• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

scubabiker - Cube Reaction Race

scubabiker

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muy buenos días a todos:

Encantado de saludaros. Es un placer para mi pasar a formar parte de este foro. Después de mucho tiempo leyéndoos por fin me he animado :guiñar:

En el pasado hice bastante bicicleta, pero como consecuencia de un buen "piñazo" en el que destrocé mi antigua bicicleta, unido a otros factores, lo dejé aparcado por un tiempo (4-5 años). Pero es el momento de volver.

Para mi "regreso", y después de leer muchas y muy buenas opiniones, me he decantado por la bicicleta Cube Reaction Race. Me parece un equipo bastante compensado, y por el precio que la he cazado, a 850 euros, me parece que ha sido una muy buena compra. A destacar:

  • Cambio Sram GX Eagle (1x12), con cassete 10-50. Para mi, y por el precio, el principal punto fuerte de la bicicleta.
  • Frenos Shimano Deore BR-M6000
  • Horquilla RockShox Judy.
No sé cómo lo veis, pero para reengancharme en el mundillo y hacer rutas de montaña medias o básicas, la veo una opción muy completa. Pero por supuesto acepto cualquier crítica o recomendación.

Y como no es oro todo lo que reluce, el principal "pero" es el peso. Se va hasta los 12,8kg con pedales incluidos, según la prueba que hice en tienda física antes del Estado de Alarma. Esto hace que ya esté pensando en cambiarle alguna cosita en el corto-medio plazo, pero evidentemente probando antes la bicicleta según viene de serie.

En cuanto a la personalización, y dado que he elegido el modelo azul claro, combinado con naranja, le voy a poner pedales en color naranja y grips de manillar también en naranja. Había pensado en las siguientes opciones, a ver qué os parecen. Creo que le pueden dar un toque bastante chulo (aunque sea miro diseño, que aunque no lo parezca, para mi es lo secundario de la bicicleta):

Por supuesto, cualquier recomendación de pedales o grips por encima de calidad, o que creáis que pueden dar mejor resultado, serán mejor que bievenidos.

En cuanto a la rebaja de peso a corto-medio plazo, he estado pensando en sustituir tija y sillín de carbono, e incorporar manillar de carbono con biela integrada (syncros, por ejemplo). He visto que puedo obtener una rebaja significativa de peso con estos componentes. Además he visto, y acepto todo tipo de opiniones, bastantes productos de carbono en AliExpress, con muy buenas opiniones. Teniendo en cuenta que mi uso no va a ser extremo, sino más bien "tranquilo", con rutas de montaña no muy exigentes, y con nada de descenso extremo, no sé si es una opción factible tirarse a por esos productos de carbono del lejano oriente que, según las opiniones de usuarios, se obtiene una rebaja muy significativa de peso...

Y en cuanto al principal sumatorio de peso a mi nueva bicicleta, las ruedas, después de varios años sin estar en el mundillo, estoy más qué perdido... No sé si existen realmente ruedas de 29'' a un precio razonable, con el que pueda obtener una rebaja significativa de peso. Según he investigado y leído, las ruedas y cubiertas de serie de mi nueva máquina es el principal punto negativo en cuanto al peso, así que cualquier consejo será bievenidísimo!

Os dejo unas fotos de internet de la Cube Reaction Race, en idéntico color al que me he cogido yo. Como os decía, me ha salido por 850 euros, así que creo que la compra ha sido más que acertada en líneas generales teniendo en cuenta mi uso. La probé en tienda física antes del confinamiento y me encantó, así que la he pedido por internet y me debería llegar en máximo una semana. En cuanto me llegue os actualizo con fotos, por supuesto.

Lo dicho, un placer estar por aquí, y todas recomendaciones y "críticas" que me podáis hacer, serán más que oportunas!

Un abrazo,


scubabiker
 

Adjuntos

  • IMG_2467.PNG
    IMG_2467.PNG
    261,9 KB · Visitas: 59
  • IMG_2480.jpg
    IMG_2480.jpg
    285,2 KB · Visitas: 61
  • IMG_2482.jpg
    IMG_2482.jpg
    397,4 KB · Visitas: 53
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Bienvenido.
Buena bici a un buen precio y con un color muy llamativo.
Si ya estás pensando en restarle gramos, ten en cuenta que para bajarle 1 quilo te vas a dejar un buen % del coste de la bicicleta.
Desde ya el manillar integrado lo descartaría, al menos el original, que cuesta más de 200€. Sin embargo si que pillaría de Ali manillar, potencia y tija, que gastando unos 60€ puedes hacerte bajar unos 300g.
Después miraría el tema de ruedas, con alguna buena oferta puedes bajarle otros 300g pero gastando un mínimo de 200€.
Dependiendo de que peso quieras obtener, te puedes gastar más de lo que te costó la bici.
Un tendedero me dijo una vez, "a partir de x peso, son 1000€ por quilo que quieras bajarle"
 

scubabiker

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias, Manu74.

La verdad es que, siendo sincero, voy a probar la bicicleta de serie y ya iré metiendo los cambios. Sí que parece que estoy decidido a cambiar manillar, potencia, tija y sillín en el corto plazo, pero lo de las ruedas irá más adelante.

Después de estudiarme el foro y la info que circula en internet, he visto las siguientes piezas, ¿cómo las veis?

¿Cómo creéis que quedaría con todo eso?

Un abrazo!


scubabiker
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bienvenido al foro !! :)
Pues el color es poco visto y a mí, personalmente, me gusta mucho.
En cuanto a cambiar cosas ya...te diría que pruebes la bici de serie unas cuantas semanas y si aún sigues en cambiar, cambies, pero sin volverte loco.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Opino como @SHAKTALE77, primero úsala como viene de serie, que viniendo de estar tanto tiempo parado lo primero es disfrutar de montar y cogerle ganas de nuevo.

A partir de ahi, ya esta la opcion de mejorar componentes, o directamente cambiar de bici. No descartes que si te pica fuerte el gusanillo, más pronto que tarde quieras dar otro salto en cuanto a bici se refiere.

Pd. Esta muuuuy guapa esa bici en ese color😍😍
 

scubabiker

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos!

En cuanto la reciba y la monte entera os hago un update detallado de todo! Y os mando fotitos más en detalle.

Y coincido contigo Shaktale77, probaré la bici de serie un tiempo y si veo que tengo necesidad de cambiar algo, empezaré por los links y los productos de carbono que citaba antes!

Qué ganas de recibirla y poneros fotos de unboxing, más sabiendo que os han gustado los colores arriesgados a por los que me he tirado!

Abrazo fuerte,


scubabiker
 

scubabiker

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
7
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bienvenido al foro! Yo te puedo hablar bien de la tija y de los tornillos, son una compra muy acertada pero... El sillín... Estas seguro de un sillín de carbono sin nada de relleno? No te parece un poco hardcore?

Muchas gracias, Jesber77. Totalmente de acuerdo. De momento lo voy a dejar en el tintero y cuando vea si realmente necesito algún complemento, me tiraré a por él. Pero de momento, a disfrutarla "de serie".

Muchas gracias a todos por las respuestas y la calurosa bienvenida!

Un abrazo,

scubabiker
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Muy bonita en esos colores...me recuerda mucho a la Superfly que tb tenía ese azul cielo que le quedaba bestial...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Bienvenido al foro!!

Un color muy llamativo!! Los puños Esi que comentas son un acierto seguro, yo los he tenido en rojo y son muy comodos, en naranja te quedarian geniales en esa bici.

Un saludo
 

CaraCansao

Miembro
Mensajes
311
Puntos de reacción
471
Ubicación
Náquera.( Valencia)
Favorito
Montaña
Un saludo de otro Cube Reactionario,jeje ( pero en versión cani, negro y amarillo fosforito). Seguro que la disfrutas como hago yo.
Hay un censo especifico para estas bicis. A ver si encuentro el hilo
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Un saludo de otro Cube Reactionario,jeje ( pero en versión cani, negro y amarillo fosforito). Seguro que la disfrutas como hago yo.
Hay un censo especifico para estas bicis. A ver si encuentro el hilo
Tienes la misma que yo jajaja. Pues yo me he pillao unos puños de silicona amarillos y pedales negros/amarillos jaja
 

JUANMANUEL

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
7
Ubicación
BADAJOZ
Favorito
Montaña
Os presento a mi nueva Cube C62 Reaction SL.
Le he cambiado el manillar y la tija por unos de los chinos.
Horquilla Rock Shox Sid Select Debon Air. Frenos Magura mt8-
LLantas Trackstar, ultraligeras (1100gr) el par.
Grupo Sram gx electrónico e inalámbrico. Bielas de carbono.
Peso de la bici (sin pedales) 9.500 kg.
 

Adjuntos

  • IMG_20220126_142505.jpg
    IMG_20220126_142505.jpg
    139,5 KB · Visitas: 34
Arriba