• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Sacar biela NX

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Pues eso chicos hoy e querido cambiar el plato de 34 t a 32 porq pille bici y quería cambiarle el plato hemos estado un amigo y yo y a sido imposible... Le quitamos un tornillo a la biela. Pero no salía quisimos probar con un extractor de bielas que tenía el pero no daba de tamaño. Que pasa q hay dientes tamaños o q? Si alguien puede ayudarme gracias. Otra cosa q no entiendo es para q es ese tornillo q le quite porq no sujeta la biela adjunto foto
 

Adjuntos

  • IMG_20240111_210552.jpg
    IMG_20240111_210552.jpg
    555,8 KB · Visitas: 21
Última edición:

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola,no hace falta sacar ningún tornillo ni ningún extractor porque las bielas cuentan con un sistema autoextractor en seguramente tu allas sacado el tornillo exterior y después el tornillo que atornilla al eje y entonces no sale. Lo que debes hacer es montar todo como estaba,y aflojar el tornillo interior con el exterior puesto es decir afloja el tornillo de la llave pequeña con el tornillo de la grande puesta entonces este tornillo hara fuerza sobre el otro entonces saldrá la biela y se desclavara, no sé si me e explicado bien, es más fácil de entender con una foto o video
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hola,no hace falta sacar ningún tornillo ni ningún extractor porque las bielas cuentan con un sistema autoextractor en seguramente tu allas sacado el tornillo exterior y después el tornillo que atornilla al eje y entonces no sale. Lo que debes hacer es montar todo como estaba,y aflojar el tornillo interior con el exterior puesto es decir afloja el tornillo de la llave pequeña con el tornillo de la grande puesta entonces este tornillo hara fuerza sobre el otro entonces saldrá la biela y se desclavara, no sé si me e explicado bien, es más fácil de entender con una foto o video
Si si te has explicado lo hemos pensado pero la bici es de segunda y no traía ese tornillo....
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Hola,no hace falta sacar ningún tornillo ni ningún extractor porque las bielas cuentan con un sistema autoextractor en seguramente tu allas sacado el tornillo exterior y después el tornillo que atornilla al eje y entonces no sale. Lo que debes hacer es montar todo como estaba,y aflojar el tornillo interior con el exterior puesto es decir afloja el tornillo de la llave pequeña con el tornillo de la grande puesta entonces este tornillo hara fuerza sobre el otro entonces saldrá la biela y se desclavara, no sé si me e explicado bien, es más fácil de entender con una foto o video
Me falta esa pieza puedo hacer una salida sin ella? O se me puede salir la biela?
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Diría que no hay que quitar ningún tornillo, imagino que habréis quitado una tapa, que es la que hace de extractor.
Hay que colocar esa tapa y con otra llave meterla dentro del otro tornillo para que el tornillo anterior vaya sacándola.
Puedo salir sin la tapa? Esq no la tengo y no me llega hasta la semana q viene y quería salir el sabado
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo creo que ahi te falta la tapa que extrae la biela, es como una especie de arandela que va atornillada en la biela, y que hace que el tornillo que se ve en la biela, haga que al girarlo, empuje sobre esta y saque la biela, tal vez se haya perdido,

Esta que marco IMG_1434.jpeg
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Me falta esa pieza puedo hacer una salida sin ella? O se me puede salir la biela?
Si te falta la tapa del autoextractor normal que no puedas sacar las bielas, si puedes salir sin la tapa, apreta bien el tornillo( sin pasarse,al par correcto) y no deberías tener ningún problema
 

DiegoMTB11

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
35
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
Yo creo que ahi te falta la tapa que extrae la biela, es como una especie de arandela que va atornillada en la biela, y que hace que el tornillo que se ve en la biela, haga que al girarlo, empuje sobre esta y saque la biela, tal vez se haya perdido,

Esta que marco Ver el adjunto 79364
Si tío ya la conseguí gracias a un amiguete mío que es mecánico y tiene tienda... ( Que sería de mi sin el....) Jajajaja pues el tema esq no se como apretarla porq la llave esa vale 24€.... Y ya me jode. Me dijo q no hace falta q vaya muy apretada q con un toquecito al acabar la rosca vale... Había pensado en unos alicates de puta de esos q abren alrreves. Que os parece?
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Si tío ya la conseguí gracias a un amiguete mío que es mecánico y tiene tienda... ( Que sería de mi sin el....) Jajajaja pues el tema esq no se como apretarla porq la llave esa vale 24€.... Y ya me jode. Me dijo q no hace falta q vaya muy apretada q con un toquecito al acabar la rosca vale... Había pensado en unos alicates de puta de esos q abren alrreves. Que os parece?
Yo creo que un alicates de sacar presillas es buena opción
 
Arriba