• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ruedas de kilómetro cero

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Con lo de kilómetro cero me refiero a esas ruedas que prácticamente no hacen kilómetros por qué caí antes de salir de la tienda son cambiadas por otras.
Me estoy planteando quizás cambiar mis ruedas de mi BH ultimate 7.0 y no sé qué modelos son los más habituales y así poder buscar en walapop
Supongo que sea centerlock y para casete Shimano será demasiado pedir.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.060
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Depende del presupuesto.
Para mí por ejemplo Dt Swiss hace unas ruedas muy buenas, y suele haber algunas que no se escapan de precio, tienes desde la 1900 hasta las 1200 de carbono, pero sin gastsrse mucho están por ejemplo las 1700 o las 1501 que son ligeras con un buen buje.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En DtSwiss las 1650 la Gente se las quita apenas salen de tienda, solamente porque no son de carbono o porque pesan 200 gr más…
pero son como las 1501 salvo el buje, que es el 350….
esas se pueden encontrar en 350-400€ y van a ser fiables 100%
las 1700 también son buena opción, y las crossmax, que la gente las tiene cruzadas, ahora están dando muy buen resultado, y estan baratas
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El presupuesto es lo mas bajo posible pero es obvio que cambiar por cambiar no tiene sentido, asi que tiene que ser por algo mejor.
Les voy a echar un ojo a las que comentáis
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
397
Puntos de reacción
340
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
El presupuesto es lo mas bajo posible pero es obvio que cambiar por cambiar no tiene sentido, asi que tiene que ser por algo mejor.
Les voy a echar un ojo a las que comentáis
Para mejorar lo que tienes te tienes que ir a >500€. Para quedarte igual que estas espérate a que se rompan.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo compré unas DT Swiss X1650. En principio son similares a las 1700, pero algo mas ligeras. No se venden sueltas, son las que suelen llevar la Orbea Oiz y Alma M10 y M20 de serie, y eso hace que suelan estar baratas en wallapop. Suelen estar entre 250€-300€ la pareja con centerlock y mspline.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Para mejorar lo que tienes te tienes que ir a >500€. Para quedarte igual que estas espérate a que se rompan.
La idea es que al ser usadas el precio sea inferior a una nueva y así poder tener algo mejor con un precio más ajustado.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña

Lo que pides: centerlock y nucleo shimano microspline.
Pues voy a preguntar
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo estaba igual, y las que eran nuevas sin estrenar menos de 300/400 nada, y usadas, pues me tngo que creer que estan impecables... y me joderia comprar unas por 250€ y en cuatro dias hacerle cosas...

al final, le compre unas nuevas a edp...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
yo estaba igual, y las que eran nuevas sin estrenar menos de 300/400 nada, y usadas, pues me tngo que creer que estan impecables... y me joderia comprar unas por 250€ y en cuatro dias hacerle cosas...

al final, le compre unas nuevas a edp...
Si aveces una ganga aparente puede ser una cartera sin fondo por qué hay gente que miente más que habla.
He revisado las que me dices y no están mal de precio.
Haber cómo sale la renta y me decido
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuando compré esas XR-1650 busqué bastante info, y no encontré mucho. Como dije antes, son unas ruedas que no se venden en tiendas, y por tanto DT no tiene ficha técnica. Lo que leí por foros, y que por tanto puede no ser verdad, es que esas ruedas son una mezcla entre las antiguas XR-1501, que eran las antiguas tope de gama de aluminio de DT Swiss, y que ya no se venden (supongo que hacían competencia al carbono) y las actuales tope de gama de aluminio, las XR-1700, que en principio son inferiores tanto a las XR-1650 y XR-1501. Por lo que leí, lleva el mismo aro que las XR-1501 pero con los bujes de las XR-1700, que son los DT 350 (las XR-1501 llevaban los 240). Hechas a medida, supongo que serían los aros XR-391 (los tope de gama de aluminio) con bujes DT 350.
Dicho esto, en la rueda no hay ninguna referencia, por lo que es difícil de comprobar. Lo único que puedo decir, es que ruedan genial!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cuando compré esas XR-1650 busqué bastante info, y no encontré mucho. Como dije antes, son unas ruedas que no se venden en tiendas, y por tanto DT no tiene ficha técnica. Lo que leí por foros, y que por tanto puede no ser verdad, es que esas ruedas son una mezcla entre las antiguas XR-1501, que eran las antiguas tope de gama de aluminio de DT Swiss, y que ya no se venden (supongo que hacían competencia al carbono) y las actuales tope de gama de aluminio, las XR-1700, que en principio son inferiores tanto a las XR-1650 y XR-1501. Por lo que leí, lleva el mismo aro que las XR-1501 pero con los bujes de las XR-1700, que son los DT 350 (las XR-1501 llevaban los 240). Hechas a medida, supongo que serían los aros XR-391 (los tope de gama de aluminio) con bujes DT 350.
Dicho esto, en la rueda no hay ninguna referencia, por lo que es difícil de comprobar. Lo único que puedo decir, es que ruedan genial!!
Eso es, tal cual lo explicas.
las xr1501 ya no la venden porque ahora son de carbono, es decir xrc1501
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Lo que pides: centerlock y nucleo shimano microspline.

Eso de que incluye balbula, me ha matado...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Si aveces una ganga aparente puede ser una cartera sin fondo por qué hay gente que miente más que habla.
He revisado las que me dices y no están mal de precio.
Haber cómo sale la renta y me decido
eso que dices pasa, buscando ruedas, mire un vendedor, y me gusta ver las estrellitas.
Pues por lo.visto.vendio unas ruedas a uno, que le puso una estrella, porque era un informal, el producto no estaba como describia y no contestaba.
Pues me da por meterme en el perfil del que escribe la opinion, y zas, ruedas en venta, mas caras que lo que el las compro, y obviamente la descripcion, que si impecables...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
He visto las DT SWISS M1900 que son más pesadas pero son ancho interno 30mm y nuevas no son tan caras para lo que pide la gente por unas usadas y con garantía cero patatero
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No quiero gafar la compra, pero ya las he pillado en walapop.
Al final serán unas 1650
La semana que viene las envían o no 😭😭😭😭
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Recibidas hoy, montadas cubiertas nuevas y tubelizadas.
Me falta ajustar el cambio trasero que al sacar la rueda se chafa la funda y me lo ha dejado muy malamente.
Contento con ellas muchas gracias por la paciencia.
Habrá foto cuando las pruebe.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Estoy yo detrás de unas tb, a ver si te salen buenas y me animo
De momento dos salidas 120km y contento con ellas.
No sé si son trinquete o ratchet pero el sonido me gusta más y es menos molesto.
Yo vengo de un buje Shimano y en el piñón pequeño notaba que cuando paraba de pedalear y arrancaba de nuevo sonaba un clon fuerte y con este desapareció.
Lo que más se nota es la suavidad de los rodamientos respecto a los conos de Shimano por muy bien que estén ajustados y engrasados.

Screenshot_2023-05-13-03-10-12-777_com.strava.jpg

Screenshot_2023-05-13-03-09-57-900_com.strava.jpg

Otra opción son las 1900 pesan algo más pero las puedes encontrar en ancho interno 30mm
 
Arriba