¿Qué es lo último que te has comprado?

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
14ca323bff1e2dfd75d88e3b0a1cdb62.jpg

Pues unas Maxxis Minion DHF en 2.8 para mi gordita, proceden de una Mondraker eléctrica que el chaval dice que no le gustan y me las he quedado yo que me vienen de perlas para hacer el cabra.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas,

Hoy partimos compras al ,50% entre el enano y yo.

Platos, cadena y cassette para su bicharraca que era de segunda mano y ya le tocaba cambio. (En la foto, aunque sucios, se ve su estado).

Decir que al plato mediano lleva varios dientes ya tocados /rotos y otros dos, que se los tuve que enderezar a martillazos.


Y para mi este invento.. que bueno... Me ha costado talonar, pero al menos sabes que le metes 9kg y no te explota en la cara. (El talonador casero que tenía, a partir de 5'5 bar ya empezaba a hacer "pssssssss" y daba muy mal rollo)

Supongo que influirá que la cubierta tenía restos de látex en el lateral y por eso me ha costado más, pero bueno... El sistema funciona. Y tengo la rueda talonada sin riesgo para mi integridad.[emoji16]

Eso sí. Debo reconocer que me esperaba más caudal de salida.



Un saludo
ae74f2906ab6f53819cad2738fa69d8f.jpg
da76ed6ea4f06fb2eca356ec8f0cd3e2.jpg
bae84916477aaee782e3b7154cdb8609.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas,

Hoy partimos compras al ,50% entre el enano y yo.

Platos, cadena y cassette para su bicharraca que era de segunda mano y ya le tocaba cambio. (En la foto, aunque sucios, se ve su estado).

Decir que al plato mediano lleva varios dientes ya tocados /rotos y otros dos, que se los tuve que enderezar a martillazos.


Y para mi este invento.. que bueno... Me ha costado talonar, pero al menos sabes que le metes 9kg y no te explota en la cara. (El talonador casero que tenía, a partir de 5'5 bar ya empezaba a hacer "pssssssss" y daba muy mal rollo)

Supongo que influirá que la cubierta tenía restos de látex en el lateral y por eso me ha costado más, pero bueno... El sistema funciona. Y tengo la rueda talonada sin riesgo para mi integridad.[emoji16]

Eso sí. Debo reconocer que me esperaba más caudal de salida.



Un saludo
ae74f2906ab6f53819cad2738fa69d8f.jpg
da76ed6ea4f06fb2eca356ec8f0cd3e2.jpg
bae84916477aaee782e3b7154cdb8609.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Anda que no le tenías ganas tu al invento.... [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Muy chulas [emoji7]

Al final que? 38/24?

No creo que tengas problemas para encontrar un desviador XT a buen precio, incluso de ocasión pero nuevo de algún despiece, de la gente que se pasa a monoplato.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Al final 38/24 y desviador XT nuevo...vuelta rápida esta mañana y la verdad es que creo que he acertado...sube como las cabras y llanea muy bien...

Y puestos a gastar...

ST-RE1075GITDOLO_2.jpg


Culotte Santini...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
[emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Bueno, bueno, bueno.... y qué vas a poner a la venta? Qué pillo sitio!!!!
Jaja, no creo que te interese nada. Pues lo que no me sirve... pulsador SLX, desviador Deore, cambio trasero XT shadow +, platos SLX 24/38. Aprovecho bielas solo.
No lo llevas en la enduro ya? [emoji848]
Qué bonito que llames enduro a mi Trance [emoji51]. Todavía no, pero últimamente cada vez se me hace más "pesado" usar 2 platos. O cada día veo más práctico el monoplato vaya.
Va a ser 11-46 y plato 32t, quería un sunrace pero he pillado una oferta de kit y va a ser Shimano. Pasa de 37 a 46 del 10 al 11... pero ya me han dicho que no hay problema y funciona perfecto.
7dc3215e170d7cc0d193444d34d39da2.jpg
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Jaja, no creo que te interese nada. Pues lo que no me sirve... pulsador SLX, desviador Deore, cambio trasero XT shadow +, platos SLX 24/38. Aprovecho bielas solo.

Qué bonito que llames enduro a mi Trance [emoji51]. Todavía no, pero últimamente cada vez se me hace más "pesado" usar 2 platos. O cada día veo más práctico el monoplato vaya.
Va a ser 11-46 y plato 32t, quería un sunrace pero he pillado una oferta de kit y va a ser Shimano. Pasa de 37 a 46 del 10 al 11... pero ya me han dicho que no hay problema y funciona perfecto.
La trance es una AM como mi Mondraker no? Pero como tus rutas son endureras y vas con armadura [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
La trance es una AM como mi Mondraker no? Pero como tus rutas son endureras y vas con armadura [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Sí, sastamente. Ahora está con 160/160 y 65°, un poco más enduro. Pero el cuadro y los refuerzos son los que son. No se que les hacen, pero una enduro se nota diferencia con la mía por mucho que ahora esté así. Van como más pegadas y absorben mejor. En fin... a dormir! [emoji42] [emoji42]
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Venga va, un poco de cizalla [emoji83] Personalmente creo que el monoplato es la gran estafa y fraude que se ha inventado Sram [emoji90] y Shimano que es una empresa que busca rentabilidad da al público lo que demanda, pero no es un secreto que Shimano no creé en el monoplano por ello busca alternativas como el Syncro shift.
Estoy viendo cada vez más gente que monta monoplatos que no están en condiciones de mover, ton sólo por puro postureo, y en poco tiempo veremos multitud de lesiones en las rodillas por la cadencia inadecuada.
No es normal pagar la indecencia que pide Sram por sus monoplatos cuando por lo que vale un Eagle mecanico, tienes todo un grupo digital con doble plato XT di2 con Synchro shift.
¡¡Señores la solución no es el monoplano, es el monomando digital!!
Llevo mas de 300km en la flaca sin utilizar el mando de los platos, ni lo echo en falta a pesar de llevarlo. La bici me quita y me pone el plato en función de la corona que lleve insertada sin tener que pensar en nada más que en llevar la cadencia más optima.

Pd1No personalizo en nadie en concreto, apenas os conozco. Tan sólo os invito a explorar las transmisiones electrónicas
Pd2 Pido disculpas por desviar el tema

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Jaja, no creo que te interese nada. Pues lo que no me sirve... pulsador SLX, desviador Deore, cambio trasero XT shadow +, platos SLX 24/38. Aprovecho bielas solo.

Qué bonito que llames enduro a mi Trance [emoji51]. Todavía no, pero últimamente cada vez se me hace más "pesado" usar 2 platos. O cada día veo más práctico el monoplato vaya.
Va a ser 11-46 y plato 32t, quería un sunrace pero he pillado una oferta de kit y va a ser Shimano. Pasa de 37 a 46 del 10 al 11... pero ya me han dicho que no hay problema y funciona perfecto.
7dc3215e170d7cc0d193444d34d39da2.jpg

No puedes aprovechar cosas para la bici de la parienta?
Si lo pones a la venta, yo me pensaría pujar por el XT, pero lo tengo que hacer cuando la señora del castillo esté dormida
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Venga va, un poco de cizalla [emoji83] Personalmente creo que el monoplato es la gran estafa y fraude que se ha inventado Sram [emoji90] y Shimano que es una empresa que busca rentabilidad da al público lo que demanda, pero no es un secreto que Shimano no creé en el monoplano por ello busca alternativas como el Syncro shift.
Estoy viendo cada vez más gente que monta monoplatos que no están en condiciones de mover, ton sólo por puro postureo, y en poco tiempo veremos multitud de lesiones en las rodillas por la cadencia inadecuada.
No es normal pagar la indecencia que pide Sram por sus monoplatos cuando por lo que vale un Eagle mecanico, tienes todo un grupo digital con doble plato XT di2 con Synchro shift.
¡¡Señores la solución no es el monoplano, es el monomando digital!!
Llevo mas de 300km en la flaca sin utilizar el mando de los platos, ni lo echo en falta a pesar de llevarlo. La bici me quita y me pone el plato en función de la corona que lleve insertada sin tener que pensar en nada más que en llevar la cadencia más optima.

Pd1No personalizo en nadie en concreto, apenas os conozco. Tan sólo os invito a explorar las transmisiones electrónicas
Pd2 Pido disculpas por desviar el tema

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Vaya por delante que creo que tienes toda la razón...pero solo puntualizar un par de cosas.

Como ventajas del monoplato, en mi humilde opinión, solo está la simplicidad mecánica. Eliminas un mando y un desviador...amen del peso. Y por supuesto solo al alcance de gente que tiene un estado físico enviadiable o que se mueve por unos terrenos con unas características muy determinadas.

Por lo demás, sigo opinando que lo ideal cuando ya tienes cierta forma física es el biplato, escogiendo bien el tamaño de los platos y piñones.

En cuanto a lo eléctrico, aparte de que es un mundo que desconozco completamente...ya me dan miedo tanta "pijadita" en los coches, pues ya en las bicis...no sé. No dudo que sea fiables, pero de momento las averias en un grupo "mecánico" son subsanables en marcha.

Y volviendo al tema...otro monoplato!...voy a tirar mis recien estrenadas bielas biplato, que pronto me van a llamar friki!!!:sonrojado:
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Venga va, un poco de cizalla [emoji83] Personalmente creo que el monoplato es la gran estafa y fraude que se ha inventado Sram [emoji90] y Shimano que es una empresa que busca rentabilidad da al público lo que demanda, pero no es un secreto que Shimano no creé en el monoplano por ello busca alternativas como el Syncro shift.
Estoy viendo cada vez más gente que monta monoplatos que no están en condiciones de mover, ton sólo por puro postureo, y en poco tiempo veremos multitud de lesiones en las rodillas por la cadencia inadecuada.
No es normal pagar la indecencia que pide Sram por sus monoplatos cuando por lo que vale un Eagle mecanico, tienes todo un grupo digital con doble plato XT di2 con Synchro shift.
¡¡Señores la solución no es el monoplano, es el monomando digital!!
Llevo mas de 300km en la flaca sin utilizar el mando de los platos, ni lo echo en falta a pesar de llevarlo. La bici me quita y me pone el plato en función de la corona que lleve insertada sin tener que pensar en nada más que en llevar la cadencia más optima.

Pd1No personalizo en nadie en concreto, apenas os conozco. Tan sólo os invito a explorar las transmisiones electrónicas
Pd2 Pido disculpas por desviar el tema

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
A mi bici ni siquiera se le puede montar el cambio de platos, no lleva donde hacerlo jajajaja
En este foro no todo el mundo es de hacer km y km en ruta que son a los que le vendrá bien lo del electrónico.
Y dame dinero y no ideas jajajajaj
(Todo esto lo digo de coña que cada uno monta lo que le da la gana en su burracleta) yo con mi paellera detrás y mi platico de 30 soy el más feliz.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bielas compradas y puestas...

IMG_20170525_134815_1.jpg


Ahora toca seguir comprando...el desviador no vale...tiene que ser específico para 2 platos...o comprar un Sram, que sirve para 3 y para 2...

Me paso al monoplato señoressss...

Bueno, bueno, bueno.... y qué vas a poner a la venta? Qué pillo sitio!!!!

Jaja, no creo que te interese nada. Pues lo que no me sirve... pulsador SLX, desviador Deore, cambio trasero XT shadow +, platos SLX 24/38. Aprovecho bielas solo.

Qué bonito que llames enduro a mi Trance [emoji51]. Todavía no, pero últimamente cada vez se me hace más "pesado" usar 2 platos. O cada día veo más práctico el monoplato vaya.
Va a ser 11-46 y plato 32t, quería un sunrace pero he pillado una oferta de kit y va a ser Shimano. Pasa de 37 a 46 del 10 al 11... pero ya me han dicho que no hay problema y funciona perfecto.
7dc3215e170d7cc0d193444d34d39da2.jpg

Con permiso de @trust_bcn, que está ahí al acecho :lol:

@Htx7000, no necesitabas desviador 2v?, pues @Manoloca se pasa al monoplato y ya no le sirve el suyo :jiji:

Ahí lo dejo...
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Vaya por delante que creo que tienes toda la razón...pero solo puntualizar un par de cosas.

Como ventajas del monoplato, en mi humilde opinión, solo está la simplicidad mecánica. Eliminas un mando y un desviador...amen del peso. Y por supuesto solo al alcance de gente que tiene un estado físico enviadiable o que se mueve por unos terrenos con unas características muy determinadas.

Por lo demás, sigo opinando que lo ideal cuando ya tienes cierta forma física es el biplato, escogiendo bien el tamaño de los platos y piñones.

En cuanto a lo eléctrico, aparte de que es un mundo que desconozco completamente...ya me dan miedo tanta "pijadita" en los coches, pues ya en las bicis...no sé. No dudo que sea fiables, pero de momento las averias en un grupo "mecánico" son subsanables en marcha.

Y volviendo al tema...otro monoplato!...voy a tirar mis recien estrenadas bielas biplato, que pronto me van a llamar friki!!!:sonrojado:
¿Simplicidad mecánica tan sólo por suprimir el desviador y un mando? Yo creo que no, el mérito habría sido suprimir el cambio trasero [emoji54] que ese es el que puede dar los problemas más grandes en una ruta. El desviador delantero apenas dá problemas y los que dá son fácilmente subsanables.
Ahora si lo que se quiere simplicidad de verdad la solución es una single speed [emoji12]

Los sistemas di2 de Shimano son extremadamente fiables, todos los inviernos se unan en carreras de CX en condiciones de barro, agua, saltos, impactos, etc. Me atrevería a decir que más que un sistema mecánico.
Y sí, por supuesto si se tiene una buena condición física, los watios por castigo o se mueve uno por una zona llana el monoplato puede ser una opcion.

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
A mi bici ni siquiera se le puede montar el cambio de platos, no lleva donde hacerlo jajajaja
En este foro no todo el mundo es de hacer km y km en ruta que son a los que le vendrá bien lo del electrónico.
Y dame dinero y no ideas jajajajaj
(Todo esto lo digo de coña que cada uno monta lo que le da la gana en su burracleta) yo con mi paellera detrás y mi platico de 30 soy el más feliz.
Por supuesto que cada uno monta lo que quiere, o puede. Nunca ha sido mi intención decirle a nadie que poner.
Siempre le podrás poner una abrazadera a tu cuadro para el desviador [emoji6]
Si, el electrónico es caro. De momento el XT di2 tiene un precio inasumible para mi, pero ya bajará de precio como ha pasado con el Ultegra, además de que siempre se puede contar con el mercado de material usado. Mi Ultegra por ejemplo es usado, tan sólo son nuevos los componentes que compré para actualizar a Synchro shift cuyas fotos podéis ver mas arriba.

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 
Arriba