¿Qué es lo último que te has comprado?

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
¿Simplicidad mecánica tan sólo por suprimir el desviador y un mando? Yo creo que no, el mérito habría sido suprimir el cambio trasero [emoji54] que ese es el que puede dar los problemas más grandes en una ruta. El desviador delantero apenas dá problemas y los que dá son fácilmente subsanables.
Ahora si lo que se quiere simplicidad de verdad la solución es una single speed [emoji12]

Los sistemas di2 de Shimano son extremadamente fiables, todos los inviernos se unan en carreras de CX en condiciones de barro, agua, saltos, impactos, etc. Me atrevería a decir que más que un sistema mecánico.
Y sí, por supuesto si se tiene una buena condición física, los watios por castigo o se mueve uno por una zona llana el monoplato puede ser una opcion.

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Quitas un mando, con su correspondiente cable (que se puede enganchar en las ramas), te dejas de cambiar un cable y una funda, te olvidas de ese desviador mal ajustado que roza cuando cruzas la cadena...algo de simplicidad sí que ganas. Esto junto con el peso, es lo único que ganas con el monoplato bajo mi humilde opinión.

Yo es que todavía no he catado un XTR, como para probar un grupo eléctrico...pero vamos, que si se jode a día de hoy no sabría ni por donde meterle mano.

Y volviendo al tema...en menos de un día en casa.

IMG_20170607_132549_1.jpg


A ver si mañana lo pruebo...pero a primera vista es de largo el mejor de los que tengo. Y la badana tiene un tacto que promete ser del agrado de mi trasero.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Sois unos hijos de la droga y por eso os entra el mono [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Pero os queremos y con ayuda de todo se sale [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Por supuesto que cada uno monta lo que quiere, o puede. Nunca ha sido mi intención decirle a nadie que poner.
Siempre le podrás poner una abrazadera a tu cuadro para el desviador [emoji6]
Si, el electrónico es caro. De momento el XT di2 tiene un precio inasumible para mi, pero ya bajará de precio como ha pasado con el Ultegra, además de que siempre se puede contar con el mercado de material usado. Mi Ultegra por ejemplo es usado, tan sólo son nuevos los componentes que compré para actualizar a Synchro shift cuyas fotos podéis ver mas arriba.

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
Aunque sea un "offtopic" como un castillo lo que estamos haciendo... [emoji23][emoji23][emoji23] no se le puede poner cambio de platos a esto.
3439e5ddad69fdd79da4f1576703632b.jpg
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Sois unos hijos de la droga y por eso os entra el mono [emoji23] [emoji23] [emoji23] .
Pero os queremos y con ayuda de todo se sale [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Vamos a tener que crear un "grupo de bicicleteroadictos anónimos"...con sesiones semanales:

-Lunes "Sí, llevo 3 platos y nadie me comprende"
-Martes "Me estoy volviendo loco con las cubiertas"
-Miercoles "Tengo unas bielas XT, van de PM, pero quiero unas XTR"
-Jueves "Que bici comprar? Me estoy volviendo loco"
-Viernes "Encontré un chollazo en internet y vino @trust_bcn y una vez comprado lo encontró más barato. Estoy depre"
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vamos a tener que crear un "grupo de bicicleteroadictos anónimos"...con sesiones semanales:

-Viernes "Encontré un chollazo en internet y vino @trust_bcn y una vez comprado lo encontró más barato. Estoy depre"

Es que primero comprais y luego soltais el chollo por aquí para que nadie os lo quite :dientes:.
Pero vamos, que creo que los hay mejores que yo buscando precios, pero se lo guardan
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Aunque sea un "offtopic" como un castillo lo que estamos haciendo... [emoji23][emoji23][emoji23] no se le puede poner cambio de platos a esto.
3439e5ddad69fdd79da4f1576703632b.jpg

Y lo bonito que es hacer un offtopic a lo grande sin que nadie se pelee ni te salten al cuello por desvirtuar el hilo...

PD. Pero vamos ya al lío, no? :lol::lol::lol:
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Es que primero comprais y luego soltais el chollo por aquí para que nadie os lo quiten :dientes:.
Pero vamos, que creo que los hay mejores que yo buscando precios, pero se lo guardan
Lo mío no es mucho chollo, pero diría que lo puse la primera vez que lo vi... esta es la segunda.
De hecho... Me dio por mirar por separado en CRC y salía unos euros más barato [emoji21] [emoji21]

Aunque sea un "offtopic" como un castillo lo que estamos haciendo... [emoji23][emoji23][emoji23] no se le puede poner cambio de platos a esto.
3439e5ddad69fdd79da4f1576703632b.jpg
Jaja! Esa granada de mano en el amortiguador la quería poner en el mio, pero el verde que había no me gustó. Tengo en camino algo divertido en su lugar...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Lo mío no es mucho chollo, pero diría que lo puse la primera vez que lo vi... esta es la segunda.
De hecho... Me dio por mirar por separado en CRC y salía unos euros más barato [emoji21] [emoji21]

No lo decía por nadie concreto, hombre !!!! Era cachondeo a la hora de comer, que hoy como solo ...
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo mío no es mucho chollo, pero diría que lo puse la primera vez que lo vi... esta es la segunda.
De hecho... Me dio por mirar por separado en CRC y salía unos euros más barato [emoji21] [emoji21]


Jaja! Esa granada de mano en el amortiguador la quería poner en el mio, pero el verde que había no me gustó. Tengo en camino algo divertido en su lugar...
Jajajaj hay balas, dados, y un montón de chorradas
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Jaasu, un desviador e type si puedes ponerlo...

Los de 3 platos y 26 no salis, asi que yo puedo ir cortando con radial mi 26, con 3x8 aunque sea xtr...

Y como alguien mas desvirtue el hilo, lo fusilo al amanecer.

Pd. Os recuerdo que vendo xt y slx "morralla edition"
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Venga va, un poco de cizalla [emoji83] Personalmente creo que el monoplato es la gran estafa y fraude que se ha inventado Sram [emoji90] y Shimano que es una empresa que busca rentabilidad da al público lo que demanda, pero no es un secreto que Shimano no creé en el monoplano por ello busca alternativas como el Syncro shift.
Estoy viendo cada vez más gente que monta monoplatos que no están en condiciones de mover, ton sólo por puro postureo, y en poco tiempo veremos multitud de lesiones en las rodillas por la cadencia inadecuada.
No es normal pagar la indecencia que pide Sram por sus monoplatos cuando por lo que vale un Eagle mecanico, tienes todo un grupo digital con doble plato XT di2 con Synchro shift.
¡¡Señores la solución no es el monoplano, es el monomando digital!!
Llevo mas de 300km en la flaca sin utilizar el mando de los platos, ni lo echo en falta a pesar de llevarlo. La bici me quita y me pone el plato en función de la corona que lleve insertada sin tener que pensar en nada más que en llevar la cadencia más optima.

Pd1No personalizo en nadie en concreto, apenas os conozco. Tan sólo os invito a explorar las transmisiones electrónicas
Pd2 Pido disculpas por desviar el tema

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa

En mi opinión el monoplato solo es molesto para decender y tener que llevar cadencias absurdas, claro si es el tradicional plato de 32D pero por lo demás están bastante bien lo que si se me hizo una pasada innecesaria fue el 12 x 1
Referente al tema de las transmisiones electrónicas, en mi opinión diría donde queda la emoción de meter los cambios manualmente y escuchar ese tradicional click de los mandos, nunca e sido muy fan de las cosas automáticas pero eso ya es a gusto de cada persona, a mi parecer me da una sensación de que quieren imponer las E bikes poco a poco aunque sea por partes en el mundo del ciclismo y esto nos lleva a que el ciclista cada vez se tenga que esforzar menos y dejar la verdadera esencia de este deporte en el olvido.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.805
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno pero en todo este rato ¿os habéis comprado algo o no?

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
En mi opinión el monoplato solo es molesto para decender y tener que llevar cadencias absurdas, claro si es el tradicional plato de 32D pero por lo demás están bastante bien lo que si se me hizo una pasada innecesaria fue el 12 x 1
Referente al tema de las transmisiones electrónicas, en mi opinión diría donde queda la emoción de meter los cambios manualmente y escuchar ese tradicional click de los mandos, nunca e sido muy fan de las cosas automáticas pero eso ya es a gusto de cada persona, a mi parecer me da una sensación de que quieren imponer las E bikes poco a poco aunque sea por partes en el mundo del ciclismo y esto nos lleva a que el ciclista cada vez se tenga que esforzar menos y dejar la verdadera esencia de este deporte en el olvido.
No, no creo compañero. Una cosa son las e-bikes y otra cosa son las transmisiones electrónicas. Son cosas distintas, pueden confluir en algún modelo especifico pero en general llevan caminos paralelos.

En mi flaca también puedo pasar a modo de cambio manual y prescindir del synchro shift, o del modo semi Synchro. Ahhh!! Y el electrónico también hace "Click" y otros sonidos como el del desviador delantero reajustandose para que no roce la cadena. Yo cada vez que lo escucho me pongo ........ [emoji57]

La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
Arriba