• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Piedra o sillin?

Josejavier

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Hola a todos. Compre una scott sparc con el sillin que viene montado, que es un sincros "tofino". Alguien lo ha probado?. Se vende por aprox 50 pavos o mas, y sabe mal tenerlo que cambiar, pero de momento lo noto mas duro que una piedra. Es el sillin o soy yo que aun no me acostumbre?. Gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Si no se te duerme nada, ni hay dolores en otras zonas tipo ingle, cadera etc, dale tiempo al culo…
es decir, si solo te duele el culo al apoyar…
si hay algun otro tipo de dolor, mejor cambiarlo, o probar otros ajustes
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Como te han dicho el sillín es muy particular para cada uno, yo prefiero cuando cambio de bicicleta mantener el mismo sillín que tenía por qué se que es el que me va bien.
El nuevo lo suelo guardar .
El elita one de carbono está muy bien en peso-precio y a mí me ha sorprendido la comodidad.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Mira también si es el ancho correcto de tus isquiones, si te queda grande o pequeño igual no es el modelo de sillín sino que no llevas el ancho que te corresponde.
 

Josejavier

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Si no se te duerme nada, ni hay dolores en otras zonas tipo ingle, cadera etc, dale tiempo al culo…
es decir, si solo te duele el culo al apoyar…
si hay algun otro tipo de dolor, mejor cambiarlo, o probar otros ajustes
No, no se me duerme nada..solo que llega un momento que me duelen los huesos del culo domde apoya al sillin. Se trata de un sillin muy pequeño..hace 200* 135
 

Conrad

Miembro
Mensajes
212
Puntos de reacción
412
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Para mi hay 2 tipos de molestias diferenciadas en el sillín: una la "muscular", y la otra "de roce". Según mi experiencia

La primera (más grave, digamos) suele ser por un sillín incorrecto (muy ancho o muy estrecho, sobre todo) o una mala configuración "flagrante" (muy alto , muy bajo, con la punta muy elevada, muy retrasado ...). Mientras que la segundas si son más subsanables o "aminorables" encontrando el sillín con el acolchado que te vaya bien (demasiado blando también son chungos para tiradas medio largas, p.e), la forma que mejor se te adapte (mejor probar varios), la configuración "fina" (si tienes acceso a un biomecánico no lo dudes...), usando culottes con badanas lo mejores posible, usar crema antirozaduras, estar en forma en general y en especial en esa zona (hacer ejercicios de fortalecimento de los gluteos, p.e.)......y tener "callo" (el culo acostumbrado), tanto físicamente como mentalmente; en la bici se aprende a "sufrir" y a como sobrellevar ese sufrimiento (se "entrena", digamos); en mucho apartados, pero en el culo también, jeje.
 

Josejavier

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Como te han dicho el sillín es muy particular para cada uno, yo prefiero cuando cambio de bicicleta mantener el mismo sillín que tenía por qué se que es el que me va bien.
El nuevo lo suelo guardar .
El elita one de carbono está muy bien en peso-precio y a mí me ha sorprendido la comodidad.
He mirado el elita one y me sale en aliexpres por un precio muy barato (23e) y en amazon por unos 40..Sera falso y malo el.de.aliexpres, supongo..

Para mi hay 2 tipos de molestias diferenciadas en el sillín: una la "muscular", y la otra "de roce". Según mi experiencia

La primera (más grave, digamos) suele ser por un sillín incorrecto (muy ancho o muy estrecho, sobre todo) o una mala configuración "flagrante" (muy alto , muy bajo, con la punta muy elevada, muy retrasado ...). Mientras que la segundas si son más subsanables o "aminorables" encontrando el sillín con el acolchado que te vaya bien (demasiado blando también son chungos para tiradas medio largas, p.e), la forma que mejor se te adapte (mejor probar varios), la configuración "fina" (si tienes acceso a un biomecánico no lo dudes...), usando culottes con badanas lo mejores posible, usar crema antirozaduras, estar en forma en general y en especial en esa zona (hacer ejercicios de fortalecimento de los gluteos, p.e.)......y tener "callo" (el culo acostumbrado), tanto físicamente como mentalmente; en la bici se aprende a "sufrir" y a como sobrellevar ese sufrimiento (se "entrena", digamos); en mucho apartados, pero en el culo también, jeje.
El dolor lo noto mas oseo que otra cosa..ya sabes, contra mas edad hacemos menos culo tenemos
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
He mirado el elita one y me sale en aliexpres por un precio muy barato (23e) y en amazon por unos 40..Sera falso y malo el.de.aliexpres, supongo
El Elita one siempre es falso, es una copia china casi literal del Specialized Power.
Ya si hacen falsificaciones de una falsificación es para nota.

Yo tengo el Power auténtico y a mi me va bien. Nunca compró falsificación porque a mí me han fusilado un par de productos los chinos de AliExpress y no veas como fastidia que te roben tus ideas y tu esfuerzo. Pero allá cada cual con lo que compra.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
212
Puntos de reacción
412
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
El Elita one siempre es falso, es una copia china casi literal del Specialized Power.
Ya si hacen falsificaciones de una falsificación es para nota.

Yo tengo el Power auténtico y a mi me va bien. Nunca compró falsificación porque a mí me han fusilado un par de productos los chinos de AliExpress y no veas como fastidia que te roben tus ideas y tu esfuerzo. Pero allá cada cual con lo que compra.
Yo tampoco soy muy amigo del chino-flipino. Solo llevo del Alix. en mi bici actual la potencia (una 70mm que pesó 90 y pico gramos) de aluminio que, creo, no es imitación.
 

Josejavier

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
El Elita one siempre es falso, es una copia china casi literal del Specialized Power.
Ya si hacen falsificaciones de una falsificación es para nota.

Yo tengo el Power auténtico y a mi me va bien. Nunca compró falsificación porque a mí me han fusilado un par de productos los chinos de AliExpress y no veas como fastidia que te roben tus ideas y tu esfuerzo. Pero allá cada cual con lo que compra.
Entiendo lo que dices...yo tampoco entiendo como se les permite todo lo que hacen..
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
He mirado el elita one y me sale en aliexpres por un precio muy barato (23e) y en amazon por unos 40..Sera falso y malo el.de.aliexpres, supongo..


El dolor lo noto mas oseo que otra cosa..ya sabes, contra mas edad hacemos menos culo tenemos
La diferencia es el tiempo, en Amazon te lo vende un revendedor y se lleva su dinero.
El de AliExpress tarda más en llegar y te ahorras un dinero.
Elita one tiene tienda oficial en AliExpress.

El Elita one siempre es falso, es una copia china casi literal del Specialized Power.
Ya si hacen falsificaciones de una falsificación es para nota.

Yo tengo el Power auténtico y a mi me va bien. Nunca compró falsificación porque a mí me han fusilado un par de productos los chinos de AliExpress y no veas como fastidia que te roben tus ideas y tu esfuerzo. Pero allá cada cual con lo que compra.
Yo no lo compro por qué parezca o lleve la marca de lo que no es.
La estética será similar pero es un sillín tampoco es que haya muchas diferencias entre unos y otros.
Elita one es una marca que tiene sus propios productos como las tijas y tienen una relación precio calidad buena .
 

Josejavier

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Para mi hay 2 tipos de molestias diferenciadas en el sillín: una la "muscular", y la otra "de roce". Según mi experiencia

La primera (más grave, digamos) suele ser por un sillín incorrecto (muy ancho o muy estrecho, sobre todo) o una mala configuración "flagrante" (muy alto , muy bajo, con la punta muy elevada, muy retrasado ...). Mientras que la segundas si son más subsanables o "aminorables" encontrando el sillín con el acolchado que te vaya bien (demasiado blando también son chungos para tiradas medio largas, p.e), la forma que mejor se te adapte (mejor probar varios), la configuración "fina" (si tienes acceso a un biomecánico no lo dudes...), usando culottes con badanas lo mejores posible, usar crema antirozaduras, estar en forma en general y en especial en esa zona (hacer ejercicios de fortalecimento de los gluteos, p.e.)......y tener "callo" (el culo acostumbrado), tanto físicamente como mentalmente; en la bici se aprende a "sufrir" y a como sobrellevar ese sufrimiento (se "entrena", digamos); en mucho apartados, pero en el culo también, jeje.
Tendre que esperar a que se acostumbre el culo...talvez sea falta de costumbre..aunque me da que 13,5 de ancho es muy poco lo que tiene este sillin..
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
La diferencia es el tiempo, en Amazon te lo vende un revendedor y se lleva su dinero.
El de AliExpress tarda más en llegar y te ahorras un dinero.
Elita one tiene tienda oficial en AliExpress.


Yo no lo compro por qué parezca o lleve la marca de lo que no es.
La estética será similar pero es un sillín tampoco es que haya muchas diferencias entre unos y otros.
Elita one es una marca que tiene sus propios productos como las tijas y tienen una relación precio calidad buena .
No es que la estética sea similar, es una copia exacta y sí, entre un sillín y otro hay muchas diferencias, el desarrollo de un sillín no es ninguna tontería, debe ser de las cosas que hay que currarse más en cuanto a ingeniería en una bici.
De hecho todos los modelos de Elita one son plagios de marcas conocidas.

Si me dices que por lo que cuesta es un chollo, de acuerdo, pero Elita es un fabricante que se dedica a aprovecharse y a robar el trabajo ajeno, por lo menos en cuanto a sillines.

Si lo que importa es sólo el precio y sabiendo que es producto chinorris total, un sillín no es un elemento crítico que te ponga en riesgo si fisura o rompe, como podría serlo un manillar.
La gente que lo tiene dice que es cómodo.
 

Zagalino217

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
19
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
No es que la estética sea similar, es una copia exacta y sí, entre un sillín y otro hay muchas diferencias, el desarrollo de un sillín no es ninguna tontería, debe ser de las cosas que hay que currarse más en cuanto a ingeniería en una bici.
De hecho todos los modelos de Elita one son plagios de marcas conocidas.

Si me dices que por lo que cuesta es un chollo, de acuerdo, pero Elita es un fabricante que se dedica a aprovecharse y a robar el trabajo ajeno, por lo menos en cuanto a sillines.

Si lo que importa es sólo el precio y sabiendo que es producto chinorris total, un sillín no es un elemento crítico que te ponga en riesgo si fisura o rompe, como podría serlo un manillar.
La gente que lo tiene dice que es cómodo.
Pues yo me lo pille y desde luego que no es cómodo para mi.Solo lo use una vez y lo quite en cuanto llegue a la casa.Me compre el Prologo Dimension .Y en la primera salida note la diferencia .En DeporVillage esta a 75 pavos ahora.Merece la pena.
Pero lo que te han dicho ,cada uno tiene sensaciones diferentes .
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-04-08-23-00-22-730_com.lluraferi.deporvillage.jpg
    Screenshot_2024-04-08-23-00-22-730_com.lluraferi.deporvillage.jpg
    105,3 KB · Visitas: 2

Josejavier

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
9
Ubicación
Puigcerdà. Girona
Favorito
Montaña
Pues si el sillin es tofino y el culo es tohancho, hay que cambiar el sillin.
Eso mismo pensé yo...el culo no es toancho pero el sillin es to fino

Pues yo me lo pille y desde luego que no es cómodo para mi.Solo lo use una vez y lo quite en cuanto llegue a la casa.Me compre el Prologo Dimension .Y en la primera salida note la diferencia .En DeporVillage esta a 75 pavos ahora.Merece la pena.
Pero lo que te han dicho ,cada uno tiene sensaciones diferentes .
Tiene buenas opiniones...interesante
 
Arriba