• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pereira - Ridley X-Bow

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
775
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Hola!

Hace prácticamente un año, adquirí de segunda mano una bici de 2013 de ciclocross de alumunio para principalmente hacer rodillo y así evitar que el cuadro de carbono de mi bici de carretera sufriera. Me salió muy barata porque un chico que no tenía mucha idea la vendía llena de suciedad, barro, grasa y alguna parida rota (como el cierre rápido de la rueda de delante). Mi intención era encontrar algo de aluminio que ademas tuviera hueco para un paso de rueda decente para poder ponerle un juego de ruedas con cubiertas gravel.

De los 2000 y pico kms que le he hecho este año, 80% son en el rodillo en Zwift pero cuando la saco a pistear me doy cuenta de que es una bici muy buena para volar raso.

Así es como luce:
photo1703415310.jpeg

CUADRO
X-BOW 1116A (Talla 63 XXL) de Aluminio doble conificado 7000 (peso 1600 gramos)

HORQUILLA
4ZA Zornyc Carbon-Aluminium (de serie)

POTENCIA
Eason 70 (en +6º)

MANILLAR
4ZA Stratos

MANETAS CAMBIO
Shimano Tiagra 4500

FRENOS
Tektro cantilever

TIJA
Elita One AliExpress

BIELAS
Elita Truvativ (175mm)

PLATOS
Elita Truvativ 48/34

CASSETTE
ZTTO 11-40 para las ruedas gravel - Shimano Tiagra 11-25 para el rodillo

CADENA
KMC 9S

DESVIADOR
Shimano Sora RD-R3000-GS con Wolf Tooth Roadlink para meter el cassette de 40

RUEDAS
Vision Team 25 para las cubiertas gravel (tubelizadas por mi) / para el rodillo la trasera es una Shimano Tiagra

CUBIERTAS
Vittoria Terreno Dry 700x38mm

SILLÍN
EC90 AliExpress carbono

PEDALES
Shimano XT

PESO
Alrededor de 9,5kg con pedales y portabidones (sin ruedas 6,4kg)


Casi un añito con ella como bici para todo y encantado, algunas tiradas largas por pista y 0 problemas (salvo una pequeña holgura en la rueda trasera que tengo que revisar) y con las cubiertas rodadoras de gravel en asfalto va muy bien también.

Estos días estoy visitando a la familia en Galicia e incluso en barro saca su mejor cara ciclocrossera y se comporta muy bien, siendo muy reactiva pero también fácil de llevar.
 

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
775
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Con la caída tonta que tuve hace dos semanas donde me rompí el codo, rompí también la rueda delantera, tija china y horquilla de carbono de la bici.

Es difícil encontrar horquillas decentes para frenos cantilever a un precio que merezca la pena para una bici antigua y por eso me estoy pensando retirar esta bici y hacerme con una gravel buena ya que le estaba pillando el gustillo (aunque la carretera sigue siendo lo que me gusta más)
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
153
Puntos de reacción
293
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Pues entre una cosa y otra, te actualizas con una gravel con discos y ya tienes bici para otra larga temporada
Que te crees que está haciendo... es gallego y agarrao pero hay cosas que caen por su propio peso 🤣
 

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
775
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Que te crees que está haciendo... es gallego y agarrao pero hay cosas que caen por su propio peso 🤣
Lo de agarrao me viene desde que me empadroné en estas tierras 🤣
 

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
775
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Voy teniendo algo más de movilidad en el brazo ya que me han sacado las grapas de sutura ya y he desmontado la horquilla para revisar bien todo, incluído el cuadro.

He encontrado una fisura en el cuadro en la soldadura del tubo de dirección con el tubo inferior. Seguramente ya estaba ahí ya que la fisura está sucia pero ni me planteo reparar, la bici me costó muy poco y ha dado su servicio en este año y medio con bastantes horas de rodillo y alguna salida gravel

1713525959372.png



Así que con mucha pena retiro esta bicicleta 😥
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ostras no había leído el post. Espero que te recuperes pronto.

La verdad es que si has roto todas esas cosas, no vale la pena meterle más dinero a esa bici 😉
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
8.001
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Hay varias candidatas pero no caeré en la trampa de comprar una gravel que esté hinchadísima en precio, porque se ve cada cosa que es para alucinar 😅
Muy mal... Aquí hay que ser compulsivo como todo hijo de vecino o te reportamos!!

La primera que te entre por el ojo, p'alante! Sin mirar precio jajajajaja.
 

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
775
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Muy mal... Aquí hay que ser compulsivo como todo hijo de vecino o te reportamos!!

La primera que te entre por el ojo, p'alante! Sin mirar precio jajajajaja.
Ojo que sólo la hay en mi talla 🤔


Screenshot_2024-04-21-22-30-40-798_com.android.chrome.jpg
 

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
775
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo de ti, ni me lo pensaba! A la cesta!
Yo creo que el intento de amorto ese no hace tope así que paso 😆

Ahora fuera coñas mis candidatas son:
- Riverside GCR
- Rose Backroad
- Cube Cross C62(de ciclocross)
- Cube Nuroad
- Canyon Grizl/Grail

Pero no descarto cualquiera que no sea amorfa en XL y que tenga un precio razonable en cuanto a grupo y ruedas (esto es lo que más me cuesta de las Canyon, ruedas de 200€ y 3000€ de bici)
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.396
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
David, te voy a enredar un poco con esto, pero alguien te lo tiene que decir.....

Realmente te vas a comprar una bicharraco para gravel?

Quiero decir....

Ya tienes un pepino de Road y lo que realmente te gusta es la carretera, solo habrás salido 10/15 veces con la Ridley en una año y poco.
Ahora la Ridley no la podrás usar con garantías en rodillo, y es lo que haces básicamente durante todo el invierno; usarás la gravel de carbono en el rodillo?

No te sería más rentable y práctico una gravel de aluminio tipo megamo o triban, para esas salidas ocasionales de gravel y poder darle caña en el rodillo?

O en todo caso una muy buena gravel biplato con otro juego de ruedas para carretera.......decirle adiós a la bianchi y pillarte otra de 2a mano para el rodillo.

A ver si no me bloqueas en el WhatsApp 😜
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo creo que para una bici gravel es importante irse a cuadro de carbono, al final no es una bici de enduro, se buscan sensaciones de rigidez, de filtrado de irregularidades,... Ya que se compra uno una bici, si se puede mejor tirar a un producto completo.

Marcas y modelos hay decenas. Yo haría hincapié en que tenga un buen equipo de frenado, porque frenar una rueda de 700c con esas geometrías es más exigente. Y que el cuadro te asegure un paso de rueda suficiente por si luego quieres montar un neumático con buen balón para meterte más por el monte, por ejemplo mi Triban básica sólo admite neumáticos de hasta 40.

A partir de ahí lo que quieras montarle de grupo de transmisión.

El uso compartido con carretera?? La verdad que si te compras una buena gravel creo que la vas a coger más que la flaca en todo lo que no sean rutas largas de asfalto puro y duro, principalmente porque llevas una postura más cómoda y un mejor balón de neumático, es mucho menos exigente físicamente y no dejas de tener las sensaciones de carretera por la horquilla rígida, el manillar,... Así que lo que apunta Manu tiene cierta razón.
 

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
775
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
David, te voy a enredar un poco con esto, pero alguien te lo tiene que decir.....

Realmente te vas a comprar una bicharraco para gravel?

Quiero decir....

Ya tienes un pepino de Road y lo que realmente te gusta es la carretera, solo habrás salido 10/15 veces con la Ridley en una año y poco.
Ahora la Ridley no la podrás usar con garantías en rodillo, y es lo que haces básicamente durante todo el invierno; usarás la gravel de carbono en el rodillo?

No te sería más rentable y práctico una gravel de aluminio tipo megamo o triban, para esas salidas ocasionales de gravel y poder darle caña en el rodillo?

O en todo caso una muy buena gravel biplato con otro juego de ruedas para carretera.......decirle adiós a la bianchi y pillarte otra de 2a mano para el rodillo.

A ver si no me bloqueas en el WhatsApp 😜

A ver Manueh, que ya te tengo que hacer justificante de gastos personales que ni mi chica me pide 🤣

La Ridley con la fisura la voy a dejar en el rodillo, al menos hasta que tenga el "alta" del traumatólogo para poder hacer ejercicio en el exterior.

La idea es ir haciendo menos rodillo, usar la gravel entre semana y en invierno con luces ir por pista, de ahí que esté buscando algo desde hace semanas que me encaje, no es un calentón de me compro una gravel y ya. Este año empecé a salir con la Ridley en Febrero y hasta el 30 de Marzo fueron 10 salidas, estimo unas 40-50 por año. Antes de la salida que hicimos con @Pantumaca no le había pillado el gustillo la verdad, desde ese día me fue gustando cada vez más.

Y si más adelante ya le doy la Ridley al chatarrero porque algún día puntual uno de las dos bicis estén en el rodillo no pasa nada, otra cosa es que estuvieran permanentemente enganchadas al rodillo.

A la Bianchi no le diré adiós nunca, esa bici es atemporal y de mi talla pocas cosas se encuentran así aunque sea de zapata y obsoleta para muchos.
 

pereira

Miembro
Mensajes
236
Puntos de reacción
775
Ubicación
Vallés Oriental
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic FSR Comp / Bianchi Sempre Pro B4P / Ridley X-Bow CX
Yo creo que para una bici gravel es importante irse a cuadro de carbono, al final no es una bici de enduro, se buscan sensaciones de rigidez, de filtrado de irregularidades,... Ya que se compra uno una bici, si se puede mejor tirar a un producto completo.

Marcas y modelos hay decenas. Yo haría hincapié en que tenga un buen equipo de frenado, porque frenar una rueda de 700c con esas geometrías es más exigente. Y que el cuadro te asegure un paso de rueda suficiente por si luego quieres montar un neumático con buen balón para meterte más por el monte, por ejemplo mi Triban básica sólo admite neumáticos de hasta 40.

A partir de ahí lo que quieras montarle de grupo de transmisión.

El uso compartido con carretera?? La verdad que si te compras una buena gravel creo que la vas a coger más que la flaca en todo lo que no sean rutas largas de asfalto puro y duro, principalmente porque llevas una postura más cómoda y un mejor balón de neumático, es mucho menos exigente físicamente y no dejas de tener las sensaciones de carretera por la horquilla rígida, el manillar,... Así que lo que apunta Manu tiene cierta razón.

Exactamente, ahora mismo estoy buscando bicis que:
- Tengan geometría cómoda comparado con una bici de carretera pero que no sea de paseo, al final aún tengo la suerte de tener cierta flexibilidad y espero que me dure unos cuantos años más, creo que soy joven aún 😅
- Buen desarrollo, he estado leyendo mucho y era muy reacio a monoplato pero con los últimos grupos que han salido son muy polivalentes. Las únicas quejas son que a partir de 50-60kmh bajando la gente se queda sin desarrollo, incluso con la de carretera no suelo pasar a menudo de esas velocidades, creo que de 70 no he pasado nunca.
- Mínimo 42mm para las cubiertas
- Que la geometría XL/XXL no sea amorfa
- Y la más importante es relación calidad precio, una Jakar me parece una estafa la verdad, y como esa prácticamente casi todas las de entrada menos las Triban (las cuales en XL me resultan feas). Bicis de aluminio de 1000-2000€ con grupos de gama baja/baja-media y ruedas sencillas me parece muy hinchado. Y como me lo puedo permitir, por eso miro algo más caro.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.432
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Exactamente, ahora mismo estoy buscando bicis que:
- Tengan geometría cómoda comparado con una bici de carretera pero que no sea de paseo, al final aún tengo la suerte de tener cierta flexibilidad y espero que me dure unos cuantos años más, creo que soy joven aún 😅
- Buen desarrollo, he estado leyendo mucho y era muy reacio a monoplato pero con los últimos grupos que han salido son muy polivalentes. Las únicas quejas son que a partir de 50-60kmh bajando la gente se queda sin desarrollo, incluso con la de carretera no suelo pasar a menudo de esas velocidades, creo que de 70 no he pasado nunca.
- Mínimo 42mm para las cubiertas
- Que la geometría XL/XXL no sea amorfa
- Y la más importante es relación calidad precio, una Jakar me parece una estafa la verdad, y como esa prácticamente casi todas las de entrada menos las Triban (las cuales en XL me resultan feas). Bicis de aluminio de 1000-2000€ con grupos de gama baja/baja-media y ruedas sencillas me parece muy hinchado. Y como me lo puedo permitir, por eso miro algo más caro.

Si puedes permitírtelo no te vayas a bicis "económicas" porque tienen muchas carencias. Como segunda bici "de paseo" te pueden llegar a valer, ese es el uso que le doy yo. Pero por ejemplo para plantearte una marcha gravel de esas de 200 Km es inviable, y ya que haces el gasto que menos que tener una bici que te de esas posibilidades. 😉

En cuanto al desarrollo el problema es que muchas vienen con plato de 38, y eso junto con un piñón de 11 dientes, yo por ejemplo me quedo sin pedal a unos 42-44 Km/h. Y esas velocidades en gravel no son difíciles de alcanzar. Irte a un plato de 40-42?? Pues por arriba ya mínimo tienes que tener un 50-52... para todo lo demás bi-plato y te quitas de tonterías. El monoplato no tiene porque valer para todas las bicis, sin ir más lejos en carretera.
 
Arriba