• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar horquilla de 120mm a 130

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas. No encontré ningun hilo sobre esto, si lo hay, ya me decís. Voy a pasar la revision de las suspensiones y tenía pensado darle 1cm mas de recorrido a la horquilla. Más que porque me haga falta ese recorrido es por modificar la geometría. Digo esto con toda la ignorancia. ¿ sería algo parecido a subir un poco la altura del manillar? ¿O en eso no se notará nada?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.233
Puntos de reacción
2.623
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas. No encontré ningun hilo sobre esto, si lo hay, ya me decís. Voy a pasar la revision de las suspensiones y tenía pensado darle 1cm mas de recorrido a la horquilla. Más que porque me haga falta ese recorrido es por modificar la geometría. Digo esto con toda la ignorancia. ¿ sería algo parecido a subir un poco la altura del manillar? ¿O en eso no se notará nada?

Subir el manillar, cambia tu postura, pero subir la horquilla cambia la geometría entera. Cambia los ángulos de dirección y de sillín, el Reach, el Stack...........
Yo en su día cambié una rígida de 100mm a 120mm y la bici baja muuuucho mejor, y en mi caso va igual de bien en llano, pero si me pasa que en las rampas muy empinadas, tiende a levantarse de delante, y tengo que apoyar mucho peso delante para que no pase.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Subir el manillar, cambia tu postura, pero subir la horquilla cambia la geometría entera. Cambia los ángulos de dirección y de sillín, el Reach, el Stack...........
Yo en su día cambié una rígida de 100mm a 120mm y la bici baja muuuucho mejor, y en mi caso va igual de bien en llano, pero si me pasa que en las rampas muy empinadas, tiende a levantarse de delante, y tengo que apoyar mucho peso delante para que no pase.
Ya le había subido la altura del manillar y es en las pendientes fuertes donde se nota. Cuesta mas mantener la rueda en el sitio. Tambien quiero ese cm mas en la horquilla para las bajadas. Despues de tanto tiempo volví con bastante miedo en las bajadas rotas.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya le había subido la altura del manillar y es en las pendientes fuertes donde se nota. Cuesta mas mantener la rueda en el sitio. Tambien quiero ese cm mas en la horquilla para las bajadas. Despues de tanto tiempo volví con bastante miedo en las bajadas rotas.
Como dice @malc__com cambia la geometría de la bici, la bici está como más encabritada.

La otra cuestión a analizar es si tú horquilla permite subir de 120 a 130. Que horquilla tienes?
 

virusbcn

Miembro
Mensajes
16
Puntos de reacción
17
Ubicación
BCN
Favorito
Montaña
1 cm no lo vas a notar casi nada, va a ser más sugestión que otra cosa, y si se encabrita en las subidas pues le quitas algún espaciador al manillar y así lo bajas 1 cm o lo que te haga falta
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas Danielo, si, te modifica algo la geometría, pero no es mucho y algo si que notas, según que bici y uso es una mejora a hacer. Vas a notar más comodidad y va a bajar mejor por zonas técnicas y en subida puede que pierdas algo teóricamente.
Que horquilla tienes? Lo normal es sustituir el Air shaft, pistón de aire a uno más largo, depende que tengas puede salir más barato, desde los 30€ o más caro por ejemplo 100€.
Yo tengo uno en venta para fox 34 de 130mm por si te interesa.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Como dice @malc__com cambia la geometría de la bici, la bici está como más encabritada.

La otra cuestión a analizar es si tú horquilla permite subir de 120 a 130. Que horquilla tienes?
:FOX 34 Float Rhythm
Hoy la dejé en el taller para revisión y ya me dirán si se luede subir

Buenas Danielo, si, te modifica algo la geometría, pero no es mucho y algo si que notas, según que bici y uso es una mejora a hacer. Vas a notar más comodidad y va a bajar mejor por zonas técnicas y en subida puede que pierdas algo teóricamente.
Que horquilla tienes? Lo normal es sustituir el Air shaft, pistón de aire a uno más largo, depende que tengas puede salir más barato, desde los 30€ o más caro por ejemplo 100€.
Yo tengo uno en venta para fox 34 de 130mm por si te interesa.
A ver que me dicen en taller.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
:FOX 34 Float Rhythm
Hoy la dejé en el taller para revisión y ya me dirán si se luede subir


A ver que me dicen en taller.
Si, puedes.
Si te interesa el mío envíame priv y te paso el enlace de wallapop, pensaba que lo tenía subido a la sección de ventas del foro pero no... La ref mía es 820-02-373.
El mecánico igual te cobra 80-100€ solo por el Air shaft, más mano de obra si es la versión de 27.5/29"
Si es 29" seguramente más económica, unos 40-50€. Para que tengas referencias.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues en principio me dicen que tengo que cambiar todo el cartucho para pasarla a 130mm. El amigo saso se ofreció a mirarme si es cierto, tengo que pasarle la referencia de la horquilla.
Pies 250 euros es lo que me salió llevarla al taller. 160 de revision suspensiones. El resto: cadena nueva, 2 piñones, purgado frenos, cables bloqueo, engrase.
Como.estube 2 años muy fuera de combate, no recuerdo todo el proceso, pero se que me dio problemas el grupo shimano. Saltaba el piñon pewueño y me cambio ese piñon y la cadena en garantia. La cadena no tiene tantos kms.... ahora me puso una cadena NX... le mandé un mensaje a las 10 de la .oche pensando que la había liado ya wue el grupo es shimano, pero dijo que no pasaba nada y la sram dura mas. No se si es la bici, si es shimano, o soy yo, pero gasta mucho la cadena. Estaré mas pendiente de ella.

Ahora saldré a embarrarme bien y probarla. Espero que no me falle nada. Aunque me parece raro que tecien salida del taller no falle algo, sobre todo despues del cambio de cadena y 2 piñones....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues en principio me dicen que tengo que cambiar todo el cartucho para pasarla a 130mm. El amigo saso se ofreció a mirarme si es cierto, tengo que pasarle la referencia de la horquilla.
Pies 250 euros es lo que me salió llevarla al taller. 160 de revision suspensiones. El resto: cadena nueva, 2 piñones, purgado frenos, cables bloqueo, engrase.
Como.estube 2 años muy fuera de combate, no recuerdo todo el proceso, pero se que me dio problemas el grupo shimano. Saltaba el piñon pewueño y me cambio ese piñon y la cadena en garantia. La cadena no tiene tantos kms.... ahora me puso una cadena NX... le mandé un mensaje a las 10 de la .oche pensando que la había liado ya wue el grupo es shimano, pero dijo que no pasaba nada y la sram dura mas. No se si es la bici, si es shimano, o soy yo, pero gasta mucho la cadena. Estaré mas pendiente de ella.

Ahora saldré a embarrarme bien y probarla. Espero que no me falle nada. Aunque me parece raro que tecien salida del taller no falle algo, sobre todo despues del cambio de cadena y 2 piñones....
Tal y como te he dicho por priv me parece raro que tengas que cambiar el cartucho, pero bueno con la referencia podemos ver si es verdad, y ante la duda siempre podemos preguntar a Fox.
Por otro lado, también me parece raro lo de la cadena, no por la compatibilidad, si no por la duración, la nx dura 1000km aprox...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pies acabonfe probarla antes de empezar la ruta y salta el piñon pequeño y se rompió la cafena..... sin palabras

Desde elnprincipio me dio problemas el piñon pequeño . Lo cambiaron, cambiaron cadenas, de todo. Hasta que conseguimos que fuese bien. Ahora ponen piñon njevo y cadena nueva, y salta....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esto es lo que dice Fox con tu horquilla:
Description: 2020, 34, A, FLOAT, 29in, Rhythm, 120, Grip, Remote, Psh-Lk, (10pm CP), Shiny Blk, YS-759/YS-759 Logo, 15QRx110, 1.5 T, 44mm Rake, OE
IMG_20231028_110408.jpg
Mi air shaft es el 371, puedes preguntar a Fox a través de bicimax si es válido y si es necesario cambiar algo más...
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Esto es lo que dice Fox con tu horquilla:
Description: 2020, 34, A, FLOAT, 29in, Rhythm, 120, Grip, Remote, Psh-Lk, (10pm CP), Shiny Blk, YS-759/YS-759 Logo, 15QRx110, 1.5 T, 44mm Rake, OE
Ver el adjunto 77537
Esto para mi es chino. Entiendo que lo dice que con la pieza que tu me dices, se podría cambiar. Pero ¿ puede ser que tambien hiciese falta cambiar el cartucho entero, o aqui dice que no hace falta todo eso? Es que ya no se que pensar, si el mecanico no tiene ni idea, o que
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Esto para mi es chino. Entiendo que lo dice que con la pieza que tu me dices, se podría cambiar. Pero ¿ puede ser que tambien hiciese falta cambiar el cartucho entero, o aqui dice que no hace falta todo eso? Es que ya no se que pensar, si el mecanico no tiene ni idea, o que
Pues yo he cambiado de 130-140 y no he tenido que cambiar nada más y viendo cómo es me parece raro.
Envía un email a Fox o a endubikes preguntando y dándoles tu código de horquilla

P.d mi Air shaft creo que no te vale, me he confundido, el mío es 371 para horquillas 27.5/29 y tu necesitas el 373 para horquillas de 29
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues yo he cambiado de 130-140 y no he tenido que cambiar nada más y viendo cómo es me parece raro.
Envía un email a Fox o a endubikes preguntando y dándoles tu código de horquilla

P.d mi Air shaft creo que no te vale, me he confundido, el mío es 371 para horquillas 27.5/29 y tu necesitas el 373 para horquillas de 29
Mi horquilla es 27.5/29
Deberia de ponerlo en fox cuando po es el codigo....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.228
Puntos de reacción
11.876
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mi horquilla es 27.5/29
Deberia de ponerlo en fox cuando po es el codigo....
Si es 27.5/29 te vale fijo, pero es raro que no lo ponga Fox...

En la mía tampoco lo pone 😂😂😂😂😂
IMG_20231028_120940.jpg
 
Arriba