• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Mapas de pago

tut013

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Hola, tengo una duda sobre los mapas de pago de garmin, algun@ los utilizáis? Realmente vale la pena pagar por ellos? Es una diferencia abismal sobre los mapas gratuitos que trae instalado el garmin al salir de la caja? En mi caso en explore 2. Yo solo hago salidas de montaña.
Pongo el enlace de la página de garmin para el mapa.
GARMIN ESPAÑA
 

Adjuntos

  • IMG_3230.png
    IMG_3230.png
    390,9 KB · Visitas: 10

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Yo nunca lo he pagado, y alguna vez creo que he encontrado alguno pirata de Garmin y tampoco es que me haya parecido una maravilla la verdad.
Yo llevo usando un par de años el de viajeros fisgones y me apaño bastante bien con ellos, no necesito más, y lo uso en monte y carretera
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ha sido un poco perrete está vez, y a parte de presentar la nueva versión, es más bien un vídeo para que te suscribas al canal, pero aún así a mí es un mapa que me gusta, y eso que tengo la versión 6.0, está me tendré que poner con ella
 

tut013

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Yo nunca lo he pagado, y alguna vez creo que he encontrado alguno pirata de Garmin y tampoco es que me haya parecido una maravilla la verdad.
Yo llevo usando un par de años el de viajeros fisgones y me apaño bastante bien con ellos, no necesito más, y lo uso en monte y carretera

Se supone que si instalas un mapa ajeno pierdes la garantía, no?
Pues eso ya es peor, esta tarde salgo por primera vez con el explore2. Supongo que no habrá diferencia en los mapas respecto del 520. Pero no se, si es más de lo mismo, tarde o temprano compraré los mapas, lo mismo es tirar un pastizal a la basura. 🗑️
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No se pierde la garantía por instalar un mapa ajeno que no sea de Garmin, pero si te informan de lo siguiente cuando tienes que reclamar:

"Tenga en cuenta que el uso de cartografías ajenas a Garmin puede implicar el malfuncionamiento de la unidad, en caso de recibir el equipo y encontrarse un fallo de funcionamiento a causa de esta, se facturará 1 hora de mano de obra (55€+IVA), en concepto de gastos de revisión de equipo por un elemento ajeno a Garmin, ya que dicho fallo no es debido a un defecto de origen o del propio producto"

No te impiden instalar mapas, de hecho yo he tenido que reclamar varias veces garantía, y han sido casi 3 o 4 veces, de Garmin y no he tenido ninguna pega, aunque también digo que he mandado el equipo sin mapas no nada.
L llevaré usando mapas externos a Garmin unos 10 años y en ningún momento he echado en falta los mapas de pago de Garmin.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo uso los que vienen en Garmin y nunca he tenido problemas, además meto los mapas de trail forks en la raíz, de esta forma tengo todo a la vez.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.292
Puntos de reacción
7.420
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No os gastéis ni un euro en mapas... será por mapas gratuitos!!

Es muy fácil instalarlos con BaseCamp del propio garmin. Hay muchos tutoriales por ahí.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
A qué te refieres con meter los de Trailforks en la raíz?
Eso digo yo @saso690 ¿qué mapas de TF metes, cómo y qué llevan? ¿Los senderos con los nombres?

Hola, tengo una duda sobre los mapas de pago de garmin, algun@ los utilizáis? Realmente vale la pena pagar por ellos? Es una diferencia abismal sobre los mapas gratuitos que trae instalado el garmin al salir de la caja? En mi caso en explore 2. Yo solo hago salidas de montaña.
Pongo el enlace de la página de garmin para el mapa.
GARMIN ESPAÑA
De todos los mapas que he usado, todos gratuitos, el mejor el de viajeros fisgones de lejos, en cuanto a cantidad de información y como de completo están en cuanto a senderos, porque se basan en los de OpenStreetMap.

El de topo. Hispania tenía mucha fama pero a mí no me valía porque faltaban senderos.
 

tut013

Miembro
Mensajes
83
Puntos de reacción
32
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Ok. Gracias a todos por las respuestas, me informaré bien sobre los mapas de fisgones e intentaré meterlos
 

Neuro

Miembro
Mensajes
88
Puntos de reacción
82
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
No. Aunque nunca lo he hecho, se supone que podrías hacer un hard reset del dispositivo y te quedaría tal cual lo compraste, mismos mapas, misma versión del progra,...
Me acaba de llegar en garantía, por eso preguntaba.
Habrá que probar entonces
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ok. Gracias a todos por las respuestas, me informaré bien sobre los mapas de fisgones e intentaré meterlos
Si es un archivo .IMG, con pegarlo en la carpeta de Garmin, que habrá algún otro archivo .IMG, lo tienes ya hecho, luego es simplemente activarlo en el GPS
Lo que no recuerdo es como está el archivo que descargas desde el link del vídeo
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Con viajeros fisgones tienes la opción de descargarte el mapa completo de España o, si no tienes memoria suficiente, por cuadrantes, pero esto último es más lío porque tiene un proceso y necesitas Basecamp y Mapinstall, aunque lo tienen muy bien explicado en algún vídeo.

También solías tener la opción de con y sin curvas de nivel porque creo que en algún Garmin cascaba con las curvas de nivel (que puedes activar o desactivar en el Garmin con la opción poco intuitiva de “líneas de contorno”)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A qué te refieres con meter los de Trailforks en la raíz?
Me descargo los mapas de trailforks de su web ( hay que tener usuario de pago para descargar) y el archivo lo copio y pego en la raíz de la memoria del Garmin con un pc

Eso digo yo @saso690 ¿qué mapas de TF metes, cómo y qué llevan? ¿Los senderos con los nombres?


De todos los mapas que he usado, todos gratuitos, el mejor el de viajeros fisgones de lejos, en cuanto a cantidad de información y como de completo están en cuanto a senderos, porque se basan en los de OpenStreetMap.

El de topo. Hispania tenía mucha fama pero a mí no me valía porque faltaban senderos.
Eso es... Todos los senderos con su nombre y colores que aparecen en trail forks

Yo lo tengo descargado.... Lo puedo pasar si me dais vuestro correo por privado... Por si no tenéis cuenta de pago
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Me descargo los mapas de trailforks de su web ( hay que tener usuario de pago para descargar) y el archivo lo copio y pego en la raíz de la memoria del Garmin con un pc


Eso es... Todos los senderos con su nombre y colores que aparecen en trail forks

Yo lo tengo descargado.... Lo puedo pasar si me dais vuestro correo por privado... Por si no tenéis cuenta de pago
Tienes el de todo territorio español? A mí me interesa aunque yo uso el de viajeros fisgones para senderismo y para mtb uso uno de extract.bbbike.org/ que son más vistosos e intuitivos que los de Garmin. El de viajeros para mtb me hacía a veces el lío con tanto detalle al seguir un track aunque a priori sea mejor... Tema trailforks lo vería en los dos mapas en los dos diferentes perfiles o solo en el mapa que lo copie?

También los tengo recortados para mi ciudad y alrededores por tema de memoria, no pasaría nada si solapo el de trailforks entero? o puedo recortarlo también?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tienes el de todo territorio español? A mí me interesa aunque yo uso el de viajeros fisgones para senderismo y para mtb uso uno de extract.bbbike.org/ que son más vistosos e intuitivos que los de Garmin. El de viajeros para mtb me hacía a veces el lío con tanto detalle al seguir un track aunque a priori sea mejor... Tema trailforks lo vería en los dos mapas en los dos diferentes perfiles o solo en el mapa que lo copie?

También los tengo recortados para mi ciudad y alrededores por tema de memoria, no pasaría nada si solapo el de trailforks entero? o puedo recortarlo también?
Si, toda la península
 
Arriba