• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eko - ORBEA OIZ H10

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Bueno, ahora que saco un rato, voy a crear el perfil de mi máquina.

Como introducción os cuento, que tenía una BH ULTIMATE RC 7.0 (rígida) y tras casi un año de uso, me he decido ha pasarme a una doble, por la comodidad que ofrece en pistas y senderos rotos, que por aquí hay muchos. Por la seguridad extra que ofrece bajando al ser menos rebotona atrás, gracias al amortiguador que absorbe esos baches, va dibujando el terreno y hace que la rueda trasera se mantenga pegada al suelo y Por cuidar la espalda a largo plazo, ya que esto me ha gustado y creo que es un deporte que me voy a practicar bastantes años.

Montaje de serie de la bici (ORBEA OIZ H10 2023):

•Cuadro: Orbea Oiz Hydro High Polished, enlace de aleación, Boost, BSA, SIC, UFO, amortiguador I-Line

•Horquilla: Empuñadura remota Fox 34 Float SC Performance 120 Push to Lock QR15x110

Amortiguador: Fox Float SL Performance 120 mm Pulsador remoto Evol ajuste personalizado 190 x 45 mm

•Dirección: Aleación de 1-1/2", rodamiento oxidado negro

•Transmisión:
-Bielas: Shimano XT M8100 32 dientes
-Maneta: Shimano XT M8100 I-Spec EV
-Cassette: Shimano CS-M7100 10-51t 12 velocidades
-Cambio: Shimano XT M8100 SGS Shadow Plus
-Cadena: Shimano Deore m6100

•Manillar: OC Mountain Performance MP30, ancho 760

•Bloqueo remoto: OC Squidlock MP20 Remoto, dropper, Suspensión 3 Pos.

•Puños: OC goma con cierre tornillo

•Potencia: OC Montaña Rendimiento MP21, -6º

•Frenos: Hidráulicos Shimano M6100
Discos 180mm delante y 160mm detras

•Llantas: Race Face AR 30c Tubeless Ready

•Cubiertas: 2*Maxxis Forekaster 2.35" WT 120 TPI Exo TLR

•Tija: Telescópica OC Mountain Control MC21, 31,6 mm, dropper de 125mm

•Sillín: Selle Italia Model X FecAlloy Rail 145x248mm


CAMBIOS y AÑADIDOS:
•Pedales imantados Magped enduro2
•Puños Ridefly race (30'5mm) naranjas
•cubierta delantera:Vittoria Agarro 2'35 (57/622) TR TNT
•Cubierta trasera:Vittoria Barzo 2'25 (55/622) TR TNT
•Valvulas tubeless Reserve fillmore 50mm
•2*portabidones de entrada lateral PVC negros
•Portaherramientas élite 600ml
•Soporte para movil Uppel
•Guardabarros Sincros

FUTUROS CAMBIOS QUE TENGO EN MENTE:
•LLantas de aluminio más ligeras (las de carbono, no me inspiran confianza en esa zona)
•Me pienso si poner un sillín y un manillar de carbono, esto si sale algo de las 3 B's
•Probar discos y pastillas Galfer ya que hablan tan bien de ellas
•Poner una cubierta trasera más ancha, pasaría a una 2'35 y delante puede que una 2'40
•Pedales automáticos si me veo con confianza y si no, mantener los imantados pero más ligeros, la verdad que estoy encantado con ellos.

Las fotos son en ruta, cuando me acuerde saco una recién salido y con sol para que se vea mejor y limpita, que conste, que la lavo y seco bien tras cada salida en el lavadero del garaje, pero en el lavadero no luce igual.


IMG-20231207-WA0010.jpg IMG-20231207-WA0009.jpg IMG-20231207-WA0011.jpg IMG-20231207-WA0008.jpg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Mola un 🥚 con esos toques naranjas y las soldaduras bien repasaditas.

Y, que sepas, que vale más una foto guarra😇 en el monte que una foto limpia en el garaje
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
No sé si alguno se acordará, pero hace un tiempo puse lo que andamos buscando un biomecánico para varias personas que queremos hacernos el estudio.
Ya hemos decidido a cual ir y el día 21 tengo cita, a ver qué me cuenta.
 

Neuro

Miembro
Mensajes
88
Puntos de reacción
82
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bonita es un rato, doy fe de ello, solo falla el que va encima 🤣🤣🤣.

Tienes pendiente un día de técnica x el Vivero (a ver si recupero la bisagra antes de Navidad), sino ya nos veremos en Berriz (esta vez con fotos).
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Bonita es un rato, doy fe de ello, solo falla el que va encima 🤣🤣🤣.

Tienes pendiente un día de técnica x el Vivero (a ver si recupero la bisagra antes de Navidad), sino ya nos veremos en Berriz (esta vez con fotos).
Y con cuidado de.no pasarnos los desvios 😜

Lo de la técnica, con poco a poco, que soy muy cagao 😓
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Ayer estuve descargando me y echando un vistazo a los manuales de Orbea, que he de decir que me han sorprendido lo completos que están, viene todo el despiece muy bien explicado y detallado, no se, si el resto de marcas lo tienen igual, pero en otros producto muchas veces los manuales son tan básicos, que no ayudan en nada, más que en conseguir que uno se cague en todo.

Un punto para Orbea en este aspecto 👍

Y por lo que pone, el cuadro hidro de la OIZ es de categoría 3

IMG_20231210_200821.jpg
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Disfrútala, con esas soldaduras bien acabadas.
Que tal va la Agarro delante??
Las ruedas son un muerto, imagino que serán como las que me venían con la BH, que son más de 2 kilos de peso, unas DT Swiss, por ejemplo y le quitas un buen pico según que modelo
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Disfrútala, con esas soldaduras bien acabadas.
Que tal va la Agarro delante??
Las ruedas son un muerto, imagino que serán como las que me venían con la BH, que son más de 2 kilos de peso, unas DT Swiss, por ejemplo y le quitas un buen pico según que modelo

No las he pesado, pero imagino que sí, como las tuyas, de qué ancho interno eran las tuyas?

Ahí ando mirando ruedas, pero tengo muchas dudas, por qué, la delantera tengo claro que prefiero de 30 internos, pero, no sé si poner la trasera de 25 o 30 internos, 25 pesa menos y admite un balón más pequeño (que nunca se sabe el día de mañana) y la 30 hace más estable la rueda con cubiertas de 55mm para arriba (que ahora mismo no me planteo poner menos).
Con respecto al material, las de carbono de marca conocida, inalcanzables, las chinas, no me inspiran confianza. Lo que me deja en unas tijeras de aluminio. A ver si sacan un buen precio de algún modelo en RCZ o también ando mirando en Wallapop a ver qué hay. Sin prisa.

La Agarro, muy bien, da un grip muy bueno. Va delante que se desgasta menos, pero de momento, tiene unos 1000km y está como nueva.
Cuando yo la cogí, solo había en 57mm, pero ahora la han sacado tambien en 60mm (2'40).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No sé si alguno se acordará, pero hace un tiempo puse lo que andamos buscando un biomecánico para varias personas que queremos hacernos el estudio.
Ya hemos decidido a cual ir y el día 21 tengo cita, a ver qué me cuenta.
A donde vais por curiosidad?
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.381
Puntos de reacción
7.061
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No las he pesado, pero imagino que sí, como las tuyas, de qué ancho interno eran las tuyas?

Ahí ando mirando ruedas, pero tengo muchas dudas, por qué, la delantera tengo claro que prefiero de 30 internos, pero, no sé si poner la trasera de 25 o 30 internos, 25 pesa menos y admite un balón más pequeño (que nunca se sabe el día de mañana) y la 30 hace más estable la rueda con cubiertas de 55mm para arriba (que ahora mismo no me planteo poner menos).
Con respecto al material, las de carbono de marca conocida, inalcanzables, las chinas, no me inspiran confianza. Lo que me deja en unas tijeras de aluminio. A ver si sacan un buen precio de algún modelo en RCZ o también ando mirando en Wallapop a ver qué hay. Sin prisa.

La Agarro, muy bien, da un grip muy bueno. Va delante que se desgasta menos, pero de momento, tiene unos 1000km y está como nueva.
Cuando yo la cogí, solo había en 57mm, pero ahora la han sacado tambien en 60mm (2'40).
Las mías eran de 29mm internos y bujes Shimano Altus, vamos una auténtica mierda.
Pues no tengas miedo al carbono chino, yo llevo ya dos juegos de ruedas chinas, las actuales y las de BMC, que se llevaron buenas pedradas y como nuevas, y eso que era bastante reacio al carbono en rueda y más chino, pero sin problema.
Yo metería 30 delante y detrás, y más si atrás tienes pensado meter la de 2,35.
Tenía mirada esa cubierta, y la verdad es que tiene buena pinta, igual algún día hay que meterla delante para ver qué tal va.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ayer estuve descargando me y echando un vistazo a los manuales de Orbea, que he de decir que me han sorprendido lo completos que están, viene todo el despiece muy bien explicado y detallado, no se, si el resto de marcas lo tienen igual, pero en otros producto muchas veces los manuales son tan básicos, que no ayudan en nada, más que en conseguir que uno se cague en todo.

Un punto para Orbea en este aspecto 👍

Y por lo que pone, el cuadro hidro de la OIZ es de categoría 3

Ver el adjunto 78692
Mola !! ( la palabra del día 😅 )
Y, eso qué implica ? que sea de categoría 3
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pues entiendo que si dices que se te ha roto el cuadro en un salto de 20cm, te cubre la garantía, pero si dices que ha sido en uno de 70cm, no te la cubre. O algo de ese estilo 🤷🏻
Hay que estar muy loco para decir que has hecho un salto de 80 cm con una de 100-120
Hay que decir que fue al bajar un bordillo 🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ayer estuve descargando me y echando un vistazo a los manuales de Orbea, que he de decir que me han sorprendido lo completos que están, viene todo el despiece muy bien explicado y detallado, no se, si el resto de marcas lo tienen igual, pero en otros producto muchas veces los manuales son tan básicos, que no ayudan en nada, más que en conseguir que uno se cague en todo.

Un punto para Orbea en este aspecto 👍

Y por lo que pone, el cuadro hidro de la OIZ es de categoría 3

Ver el adjunto 78692
Esto es una una CUBE:

CLASIFICACIÓN: CATEGORÍA 3​

BICICLETA DE MONTAÑA CON HORQUILLA DE SUSPENSIÓN MÁXIMO 120 MM DE RECORRIDO DE SUSPENSIÓN (TAMBIÉN HÍBRIDA), BICICLETAS DE MONTAÑA PARA NIÑOS CON TAMAÑO DE RUEDA DE 26, 27,5 O 29 PULGADAS, BICICLETA DE MONTAÑA PARA NIÑOS CON CUADRO DE CARBONO Y TAMAÑO DE RUEDA DE 24 PULGADAS​

Destinadas al uso en vías como:

  • vías asfaltadas y vías para bicicletas
  • vías pavimentadas con gravilla, arena o materiales similares (p. ej., caminos forestales, caminos de tierra)
  • rutas de senderismo pavimentadas en las que son más habituales las raíces, umbrales, rocas y descensos
Al montar, las ruedas deben estar en contacto constante con el suelo o perder el contacto solo durante un instante debido a las ligeras irregularidades del terreno, como las que forman las raíces (→ sin saltos, sin montar solo sobre la rueda delantera o trasera, sin frenazos que hagan que la rueda trasera se eleve).

Advertencia: Tenga en cuenta que al utilizar el caballete, los guardabarros, el portaequipajes, así como el remolque de bicicleta, el ámbito de uso del modelo siempre cambia a la categoría 2.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Esto es una una CUBE:

CLASIFICACIÓN: CATEGORÍA 3​

BICICLETA DE MONTAÑA CON HORQUILLA DE SUSPENSIÓN MÁXIMO 120 MM DE RECORRIDO DE SUSPENSIÓN (TAMBIÉN HÍBRIDA), BICICLETAS DE MONTAÑA PARA NIÑOS CON TAMAÑO DE RUEDA DE 26, 27,5 O 29 PULGADAS, BICICLETA DE MONTAÑA PARA NIÑOS CON CUADRO DE CARBONO Y TAMAÑO DE RUEDA DE 24 PULGADAS​

Destinadas al uso en vías como:

  • vías asfaltadas y vías para bicicletas
  • vías pavimentadas con gravilla, arena o materiales similares (p. ej., caminos forestales, caminos de tierra)
  • rutas de senderismo pavimentadas en las que son más habituales las raíces, umbrales, rocas y descensos
Al montar, las ruedas deben estar en contacto constante con el suelo o perder el contacto solo durante un instante debido a las ligeras irregularidades del terreno, como las que forman las raíces (→ sin saltos, sin montar solo sobre la rueda delantera o trasera, sin frenazos que hagan que la rueda trasera se eleve).

Advertencia: Tenga en cuenta que al utilizar el caballete, los guardabarros, el portaequipajes, así como el remolque de bicicleta, el ámbito de uso del modelo siempre cambia a la categoría 2.
Pues dista bastante de lo que pone en la de Orbea.
Y esa advertencia, que pasa, que por usar un accesorio, el cuadro se vuelve más débil???
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Ahora que saco otro ratito, os cuento cómo fue la compra.
La compré a finales de mayo, como erá el modelo actual, no tenían en tienda y me la pidieron a fábrica. Les llevé la cubierta delantera que yo quería poner y los pedales.
Un par de semanas después me dicen que ya puedo pasar a recogerla. Cuando la cojo, antes de irme, la pruebo para ver qué va bien (cambios, amortiguador, tija, horquilla), tras ajustar los cambios, que no estaban del todo finos, para mí sorpresa, la horquilla a diferencia del amortiguador, en posición cerrado, no se bloqueaba del todo.
El vendedor que estaba de turno, me dice, que es normal, que las horquillas en posición de bloqueo, tienen un pequeño margen de hundimiento, para que no se rompan si das un golpe estando en esa posición, que la lleve así, que está bien.
Me suena un poco raro, por qué la Recon de la rígida si que bloqueaba del todo, así que, busco en Youtube y le enseño un video en el que explican el funcionamieto del bloqueo.
Como el no sabe que decirme, le llama al encargado, que mira la suspensión y efectivamente dice que está funcionando mal, afloja el bloqueo en la horquilla y lo intenta ajustar y darle tensión, pero nada. Me dice que ha llegado estropeada y que se la va a reclamar a Orbea.
Dos semanas después, les llamo y me dicen que han conseguido que Orbea asuma la garantía de la horquilla y que ellos envían una nueva. Por lo visto, Orbea les decía, que como la bici se había usado (basándose en que la cubierta se veía usada (claro era mi cubierta y no la que traía de serie la bici)) la garantía la tenía que tramitar con Fox. Pero el vendedor les explico que la bici no había salido de la tienda y que lleva esa cubierta por qué el cliente se lo había pedido así (por lo visto le costó convencer a Orbea).
Otras 2 semanas después, ya pudé ir a recogerla con la horquilla nueva (está vez bloquea del todo). Me la llevo a casa y veo que le falta el protector de espuma que lleva entre el basculante y el cuadro. Les llamé y tardaron un mes en dármelo, así que, lo tengo guardado, por qué, al tardar tanto, yo le puse un cacho de espuma que tenía por casa.
Cuando pasan estas cosas es cuando agradeces haber echo la compra en una tienda física y no en una online. Por qué tramitar estas incidencias online suele ser un quebradero de cabeza, con un montón de mails o llamadas de por medio, más empaquetado, envío.... Y por supuesto lo importante de coincidir con un vendedor que sabe de lo que vende.
 
Arriba