• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Eko - ORBEA OIZ H10

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Bonita bicicleta! Qué tal va para subir? Notas mucho el cambio al venir de una rígida?
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Bonita bicicleta! Qué tal va para subir? Notas mucho el cambio al venir de una rígida?
Pues ahora que llevo unos meses usándola, te diría que lo que más se nota es el peso (la rígida pesaba casi 14kg creo y está rondará los 15 largos (tengo la bascula estropeada, a ver si pillo una nueva y la peso), por qué, en cuanto a rigidez, si bloqueas el amortiguador y la horquilla, se quedan como una tabla y sube igual de bien, aunque yo solo bloqueo del todo en asfalto, en pista siempre voy en media posición para subir y llanear.

Estoy a ver si los de RCZ sacan unas llantas ligeras a buen precio y le doy un mordisquito de medio Kilo.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Ya te diré, pero el peso que he puesto, es contando con el portaherramientas lleno (que solo el bidón ya pesará 1kg) y los pedales, que yo llevo los Magped enduro 2 que pesan medio kilo
Ahh vale. Entonces la bici estará más cerca de 14kg que de 15kg.
Es una de las opciones que estoy mirando para pasar a doble
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas las llantas que llevas ahora que son de carbono si es así yo montaría un mouse en ambas ruedas y ya esta, la bici la verda que esta muy bien y un montaje bueno los frenos también son buenos son los deore del 2 apoyo, yo llevo los slx y la verdad que estoy encantado con ellos eso si llevo discos galfer a ver si meto las pastillas
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Buenas las llantas que llevas ahora que son de carbono si es así yo montaría un mouse en ambas ruedas y ya esta, la bici la verda que esta muy bien y un montaje bueno los frenos también son buenos son los deore del 2 apoyo, yo llevo los slx y la verdad que estoy encantado con ellos eso si llevo discos galfer a ver si meto las pastillas
Las ruedas son unas Race face AR30 de aluminio con buje M401 de Shimano (muy sencillos), por lo que han pesado por hay otros, dan un peso de casi 2200gr, más o menos.
Estoy esperando a ver si salen unas más ligeras y con mejores bujes. Pero de aluminio, de carbono no termina de convencerme y son más caras.

Los frenos no tengo intención de cambiarlos, estos M6000 frenan bien, no me quejo. Cuando se me gastan las pastillas y discos, quiero probar Galfer, que aunque ahora vaya bien, pues si frena algo más, nunca estará de más.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
161
Puntos de reacción
278
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
No las he pesado, pero imagino que sí, como las tuyas, de qué ancho interno eran las tuyas?

Ahí ando mirando ruedas, pero tengo muchas dudas, por qué, la delantera tengo claro que prefiero de 30 internos, pero, no sé si poner la trasera de 25 o 30 internos, 25 pesa menos y admite un balón más pequeño (que nunca se sabe el día de mañana) y la 30 hace más estable la rueda con cubiertas de 55mm para arriba (que ahora mismo no me planteo poner menos).
Con respecto al material, las de carbono de marca conocida, inalcanzables, las chinas, no me inspiran confianza. Lo que me deja en unas tijeras de aluminio. A ver si sacan un buen precio de algún modelo en RCZ o también ando mirando en Wallapop a ver qué hay. Sin prisa.

La Agarro, muy bien, da un grip muy bueno. Va delante que se desgasta menos, pero de momento, tiene unos 1000km y está como nueva.
Cuando yo la cogí, solo había en 57mm, pero ahora la han sacado tambien en 60mm (2'40).

Sobre las ruedas de carbono, es cierto que hay muchas que son de cuestionable calidad, pero hay otras que tienen aprobación UCI y están a igual o superior nivel de marcas reconocidas. Es más, hay en Taiwan empresas que fabrican para marcas no conocidas o de menor prestigio, y esos mismos aros, los hacen para las marcas reconocidas que te cobran lo que quieren.

Dicho esto, que cada uno compre lo que quiera y/o pueda 🙂
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Las ruedas son unas Race face AR30 de aluminio con buje M401 de Shimano (muy sencillos), por lo que han pesado por hay otros, dan un peso de casi 2200gr, más o menos.
Estoy esperando a ver si salen unas más ligeras y con mejores bujes. Pero de aluminio, de carbono no termina de convencerme y son más caras.

Los frenos no tengo intención de cambiarlos, estos M6000 frenan bien, no me quejo. Cuando se me gastan las pastillas y discos, quiero probar Galfer, que aunque ahora vaya bien, pues si frena algo más, nunca estará de más.
Pues hay unas en el wallapop de carbono muy baratas trak star
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Pues hay unas en el wallapop de carbono muy baratas trak star
Estoy seguro que el carbono aguanta y más que de sobra, sobre todo para mí nivel, pero por aquí, es todo subir y bajar y mucha piedra suelta que salta con facilidad a las ruedas. Y luego se que me quedaría rallado de si se fisuran, prefiero ir más trankilo con unas de aluminio. Es todo de cabeza, pero se que me rallaría. Además mi presupuesto es reducido. Y carbono de segunda mano, si no es a alguien de confianza, no me arriesgaría.
 

Neuro

Miembro
Mensajes
88
Puntos de reacción
82
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
De Ali se puede coger sólo la delantera o se tiene que coger el juego entero?
Los de RCZ han pasado de mi 🤬🤬
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Bueno, hoy erá el día, está mañana he ido al biomecánico, os cuento mis impresiones y lo que me ha dicho.

El tío muy majo la verdad, yo soy muy preguntón y el no ha tenido reparo en contestarme y darme su opinión a todo lo que le comentaba.

Me a preguntado el peso y la altura, habría estado más acertado, si el hubiera tenido una báscula y un metro (aquí es donde saco lo único que creo que podría mejorar) que además es algo barato.

Me ha puesto unos cuantos sensores por el cuerpo y en la bici (para los más nuevos, como yo la primera vez que oy hablar de un estudio biomecánico, el estudio se hace en la propia bici de cada uno, yo he ido con la mía).

Antes de montar, me ha mirado piernas, rodillas, pies, espalda, pelvis... Haciéndome varios movimientos y ejercicios.

Luego he estado pedaleando un poco y me explicado los parámetros que marcaba la pantalla, lo que indicaba cada una y lo que teníamos que conseguir para que fuese en una postura óptima para no generar molestias.

Tras varios cambios y pedales, para quedar el línea acorde Alós parámetros de inclinación del cuerpo, grado de flexión de rodillas, distancia... Me ha acabado subiendo el sillín, adelantándolo y me ha bajado la potencia (me ha quitado los 3 espaciadores que lleva la bici, 2'5cm en total) y levantado un poco el manillar.

Por último, hemos estado comentando el tema de las calas, como yo llevo pedales automáticos, el me ha dicho cual es la posición y lugar correcto donde tengo que colocar el pie, pero claro estos pedales no anclan como las.calas en un punto exacto siempre.
Por eso, me ha dicho que si cambio a calas, me pase por allí para que me las ajuste.

En lo referente a las calas, le he estado preguntando y me comentaba, que para él, lo mejor es un pedal de solo anclaje (sin plataforma), combinado con una zapatillas de suela rígida (la suela rígida es la que brindaría el apoyo firme del pie).
Que los que los automáticos que llevan plataforma, serían para combinar con zapatillas de suela flexible, donde la rigidez del apoyo lo brinda la plataforma del pedal.

La verdad que he salido contento, más que por los cambios, que esos para decir si se va mejor que antes o para ver si mejoran el rendimiento, hay que probar en ruta.
Por el trato y consejos que me ha dado.
Y en una semanita me enviará el informe con todos los datos, medidas y consejos que ha enseñado en el programa.
 

Eko

Miembro
Mensajes
848
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Cuando hemos quitado los espaciadores, al bajar el anillo por donde pasan los cables, he visto que la goma que va embutida en el hueco para que no entre agua, está rota 🤯
He intentado colocarla en su sitio, pero entra tan a presión que es imposible estando rota.

1 de dos, o en el montaje se les rompió o cuando lleve la bici al de.un mes para que engrasaran la dirección (por qué sonaba), que resulta que venía con muy poca grasa, la rompieron.

Iré a la tienda a preguntar a ver si me dan una pieza nueva, ya que no se me ha roto a mí, a ver qué me dicen.

Y para dejarlo ahora bien, igual pruebo a ponerle un poco de pegamento de ese de pistola caliente, para evitar que entre el agua. O buscar una silicona o algo que después se pueda quitar bien.
¿Se os ocurre alguna idea mejor? Tiene que ser algo que se aplique bien con los cables puestos y que luego se pueda quitar con facilidad cuando toque mantenimiento.

IMG_20231221_124455.jpg
 
Arriba