• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Aumento diámetro discos

luisete

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
23
Ubicación
Zaragoza
Buenas noches, lanzó una pregunta que igual es estúpida.
Mi bici venía con discos de 160mm y delante se pasó a 180 con su separador correspondiente.

Si yo quisiera aumentar el tamaño del disco delantero a 203 y el trasero a 180, ese adaptador que llevo de 180mm me serviría para atrás?
Y delante tendría que colocar un adaptador de 160 a 203?

Gracias
 
Solución
Aparte de compatibilidadades, una pregunta inicial sería, cuanto pesas y qué tipo de recorridos haces con la bici?

Si no me equivoco, tú bici era una rígida. Por tanto, el tipo de mtb que vas a poder hacer con tu bici no requiere, desde mi punto de vista, de unos discos mayores.

Yo ahora en la ebike llevo discos flotantes de 223 mm y unos frenos "Shigura" de 4 pistones. Es una brutalidad lo que frenan pero es que el uso de esta bicicleta es totalmente diferente que el uso que le daba a la rígida o a la doble de Marathon.

Un tamaño de180 delante y 160 detrás es una opción bastante polivalente para ese tipo de bicicletas. Yo he llegado a ir con 160 delante y detrás tanto en XCO como Marathon pesando 82kg y no he tenido falta de...

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.659
Puntos de reacción
5.773
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
En teoría si te vale. Yo aumenté a 180 el trasero y el adaptador es el mismo. Hablo de Shimano.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas noches, lanzó una pregunta que igual es estúpida.
Mi bici venía con discos de 160mm y delante se pasó a 180 con su separador correspondiente.

Si yo quisiera aumentar el tamaño del disco delantero a 203 y el trasero a 180, ese adaptador que llevo de 180mm me serviría para atrás?
Y delante tendría que colocar un adaptador de 160 a 203?

Gracias
Cómo dice @Pac0 en teoría, sí. Pero tendrás que ver si tú horquilla admite discos de 203 y si tú cuadro admite atrás 180 mm
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si, te valdría siempre y cuando sea también post mount, y no te valdría si atrás lleva anclaje IS que lo dudo...o flat mount. Además de lo que dicen los compis de compatibilidad de tamaños según fabricante.
 

luisete

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
23
Ubicación
Zaragoza
En teoría si te vale. Yo aumenté a 180 el trasero y el adaptador es el mismo. Hablo de Shimano.
Es que ayer montando los frenos xt lo hablamos y surgió la duda de pasar el 180 atrás y meter delante 203 aunque igual es una salvajada
Cómo dice @Pac0 en teoría, sí. Pero tendrás que ver si tú horquilla admite discos de 203 y si tú cuadro admite atrás 180 mm

Si, te valdría siempre y cuando sea también post mount, y no te valdría si atrás lleva anclaje IS que lo dudo...o flat mount. Además de lo que dicen los compis de compatibilidad de tamaños según fabricante.

Me pierdo con todas las nomenclaturas estás en inglés.😂 Intentaré aprender el lenguaje de la bici

Cómo se puede saber si lo admite la horquilla? A prueba-error?
En la trasera puedo entender que no quepa porque pegue la pinza en la vaina, pero delante? Si aparentemente hay hueco de sobra

Gracias por las respuestas chicos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.227
Puntos de reacción
11.875
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es que ayer montando los frenos xt lo hablamos y surgió la duda de pasar el 180 atrás y meter delante 203 aunque igual es una salvajada




Me pierdo con todas las nomenclaturas estás en inglés.😂 Intentaré aprender el lenguaje de la bici

Cómo se puede saber si lo admite la horquilla? A prueba-error?
En la trasera puedo entender que no quepa porque pegue la pinza en la vaina, pero delante? Si aparentemente hay hueco de sobra

Gracias por las respuestas chicos
Para la horquilla y el cuadro te lo diría el fabricante en cada caso.
Para horquilla, metes el codigo en rock shox o fox y te lo dice-
Para el cuadro en la pagina del fabricante.
 

luisete

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
23
Ubicación
Zaragoza
Tendrás que buscar las características de la horquilla y del cuadro.
Puede que haya espacio de sobra pero que no esté preparada por necesitar más refuerzos, por ejemplo

Para la horquilla y el cuadro te lo diría el fabricante en cada caso.
Para horquilla, metes el codigo en rock shox o fox y te lo dice-
Para el cuadro en la pagina del fabricante.
Por lo que he podido ver en la página de rockshox que es la horquilla que he montado me admite discos de 160-220

Y el cuadro le pregunté al fabricante, porque web no tienen y me escribieron que 203
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Aparte de compatibilidadades, una pregunta inicial sería, cuanto pesas y qué tipo de recorridos haces con la bici?

Si no me equivoco, tú bici era una rígida. Por tanto, el tipo de mtb que vas a poder hacer con tu bici no requiere, desde mi punto de vista, de unos discos mayores.

Yo ahora en la ebike llevo discos flotantes de 223 mm y unos frenos "Shigura" de 4 pistones. Es una brutalidad lo que frenan pero es que el uso de esta bicicleta es totalmente diferente que el uso que le daba a la rígida o a la doble de Marathon.

Un tamaño de180 delante y 160 detrás es una opción bastante polivalente para ese tipo de bicicletas. Yo he llegado a ir con 160 delante y detrás tanto en XCO como Marathon pesando 82kg y no he tenido falta de potencia de frenado.

En lugar de irte a discos de 203 delante y que estos sean de AliExpress (como te he visto preguntar en otro hilo), yo te recomendaría un par de discos del tamaño que tienes, con unas buenas pastillas. Por ejemplo, discos 180/160 galfer con las pastillas galfer negras.
 
Solución

luisete

Miembro
Mensajes
22
Puntos de reacción
23
Ubicación
Zaragoza
Se que es totalmente innecesario de hecho el cambio de los Shimano básicos que llevaba a los xt con las pastillas de resina ( que no sé si serán buenas o no) ha sido brutal.

Peso 90 kg y normalmente hago rutas sencillas si voy solo, pero cuando voy con unos amigos les gusta hacer enduro y meterse por barrancos.

Simplemente era curiosidad y que me gusta cambiar piezas a las cosas, con el coche me pasa igual.
A veces si cambio alguna cosa primero intento hacerlo en plan barato y si me va bien luego ya pongo algo de calidad.

Eso y que soy de la opinión de burro grande ande o no ande 😂
 
Arriba