• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

TXURI-URDINBCN - Cannondale Scalpel Carbon SE 1

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.887
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ayer estuve leyendo en foros ingleses algo al respecto.
Uno de ellos dio una solución un tanto extraña que comparto por aquí, pero que no sé si funciona o no.
Grosso modo comentaba que había que vaciar de aire la horquilla, darle la vuelta y quitar los dos tornillos inferiores para vaciar el aire residual. Decían que lo más probable es que se hubiera metido aire residual en esa cámara y que por eso no llegaba al tope.
Como os digo, no tengo ni idea de horquillas, por lo que no sé si lo que leí estaba bien o lo interpreté mal. ¿Tiene sentido? Lo dicho, ni idea, a ver si ustedes sabéis...
Puede ser... aunque seria raro, tengo mis dudas... Mira, asi funciona la cámara de aire, hago una "rudimentaria" explicación:

1713425415888.png
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.407
Puntos de reacción
7.096
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
En estas no tengo ni idea como van, todo es probar, pero en mi antigua Reba, en la botella izquierda, la del aire, quitando un tornillo allen había una válvula de la cámara negativa que vez en cuando venía bien apretar con una Allen para liberar el aire que se quedaba en la cámara negativa.
Prueba
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.887
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En estas no tengo ni idea como van, todo es probar, pero en mi antigua Reba, en la botella izquierda, la del aire, quitando un tornillo allen había una válvula de la cámara negativa que vez en cuando venía bien apretar con una Allen para liberar el aire que se quedaba en la cámara negativa.
Prueba
En fox tambien:

1713426755418.png

Pero... tengo entendido que "funciona" cuando le has dado caña a la horquilla. Yo, sinceramente, he pulsado varias veces y no ha salido na...
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.461
Puntos de reacción
4.045
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
En fox tambien:

Ver el adjunto 81435

Pero... tengo entendido que "funciona" cuando le has dado caña a la horquilla. Yo, sinceramente, he pulsado varias veces y no ha salido na...
Hasta donde entendí yo, es para cuando caes de un salto muy bruto, libera algo de aire para evitar que el rebote te mande a freir espárragos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.887
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hasta donde entendí yo, es para cuando caes de un salto muy bruto, libera algo de aire para evitar que el rebote te mande a freir espárragos.
No lo se si libera aire por su cuenta... diría que solo sale aire si pulsas, pero no puedo asegurarlo al 100%.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Si es que la única pega que le puedo poner a esa bici, es el dueño 🤣
Hay más "cabritos" que ventanas... 😂😂😂

Pero si no paras de hacer Pr's, sp's y pc's !!!! 🤪 😂 😂 😂
La horquilla viene configurada para eso... Pe-Errear jajajajaa.

No sé... El viernes se volvió a acercar a las letras de Debonair el recorrido de la horquilla... Sigue lejos del límite pero parece que se acercó más al punto máximo que le he visto. Y con 90psi... Es decir, la presión se la repanpinfla a ese tramo final del recorrido... Porque con 60psi haciendo tracks menos exigentes debería fácil llegar al mismo sitio...

IMG-20240419-WA0027.jpeg

Le voy a dar unas semanas pero creo que por quedarme tranquilo acabaré llevándola a que la miren "de verdad" aunque sea pagando. Sigo pensando que no la abrieron para revisar si llevaba tokens o no... Tampoco es que me hayan dicho que cuesta X dinero si quiero que revisen bien... De hecho se lo he dado a entender y con el amortiguador se lo llegué a proponer literalmente pero no sé si es por exceso de trabajo o por desidia... La sensación es que aplican la ley del mínimo esfuerzo y se la han mirado poquito... "La hemos abierto y comprobado que no lleva tokens, el mecánico nos ha comentado que tiene que ser así su funcionamiento... Juega con las presiones y el rebote para ajustarla a tu gusto". Bien, si jugando con esas dos cosas notara diferencias sensibles, vale, pero no es así.

Total, que estoy por llevarla a otro taller pagando y quedarme tranquilo. Me sabe mal porque les tengo por 🔝 a los de BCP Suspensión pero no sé si la entrada de Escapa en ese local ha cambiado la manera de hacer de BCP. Cuando la he dejado me han dicho que se lo miraba el departamento de suspensiones (y que yo sepa allí la suspensión no la tocan otros que no sean BCP) pero el resultado es el que es.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.749
Puntos de reacción
7.998
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Con esa foto sigue quedando demostrado que con una de 80mm ya te sirve. Marquitis azulona!!
Lo que demuestra es que fue en la parte inicial de la salida y que después de hacer ese "tope" hice vías verdes tipo @SHAKTALE77 y no pasó de 50mm. Hay doble marca de polvo jajajajaa.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Lo que demuestra es que fue en la parte inicial de la salida y que después de hacer ese "tope" hice vías verdes tipo @SHAKTALE77 y no pasó de 50mm. Hay doble marca de polvo jajajajaa.
Y, yo que pensaba que me ibas a decir que me mandabas las pegatas 🙄🫣🤔🤦🏽💆🏽
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Lo que demuestra es que fue en la parte inicial de la salida y que después de hacer ese "tope" hice vías verdes tipo @SHAKTALE77 y no pasó de 50mm. Hay doble marca de polvo jajajajaa.

Pues ni tan mal si has hecho vías verdes 😅

Tirando de fotos de orgullito patrio resulta que tampoco llegan a los topes los jodios.
Ni con RS ni con FOX.


1713725738818.png


1713725913832.png

1713725975127.png

1713726016053.png

Aquí una tal Natalia comiendo piedra y tampoco ha llegado al tope


1713726441675.png

Aquí Lucia y otra que lleva RS por el carril bici e incluso se ve que la que lleva RS ha subido menos la gomita.
(Cierto es que lo mismo están en la salida... y lo mismo van con el bloqueo puesto)


1713726688478.png

Con esto quiero decir que lo de "hacer topes" (o llegar mas allá del DebonAir o similar) no se hasta que punto es "lo normal" o "recomendado".
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.887
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues ni tan mal si has hecho vías verdes 😅

Tirando de fotos de orgullito patrio resulta que tampoco llegan a los topes los jodios.
Ni con RS ni con FOX.


Ver el adjunto 81493


Ver el adjunto 81494

Ver el adjunto 81495

Ver el adjunto 81496

Aquí una tal Natalia comiendo piedra y tampoco ha llegado al tope


Ver el adjunto 81497

Aquí Lucia y otra que lleva RS por el carril bici e incluso se ve que la que lleva RS ha subido menos la gomita.
(Cierto es que lo mismo están en la salida... y lo mismo van con el bloqueo puesto)


Ver el adjunto 81498

Con esto quiero decir que lo de "hacer topes" (o llegar mas allá del DebonAir o similar) no se hasta que punto es "lo normal" o "recomendado".
Esa gente seguramente lo lleven más duro que nosotros... Tienen más técnica y no necesitan tanta "ayuda", además de ser más eficiente para ellos.
Seguro que si ves fotos de alguna ruta que tenga algún drop o algo similar hunden más.

Mira, una foto de enduro:
NUEVAENDUROPORTADA.jpg
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Esa gente seguramente lo lleven más duro que nosotros... Tienen más técnica y no necesitan tanta "ayuda", además de ser más eficiente para ellos.
Seguro que si ves fotos de alguna ruta que tenga algún drop o algo similar hunden más.

Mira, una foto de enduro:
Ver el adjunto 81499
No te digo que no , pero no se si Txuri suele hacer drops en sus rutas normales.

El enduro... pues enduro es...
Y esta:
Ver el adjunto 81500

Y esta otra?
Ver el adjunto 81501

Igual son ellos los que la tienen rota...

Ver el adjunto 81502
Puede ser que hagan topes o puede ser que suban la gomita desde el principio y ahí se queda. 🤔
 
Arriba