• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Sí, el residuo es tal como lo describes, pero está claro que se me fue la mano aplicándolo, porque mira cómo está 🤦🏼‍♂️

7F908BFD-3C42-446F-AFC0-3816BA0444DE.jpeg 4BB5FA4E-5AC5-41C0-A8DC-E9A5664E83C8.jpeg BF37EAB8-F911-4A2F-BF42-C6752540C8D8.jpeg

Cuando lave la bici desengrasaré la cadena completamente y volveré a aplicarlo, esta vez sin echar medio bote 🤣
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Sí, el residuo es tal como lo describes, pero está claro que se me fue la mano aplicándolo, porque mira cómo está 🤦🏼‍♂️

Ver el adjunto 21270 Ver el adjunto 21271 Ver el adjunto 21272

Cuando lave la bici desengrasaré la cadena completamente y volveré a aplicarlo, esta vez sin echar medio bote 🤣
Ualaaaaaaa!!!!

pero ande vaaaaasssssss!!!!!!

sin duda exceso de producto......

La mia va así.... (no tengo foto de más cerca) 7BD2C2A2-7BB0-4255-B55C-E7D25B7A10D7.jpeg



ni punto comparacion!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Sí, el residuo es tal como lo describes, pero está claro que se me fue la mano aplicándolo, porque mira cómo está 🤦🏼‍♂️

Ver el adjunto 21270 Ver el adjunto 21271 Ver el adjunto 21272

Cuando lave la bici desengrasaré la cadena completamente y volveré a aplicarlo, esta vez sin echar medio bote 🤣

Me pasaba lo mismo y un día mi mecánico me explico... echar aceite a lo largo de toda la cadena y despues pasar un trapo para quitar los excesos. y me ha funciona genial :)
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me pasaba lo mismo y un día mi mecánico me explico... echar aceite a lo largo de toda la cadena y despues pasar un trapo para quitar los excesos. y me ha funciona genial :)

Yo le eché bien dándole un par de vueltas a la cadena y me fui para que empapara bien 🤣

Y luego al día siguiente no le pasé el trapo, cosa que es verdad que solía hacer con la cera...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No he dicho na! :)
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, hoy una pequeña decepción..
la cubierta fast trak parece estarse desintegrando por momentos... no voy a poder llegar a monegros con ella...

Cuando la monté estaba perfecta, tacos íntegros, sin rajas ni cosas raras....
el otro día ya me dio la sensación de que se estaba desgastando prematuramente, pero hoy después de lavarla, he vuelto a comprobar, y efectivamente, se está deshaciendo por momentos, y le están apareciendo alguna grieta incluso....
Os dejo unas fotos para que veáis, el desgarre n los tacos y las grietas que se ven
480EDF06-C914-4DDD-8BCD-F8081F97B7E6.jpeg 9DB8A254-0115-4591-839F-4B020BF33817.jpeg 015A8BB8-BA05-49A2-ABB6-6DC10EE02AD1.jpeg BE837A6D-8E15-4779-84E3-5FA353905E6E.jpeg 6424D990-6457-4351-AF20-E09C047DF4BE.jpeg

Está claro que ni me llega, hace 170km estaba integra, hoy hay mucho taco desgarrado y grietas... el motivo exacto del problema?? Pues no lo sé, tal vez haya llegado el límite de su vida útil (llevaba unos 1000km anteriormente) tal vez la guardé mal, aunque no creo que sea ese el
Motivo.....
no sé la verdad....

Opciones ahora?? Comprar una igual y montarla, o lo que creo que haré, montar la ikon que tengo delante y tirar millas.... además al ser versión reforzada podré ponerla a 1.3 bar delante para compensar la falta de agarre.....
Alguna opción más se me ocurrirá, pero hasta el finde o la semana que viene así lo dejaremos...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
En la trasera las S-works se funden, es mejor poner los modelos con carcasa Control, pesan algo mas, pero duran mucho mas y pinchan menos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En la trasera las S-works se funden, es mejor poner los modelos con carcasa Control, pesan algo mas, pero duran mucho mas y pinchan menos.
Es la delantera sir...... por eso me des cuadra más aún!!!

Estas las monté para lo que las monté, eso está claro! No espero que me llegue la Renegade a los 2000k
Pero esperaba que la fast trak me durase delante algo más la verdad... y ya no es desgaste, sino que se está deshaciendo le salen bocados a los tacos
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Pues si que es raro en la delantera si.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Si y no, me he dado cuenta de que es "sucia" y se queda resto en la cadena, en los eslabones estrechos, pero apenas mancha el casete en comparación con la squirt por ejemplo... y el residuo no es que se quede seco, es blando, y se limpia bien, esta mañana precisamente la he limpiado y aunque hay que perder algo de tiempo, queda como nueva
pero n i mucho menos se quedaba negra en plan como comentas de cuando éramos crios... la dorada seguía reluciendo...
de todos modos si dices que te dejó charco en el suelo, seguramente aplicarías mucho y por eso se haya ennegrecido, yo aplico una pequeña gota en cada bulon.
te pongo una foto para que veas, ahí llevaba dos semanas sin aplicar, se ven los restos negros que te comento, pero la cadena mantiene su color Ver el adjunto 21266 Ver el adjunto 21267



creeme que si se hubiera vuelto negra la cadena hubiera dejado de usarla....
¿Con qué producto limpias la transmisión cuando usas el Muc Off C3?
Te lo pregunto porque me he animado a usarlo para a ver si mejora el funcionamiento de mi nueva transmisión 12v Shimano en condiciones de humedad. Hasta ahora venía usando ceras tipo Squirt o X-sauce, que apenas manchan la transmisión y se limpia muy fácil con agua caliente, pero que es cierto que como pases por sitios con agua, la lubricación se resiente. Además, no se si será por mi plato Dejas con la cadena de 12v, que ajusta al pelo cada diente con el interior de los eslabones, en cada giro le va sacando toda la roña del interior de los eslabones. Con la cera más el agua de los charcos se me pone la cadena llena de churretones. Por eso me anime a probar el C3. Es cierto que se adhiere muy bien a la transmisión en condiciones de agua y la transmisión va genial, pero tras dos salidas tenía cadena, plato y cassette totalmente negro. Me he puesto a limpiar con agua caliente y desengrasante y no creas que se iba. He tenido que recurrir a usar gasolina y tras una hora y media he conseguido dejarla medio decente. Así que, no se si volver a usar, pues tal curro cada dos salidas, como que no estoy acostumbrado desde que uso las ceras.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
¿Con qué producto limpias la transmisión cuando usas el Muc Off C3?
Te lo pregunto porque me he animado a usarlo para a ver si mejora el funcionamiento de mi nueva transmisión 12v Shimano en condiciones de humedad. Hasta ahora venía usando ceras tipo Squirt o X-sauce, que apenas manchan la transmisión y se limpia muy fácil con agua caliente, pero que es cierto que como pases por sitios con agua, la lubricación se resiente. Además, no se si será por mi plato Dejas con la cadena de 12v, que ajusta al pelo cada diente con el interior de los eslabones, en cada giro le va sacando toda la roña del interior de los eslabones. Con la cera más el agua de los charcos se me pone la cadena llena de churretones. Por eso me anime a probar el C3. Es cierto que se adhiere muy bien a la transmisión en condiciones de agua y la transmisión va genial, pero tras dos salidas tenía cadena, plato y cassette totalmente negro. Me he puesto a limpiar con agua caliente y desengrasante y no creas que se iba. He tenido que recurrir a usar gasolina y tras una hora y media he conseguido dejarla medio decente. Así que, no se si volver a usar, pues tal curro cada dos salidas, como que no estoy acostumbrado desde que uso las ceras.
Has probado el. Kh7bike? Me dieron una muestra en la última carrera que hice y va muy bien para limpiar la cadena
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.605
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Después del desaguisado por haberme pasado con el producto, lavé la bici en la gasolinera (evitando rodamientos y retenes de la horquilla) con agua caliente y jabón y luego apliqué desengrasante cítrico. No la dejé reluciente porque no tenía tiempo, pero suficiente para poner de nuevo como decía @VanDerEgg, una gota en cada bulón, estrictamente, y perfecto. La verdad es que es fantástico y la cadena va fina, fina. Aunque mancha un poco, eso sí, pero ya no deja tanto residuo.

En verano no sé si volveré a Squirt o probaré la C3 de seco.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿Con qué producto limpias la transmisión cuando usas el Muc Off C3?
Te lo pregunto porque me he animado a usarlo para a ver si mejora el funcionamiento de mi nueva transmisión 12v Shimano en condiciones de humedad. Hasta ahora venía usando ceras tipo Squirt o X-sauce, que apenas manchan la transmisión y se limpia muy fácil con agua caliente, pero que es cierto que como pases por sitios con agua, la lubricación se resiente. Además, no se si será por mi plato Dejas con la cadena de 12v, que ajusta al pelo cada diente con el interior de los eslabones, en cada giro le va sacando toda la roña del interior de los eslabones. Con la cera más el agua de los charcos se me pone la cadena llena de churretones. Por eso me anime a probar el C3. Es cierto que se adhiere muy bien a la transmisión en condiciones de agua y la transmisión va genial, pero tras dos salidas tenía cadena, plato y cassette totalmente negro. Me he puesto a limpiar con agua caliente y desengrasante y no creas que se iba. He tenido que recurrir a usar gasolina y tras una hora y media he conseguido dejarla medio decente. Así que, no se si volver a usar, pues tal curro cada dos salidas, como que no estoy acostumbrado desde que uso las ceras.

Lo que suelo hacer es con un cepillo mojado en alcohol isopropilico, le doy a cadena y casette, pedaleando hacia atrás, y sale la mayoría de residuos que lleves, así tal cual me voy a lavarla, y luego dejo secar, y se queda limpia como la patena. No te lleva más de 20 minutos toda operación

luego ya una vez limpia y seca, reaplico la cera, pero como dije, una gota por bulon, no es necesario más, luego dejas secar antes de salir con la bici

Y esto lo habré hecho tres veces desde que la uso, no más, hasta que no oigo que empieza a sonar la transmisión no hago más que limpieza normal de la bici, la transmisión ni la toco, puedes lavar la bici que la cera no se va...
el otro día sí que me aburría y la abrí la cadena, después de darle con alcohol, y la froté bien con el trapo, pero de normal no es necesario
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Lo que suelo hacer es con un cepillo mojado en alcohol isopropilico, le doy a cadena y casette, pedaleando hacia atrás, y sale la mayoría de residuos que lleves, así tal cual me voy a lavarla, y luego dejo secar, y se queda limpia como la patena. No te lleva más de 20 minutos toda operación

luego ya una vez limpia y seca, reaplico la cera, pero como dije, una gota por bulon, no es necesario más, luego dejas secar antes de salir con la bici

Y esto lo habré hecho tres veces desde que la uso, no más, hasta que no oigo que empieza a sonar la transmisión no hago más que limpieza normal de la bici, la transmisión ni la toco, puedes lavar la bici que la cera no se va...
el otro día sí que me aburría y la abrí la cadena, después de darle con alcohol, y la froté bien con el trapo, pero de normal no es necesario
La verdad es que le aplique una gota por eslabón, pero en un par de salidas se me ha puesto negra, negra. Y el cassette negro total. Que pena que no haya hecho unas fotos. Como he comentado, me da la impresión que el plato que llevo, los dientes entran tan ajustados en los huecos de los eslabones, que hacen que lo que haya dentro lo saquen hacia fuera. Tengo pedido un plato Absolute Black especifico para la cadena 12v de Shimano a ver que tal va.

De todas formas, hablas de cera, pero el C3 de Muc Off a mi me parece más aceite que cera, aunque sea con componentes cerámicos.

Tomo nota del alcohol isopropílico para próximas limpiezas. Gracias!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
La verdad es que le aplique una gota por eslabón, pero en un par de salidas se me ha puesto negra, negra. Y el cassette negro total. Que pena que no haya hecho unas fotos. Como he comentado, me da la impresión que el plato que llevo, los dientes entran tan ajustados en los huecos de los eslabones, que hacen que lo que haya dentro lo saquen hacia fuera. Tengo pedido un plato Absolute Black especifico para la cadena 12v de Shimano a ver que tal va.

De todas formas, hablas de cera, pero el C3 de Muc Off a mi me parece más aceite que cera, aunque sea con componentes cerámicos.

Tomo nota del alcohol isopropílico para próximas limpiezas. Gracias!
Pero no creo que el plato sea el motivo de ponerse negra....
Tiene que ser el terreno que frecuentes o alguna otra cosa...A mi no me ha pasado de ponerse negra como el tizón, si pillo mucha agua si que se ennegrece, pero lavando la bici normal ya queda bien. Siempre suelo
Pillar charcos y barro, lo suficiente para tenerQue lavar todas semanas la bici, pero tampoco es una cosa excesiva, todo hay que decir....

Lo de cera o no... porque se supone que lo meten dentro de esa categoría, pero ya dije al principio que daba la sensación de aceite.... a mí también me lo parece en ese sentido
De todos modos yo estoy contento con el rendimiento, el sábado cambié una cadena en la bici de mi primo, que usa cerabike del dacarton y estaba negra completamente, cadena y casette. También lo estuvimos comentando... la metimos en alcohol, y parecía otra transmisión....
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Pero no creo que el plato sea el motivo de ponerse negra....
Tiene que ser el terreno que frecuentes o alguna otra cosa...A mi no me ha pasado de ponerse negra como el tizón, si pillo mucha agua si que se ennegrece, pero lavando la bici normal ya queda bien. Siempre suelo
Pillar charcos y barro, lo suficiente para tenerQue lavar todas semanas la bici, pero tampoco es una cosa excesiva, todo hay que decir....

Lo de cera o no... porque se supone que lo meten dentro de esa categoría, pero ya dije al principio que daba la sensación de aceite.... a mí también me lo parece en ese sentido
De todos modos yo estoy contento con el rendimiento, el sábado cambié una cadena en la bici de mi primo, que usa cerabike del dacarton y estaba negra completamente, cadena y casette. También lo estuvimos comentando... la metimos en alcohol, y parecía otra transmisión....
Bueno, hoy le he dejado puesta cera Squirt. Si algún día de estos le da por llover por aquí, la probaré de nuevo siguiendo los consejos en cuanto a limpieza con alcohol. Lo que si es cierto es que en condiciones de mojado va muy bien, la semana pasada salí con niebla "meona" que iba toda la bici chorreando y ni un ruido. También es importante lo de poner una gota por eslabón.

¿Por cierto, dónde compras el alcohol isopropílico?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, hoy le he dejado puesta cera Squirt. Si algún día de estos le da por llover por aquí, la probaré de nuevo siguiendo los consejos en cuanto a limpieza con alcohol. Lo que si es cierto es que en condiciones de mojado va muy bien, la semana pasada salí con niebla "meona" que iba toda la bici chorreando y ni un ruido. También es importante lo de poner una gota por eslabón.

¿Por cierto, dónde compras el alcohol isopropílico?
Es para lo que está pensada, para rendir en esas condiciones, como dices, los días estos de hielos y agudas que se pega todo por todos lados va de lujo, que es lo importante..

el alcohol lo pillo en Amazon
este en concreto
Ecosoluciones Químicas ECO-301 | 5 litros | Alcohol Isopropílico 99,9% Alta pureza IPA | Limpieza componentes electrónicos, Objetivos, Pantallas. Desengrasante. Desinfección y Limpieza Superficies https://www.amazon.es/dp/B07S2L4RZX/ref=cm_sw_r_cp_api_i_n0RuEbCA0Q1K5
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Es para lo que está pensada, para rendir en esas condiciones, como dices, los días estos de hielos y agudas que se pega todo por todos lados va de lujo, que es lo importante..

el alcohol lo pillo en Amazon
este en concreto
Ecosoluciones Químicas ECO-301 | 5 litros | Alcohol Isopropílico 99,9% Alta pureza IPA | Limpieza componentes electrónicos, Objetivos, Pantallas. Desengrasante. Desinfección y Limpieza Superficies https://www.amazon.es/dp/B07S2L4RZX/ref=cm_sw_r_cp_api_i_n0RuEbCA0Q1K5
Gracias
 
Arriba