• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero cambiar de bici. Recomendaciones

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Actualmente tengo una Ghost Kato de aluminio de 2017. Le hice algunas mejoras como cambio a biplato (2x10) con cambios Deore XT. Además, tiene bielas SLX.

La cuestión es que mis salidas han aumentado y veo que la bici se me queda corta de frenos y horquilla delantera. El melón es el melón y creo que es hora de subir de nivel.
Creo que una mejora considerable sería ya pasar a un cuadro de carbono. Y probablemente a monoplato. Los compis no paran de decírmelo.

Las que más me gustan son:

Orbea Alma M50 Eagle. No sé si podría conseguir algún descuento en tienda física o por internet en un modelo 2019 en lugar de la gama 2020. Por cierto, no sé las diferencias entre ambas gamas, además de los colores.

Scott Scale 940

Ghost Lector.

Cube Reaction C62 Race

¿Alguna opción más?

Gracias!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Actualmente tengo una Ghost Kato de aluminio de 2017. Le hice algunas mejoras como cambio a biplato (2x10) con cambios Deore XT. Además, tiene bielas SLX.

La cuestión es que mis salidas han aumentado y veo que la bici se me queda corta de frenos y horquilla delantera. El melón es el melón y creo que es hora de subir de nivel.
Creo que una mejora considerable sería ya pasar a un cuadro de carbono. Y probablemente a monoplato. Los compis no paran de decírmelo.

Las que más me gustan son:

Orbea Alma M50 Eagle. No sé si podría conseguir algún descuento en tienda física o por internet en un modelo 2019 en lugar de la gama 2020. Por cierto, no sé las diferencias entre ambas gamas, además de los colores.

Scott Scale 940

Ghost Lector.

Cube Reaction C62 Race

¿Alguna opción más?

Gracias!
Hola. Es mejor que pongas los enlaces para ver como vienen montadas. Es probable que miremos ese modelo pero con otro montaje.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Por ejemplo:

Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde - Retto

Human Cycles

Bicicleta, SCOTT, Scale, 940

Cube Reaction C:62 Eagle 29" 2019 | Mammothbikes.com


Digamos que el presupuesto son unos 1500-1600 euros. Cuadro de carbono. Sin preferencias entre horquilla (entiendo que en ese precio las que vengan montadas no serán malas). Monoplato y ruedas tubeless. No tengo preferencia por ninguna marca en especial, pero las Orbea Alma me gustan.
A ver si con esas especificaciones hay algo mejor que lo que he visto.

Gracias!
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Por ejemplo:

Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde - Retto

Human Cycles

Bicicleta, SCOTT, Scale, 940

Cube Reaction C:62 Eagle 29" 2019 | Mammothbikes.com


Digamos que el presupuesto son unos 1500-1600 euros. Cuadro de carbono. Sin preferencias entre horquilla (entiendo que en ese precio las que vengan montadas no serán malas). Monoplato y ruedas tubeless. No tengo preferencia por ninguna marca en especial, pero las Orbea Alma me gustan.
A ver si con esas especificaciones hay algo mejor que lo que he visto.

Gracias!
La cube es superior en transmisión, horquilla y frenos con diferencia. Lo que yo ya desconozco es la de mejor cuadro, ruedas, y bici como tal. Pero en esas tres cosas es muy superior
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
En KTM rígidas de carbono encuentras buenas ofertas y son una buena plataforma para ir mejorando (yo lo hice con mi Aera LTD). Por ejemplo ésta, con montaje similar a la Alma y a la Scott pero con horquilla Fox:

KTM Myroon Pro 12

Eso sí, la Cube es la que va mejor montada, como te indica @Danielo.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo llevo una Alma M15 de 2019, y es un avión, aunque yo con ese presupuesto me quedaría con la l
La Scott trae frenos totalmente básicos. la transmisión es, de las 6 que tiene sram, la más baja. La horquilla, se podría salvar....
Hay quien opta por tener la base ( scott) e ir mejorandola. Pero mejorar los frenos, horquilla y transmisión, son al menos 800 euros. Ahora bien, si consigues vender las piezas que cambies ya sale por menos.
Vienes de un cambio XT, creo que cuando cosas un NX vas al querer tirarlo a la basura. Minimo deberías ir a un GX. Y ya mejor un slx o XT de 12
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola! Te vengo a joder un poco;

MMR Rakish 29 10 He tenido la alma y la scott 930. Por cuadro y posición me quedo la scott de lejos, pero va montada justa. A día de hoy si tuviese que meterme en rígida de nuevo iba a Cannondale FSI pero es más pasta, la mmr a ese precio o la RR 900 que va misil.

Un saludo.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.555
Puntos de reacción
2.557
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Por ejemplo:

Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde - Retto

Human Cycles

Bicicleta, SCOTT, Scale, 940

Cube Reaction C:62 Eagle 29" 2019 | Mammothbikes.com


Digamos que el presupuesto son unos 1500-1600 euros. Cuadro de carbono. Sin preferencias entre horquilla (entiendo que en ese precio las que vengan montadas no serán malas). Monoplato y ruedas tubeless. No tengo preferencia por ninguna marca en especial, pero las Orbea Alma me gustan.
A ver si con esas especificaciones hay algo mejor que lo que he visto.

Gracias!

Si no te importa que sea de segunda mano por 1500 se están vendiendo las FSI 2019.
Y nuevas la he llegado a ver a 1850-1900 , sé que se pasa del presupuesto pero si te puedes estirar la lefty 8 es una señora horquilla.
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Por ejemplo:

Orbea Alma M50 Eagle 2019 Verde - Retto

Human Cycles

Bicicleta, SCOTT, Scale, 940

Cube Reaction C:62 Eagle 29" 2019 | Mammothbikes.com


Digamos que el presupuesto son unos 1500-1600 euros. Cuadro de carbono. Sin preferencias entre horquilla (entiendo que en ese precio las que vengan montadas no serán malas). Monoplato y ruedas tubeless. No tengo preferencia por ninguna marca en especial, pero las Orbea Alma me gustan.
A ver si con esas especificaciones hay algo mejor que lo que he visto.

Gracias!
Has mirado las Ultimate de BH y las BERRIA. Las dos marcas españolas y no dejes de mirar la ROCKRIDER XC900 y lo que comentan de ella por la red
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Finalmente la elegida fue la Cube.

Concretamente esta. Creo que está mejor montada que otras a ese precio...


Human Cycles


Me voy a estrenar con SRAM, por lo que si alguno sabe dónde adquirir las herramientas básicas para un correcto mantenimiento... Se lo agradecería.
Supongo que tendré que comprar un cierre rápido también para esa cadena... En fin, cosillas así. ¿Alguna sugerencia?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Finalmente la elegida fue la Cube.

Concretamente esta. Creo que está mejor montada que otras a ese precio...


Human Cycles


Me voy a estrenar con SRAM, por lo que si alguno sabe dónde adquirir las herramientas básicas para un correcto mantenimiento... Se lo agradecería.
Supongo que tendré que comprar un cierre rápido también para esa cadena... En fin, cosillas así. ¿Alguna sugerencia?

Buenas, herramientas ni idea, pero eslabón rápido, te dejo el enlace de amazon:

https://www.amazon.es/gp/product/B01FKVTSE2/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o03_s00?ie=UTF8&psc=1
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Finalmente la elegida fue la Cube.

Concretamente esta. Creo que está mejor montada que otras a ese precio...


Human Cycles


Me voy a estrenar con SRAM, por lo que si alguno sabe dónde adquirir las herramientas básicas para un correcto mantenimiento... Se lo agradecería.
Supongo que tendré que comprar un cierre rápido también para esa cadena... En fin, cosillas así. ¿Alguna sugerencia?

buena elección, a parte del eslabón rápido, no necesitas nada específico para sram
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
¿No es necesario un plástico con unas guías para ajustar el cambio trasero? Cuando haga falta, claro...
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Actualmente tengo una Ghost Kato de aluminio de 2017. Le hice algunas mejoras como cambio a biplato (2x10) con cambios Deore XT. Además, tiene bielas SLX.

La cuestión es que mis salidas han aumentado y veo que la bici se me queda corta de frenos y horquilla delantera. El melón es el melón y creo que es hora de subir de nivel.
Creo que una mejora considerable sería ya pasar a un cuadro de carbono. Y probablemente a monoplato. Los compis no paran de decírmelo.

Las que más me gustan son:

Orbea Alma M50 Eagle. No sé si podría conseguir algún descuento en tienda física o por internet en un modelo 2019 en lugar de la gama 2020. Por cierto, no sé las diferencias entre ambas gamas, además de los colores.

Scott Scale 940

Ghost Lector.

Cube Reaction C62 Race

¿Alguna opción más?

Gracias!
Si las "marcas" no son imprescindibles en tu elección, echa un vistazo a esta
https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjABegQICRAB&usg=AOvVaw3Te_pcmz-8tajVrhJHMwhc
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Muy buen precio con ese montaje
Post automatically merged:

El "problema" de las rockraider es que no bajan de precio por cambio de temporada. En el resto de marcas si encuentras tu talla puedes comer muy buenas oportunidades
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿No es necesario un plástico con unas guías para ajustar el cambio trasero? Cuando haga falta, claro...
Bueno... ayuda, pero imprescindible no es... yo la tengo y apenas la uso, no me gusta cómo queda, queda mejor a mano...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
789
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre los pares de apriete que son necesarios para la Cube Reaction C62 Race Eagle?

Estoy harto de buscar info en la web de Cube y no veo nada...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Alguien sabe dónde puedo encontrar información sobre los pares de apriete que son necesarios para la Cube Reaction C62 Race Eagle?

Estoy harto de buscar info en la web de Cube y no veo nada...

Buenas, Mira a ver si viene serigrafiado en la zona del tornillo que quieres apretar... hoy en dia muchas vienen con ello identificado.

saludos.
 
Arriba