• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué tema echas en falta en el foro?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola :)

Creo este espacio para qué todos tengáis la posibilidad de pedir temas que creáis se echan en falta en el foro.

Pongo un ejemplo: "Me gustaría que hubiera un tema donde se explicara como mejorar en bajadas" o "Querría poder leer sobre qué mirar a la hora de comprar una nueva bici".

A partir de estas peticiones nosotros escogeremos qué puede realmente interesante para muchos de vosotros y quien sepa sobre el tema que se pide y esté dispuesto a hablar sobre ello se llevará una pegatina del foro de regalo como muestra de agradecimiento :)

A ver qué sale de aquí, a ver si todos salimos beneficiados!

Temas propuestos pendientes de escribir:
  • “Qué mirar a la hora de escoger bicicleta”. ¡Hecho!
  • ¿Propuestas?

Un saludo.
 
Última edición:

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hombre esto da para mucho...

Creo que hacemos varios nuevos y otros recién llegados, lo importante podría se cubrir los temas básicos:
- equipo para iniciar
- como elegir bicicleta
- mecánica basica

De ahí pasar a cuestiones de técnica:
- como mejorar ascensos
- como mejorar descensos
- como mejorar condición

Después personalización, modificaciones.

No sé, creo q hay muchas opciones.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas noches!

Comentar que si alguien pide aquí algo y ya existe, hacedlo saber :guiñar:

De todo lo que propone @Aldayo me quedo con “Qué mirar a la hora de escoger bicicleta”. ¿Alguien se anima a crear un artículo sobre esto?

¡Seguro que ayudará a mucha gente, y además hay premio!

También se podría clasificar salidas/quedadas por comunidades.

Esto ahora mismo ya es posible. En el apartado de Búsqueda de compañeros o bien el de Rutas puede seleccionar la Comunidad Autónoma cuando se crea un tema.

¿Te refiere a otra cosa sino?
 

heisenberg

Miembro
Mensajes
463
Puntos de reacción
921
Buenas noches!

Comentar que si alguien pide aquí algo y ya existe, hacedlo saber :guiñar:

De todo lo que propone @Aldayo me quedo con “Qué mirar a la hora de escoger bicicleta”. ¿Alguien se anima a crear un artículo sobre esto?

¡Seguro que ayudará a mucha gente, y además hay premio!



Esto ahora mismo ya es posible. En el apartado de Búsqueda de compañeros o bien el de Rutas puede seleccionar la Comunidad Autónoma cuando se crea un tema.

¿Te refiere a otra cosa sino?
Si,ya se que está ese apartado. Pero podría estar clasificado. Entrar en salidas y que estén las conversaciones por Zonas. Zona Cataluña,zona Madrid. Ya que en Busca compañía ,está todo mezclado
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si,ya se que está ese apartado. Pero podría estar clasificado. Entrar en salidas y que estén las conversaciones por Zonas. Zona Cataluña,zona Madrid. Ya que en Busca compañía ,está todo mezclado

¡Ahora sí! Ya sé a qué te refieres, de hecho en los inicios del foro ese era el funcionamiento: Había un apartado por cada Comunidad Autónoma.

Cambiamos el funcionamiento puesto que había poco contenido y este se repartía demasiado, si vemos que esto cambia (y parece que está cogiendo la tendencia en ese sentido) lo actualizamos aplicando la división para ordenar mejor el contenido ;)

Gracias!
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo añadiría un apartado sobre ñapas y trucos.
Quizá a mucha gente le parezca que no necesario, una ñapa al final poco puede solucionar.

Pero es muy interesante desde mi punto de vista, buscar soluciones donde mucha gente ni se lo plantearía, (ojo), no para problemas de calado, pero muchas veces, tenemos ideas y las aplicamos a nuestras bicis, mejorando su funcionamiento, y lo mejor, sin ser soluciones salidas de una tienda de deportes o de otro lado.

En el mundo de las motos, sobre todo de enduro, raids, y alguna qie otra trail, este tipo de cosas suele estar más que valorada, ante la falta de ingenio de las marcas.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Ya hay un primer tema a la espera de ser creado, ¿nadie se anima? :D

Yo añadiría un apartado sobre ñapas y trucos.
Quizá a mucha gente le parezca que no necesario, una ñapa al final poco puede solucionar.

Pero es muy interesante desde mi punto de vista, buscar soluciones donde mucha gente ni se lo plantearía, (ojo), no para problemas de calado, pero muchas veces, tenemos ideas y las aplicamos a nuestras bicis, mejorando su funcionamiento, y lo mejor, sin ser soluciones salidas de una tienda de deportes o de otro lado.

En el mundo de las motos, sobre todo de enduro, raids, y alguna qie otra trail, este tipo de cosas suele estar más que valorada, ante la falta de ingenio de las marcas.

Pues no es ninguna mala idea. Para lo que propones, que mucha gente puede contribuir, tú mismo puedes crear el tema esperando las opiniones de la gente ;)
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Hola.

Me uno a la propuesta de los trucos. A veces son cosas de no mucha importancia, pero que resuelven situaciones. Por ejemplo: apaños caseros para llevar un foco en el casco, para apoyar la bici cuando le retocas algo y no tienes potro o cuando la lavas a mano, funda improvisada para evitar que el móvil se moje o coja polvo, limpieza de recovecos entre piñones, etc. Vi en una revista algo en este sentido y me pareció muy útil. Se ha abierto finalmente algo?

Otra de las cosas que echo quizá en falta (y corregidme si no lo he visto), es que no hay demasiado sobre gravel. Ya sé que la web es de mtberos, pero el gravel es primo hermano.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola.

Me uno a la propuesta de los trucos. A veces son cosas de no mucha importancia, pero que resuelven situaciones. Por ejemplo: apaños caseros para llevar un foco en el casco, para apoyar la bici cuando le retocas algo y no tienes potro o cuando la lavas a mano, funda improvisada para evitar que el móvil se moje o coja polvo, limpieza de recovecos entre piñones, etc. Vi en una revista algo en este sentido y me pareció muy útil. Se ha abierto finalmente algo?

Otra de las cosas que echo quizá en falta (y corregidme si no lo he visto), es que no hay demasiado sobre gravel. Ya sé que la web es de mtberos, pero el gravel es primo hermano.

Buenas!

Aquí puedes ver el tema ya creado por @Sanchez: Ñapas en las bicis.

De Gravel no hay mucha cosa, pero sí que incluso creamos un apartado en concreto para ellas: Gravel - Ciclocross (CX)
Podría haber más contenido, mucho más, pero eso ya se cosa de que los usuarios participantes de esa modalidad contribuyáis a ello. ¿Crees que desde la Administración podemos hacer algo para mejorarlo?

Un saludo :)
 

JChow

Miembro
Mensajes
364
Puntos de reacción
223
Ubicación
Pinto
Favorito
Montaña
Buenas!

Aquí puedes ver el tema ya creado por @Sanchez: Ñapas en las bicis.

De Gravel no hay mucha cosa, pero sí que incluso creamos un apartado en concreto para ellas: Gravel - Ciclocross (CX)
Podría haber más contenido, mucho más, pero eso ya se cosa de que los usuarios participantes de esa modalidad contribuyáis a ello. ¿Crees que desde la Administración podemos hacer algo para mejorarlo?

Un saludo :)

Gracias por la información. Solo conocía uno de los hilos de gravel. Me parece correcta la labor de la Administración, estas propuestas son prueba de ello.

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Con la venia del boss (y la puta lluvia que me tiene todo el día en casa sin poder salir) he elaborado una guía básica para la gente que quiera acercarse al mundo de la bici, o quiera cambiar la bici y esté desactualizado, pueda consultar algunos datos básicos para centrar las ideas. Esto no quita que sigáis preguntando por los modelos que vais viendo por ahí. Aquí os dejo el tema: Guía básica de compra de MTB para novatos (e iniciados)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Con la venia del boss (y la puta lluvia que me tiene todo el día en casa sin poder salir) he elaborado una guía básica para la gente que quiera acercarse al mundo de la bici, o quiera cambiar la bici y esté desactualizado, pueda consultar algunos datos básicos para centrar las ideas. Esto no quita que sigáis preguntando por los modelos que vais viendo por ahí. Aquí os dejo el tema: Guía básica de compra de MTB para novatos (e iniciados)

Un tema espectacular, creo que va a resultar muy útil sobretodo a gente que se inicia en el mundo.

Te has ganado la pegatina tal y como prometí :)
¿A dónde tiene que ir?
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.414
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Un tema espectacular, creo que va a resultar muy útil sobretodo a gente que se inicia en el mundo.

Te has ganado la pegatina tal y como prometí :)
¿A dónde tiene que ir?

Uoooo en serio??? No lo había hecho por la pegatina, pero ahora te paso por privado a ver que tal le queda a la Occam :dientes::dientes:
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Con la venia del boss (y la puta lluvia que me tiene todo el día en casa sin poder salir) he elaborado una guía básica para la gente que quiera acercarse al mundo de la bici, o quiera cambiar la bici y esté desactualizado, pueda consultar algunos datos básicos para centrar las ideas. Esto no quita que sigáis preguntando por los modelos que vais viendo por ahí. Aquí os dejo el tema: Guía básica de compra de MTB para novatos (e iniciados)
Impresionante guia. Ojala la hubiera tenido cuando empeze a buscar.
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Alguna idea para otro tema que creáis puede ser de interés?

Uoooo en serio??? No lo había hecho por la pegatina, pero ahora te paso por privado a ver que tal le queda a la Occam :dientes::dientes:
Está más que merecida jeje
 
Arriba