• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué presión de neumáticos lleváis?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues lo dicho, en vuestras bicis, ¿qué presión de neumáticos lleváis?
Comentar si MTB o carretera, uso de la bici (por si fuera enduro o DH, por ejemplo), ...

Yo ahora no sé cuanto debería llevar puesto, ya que como esté un poco flojo lastra mucho y si se hincha demasiado se pierde mucho agarre.

Un saludo :)
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.036
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Bueno, a 1,9 en las dos ha caído. A ver si acaban las fiestas y compro unos pedales, que ya tengo ganas de sacarla a probar
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo hoy he estado de pruebas he salido de ruta, ruta con asfalto, pistas, zonas rotas y mucha piedra suelta.
He salido con 2/2.2 bares de presion,la bici estaba muy rebotona, frenaba poco y me salia en las curvas ,no me ha gustado nada, he ido parando cada poco quitandole un poco de aire cada vez hasta que he ido confortable, con buena traccion y sin lastre. He ido diciendo esta es mi presion, cuando he llegado a cada he puesto la bomba para ver cual era esa presion y ha sido 1.5/1.8 esa va a ser mi presion de cabecera.Mis ruedas unas Maxxis Rekon 29x2.40 mi peso 81 kg.
Creo que esta es la manera salir con las ruedas duras e ir quitando poco a poco aire hasta dar con el punto que te gusta y estas equilibrado en subidas/bajadas.
 
Última edición:

KuRi

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo he estrenado hace poco una de 27.5 x 2.6 y le puse 2 / 2.2 y era imposible de manejar en carriles en montaña. He bajado a 1.8 / 1.9 y mucho mejor, pero creo que admitiría aún menos.
 

javipez

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
8
Ubicación
sabadell
Favorito
Montaña
hola soy javi, tengo una 27'5 plus de 2.8 y llevo 2,2 y 2,4 detras,pero claro creo que ql peso del ciclista cuenta mucho en la presion ,yo peso 90 kg. y una vez se la deje probar a uno y me dijo que las llevaba muy duras,pero claro pesaba 18 kg.menos,y eso se nota al montarte porque la presion a mayor peso mas baja el roce con el suelo.saludos.
 

Whopper7272

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
19
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Depende de la ruta ke vaya hacer,si es pistera a 1'8 delante y 2 detras y si es mixta o con trialeras 1'4 delante y 1'8 detras,llevo una doble y peso 84 kg las cubiertas son las msc tractor
 
Arriba