• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué presión de neumáticos lleváis?

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Pues lo dicho, en vuestras bicis, ¿qué presión de neumáticos lleváis?
Comentar si MTB o carretera, uso de la bici (por si fuera enduro o DH, por ejemplo), ...

Yo ahora no sé cuanto debería llevar puesto, ya que como esté un poco flojo lastra mucho y si se hincha demasiado se pierde mucho agarre.

Un saludo :)
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo suelo ir con 1.5 delante y 1.7 + ó - detrás, si que es cierto que he probado con más presión y no voy comodo, con menos me da la sensación que ir arrastrandome por los caminos :loling::loling:

Un saludo
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Yo que peso sobre los 90kg, te puedo decir que llevo delante unos 2,5 o 2,8 y detras unos 2,8 o 3. Es verdad que pierdo agarre en ciertas circunstancias, pero en tres años con esta bici solo un pinchazo. Y con la anterior mas de 12 años y un pinchazo.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Yo que peso sobre los 90kg, te puedo decir que llevo delante unos 2,5 o 2,8 y detras unos 2,8 o 3. Es verdad que pierdo agarre en ciertas circunstancias, pero en tres años con esta bici solo un pinchazo. Y con la anterior mas de 12 años y un pinchazo.

Los pinchazos no se deberían asociar a la presión, es verdad que cuanta menos presión hay más superficie de contacto y aumenta el riesgo de pinchazo, pero influye infinitamente más la vegetación de la zona donde se sale, ya que la mayoría de las veces los pinchazos suelen ser por abrojos o similares o por desechos humanos como escombro, cristales rotos, puntas, etc. También influye más el tipo de rueda, si es gorda, de taco, desgaste, etc.
 

gorkansr

Miembro
Mensajes
243
Puntos de reacción
241
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Fsi
Yo quiero un manómetro para válvula presta con escala hasta 3 bar, porque el de la bomba llega a 8 para que sirva para las de carretera, pero a mí me sobra rango.

Es que así no hay manera de afinar las presiones.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.972
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Que me recomendais para ruedas de 2,40 delante y 2,35 detrás tubeless ?
Los neumáticos, recomiendan entre 2,5 y 4,5
Terreno mixto, tanto carretera, como camino, peso 85 y mido 1,84
Gracias,
En la anterior, medía a mano:muyasustado: a la antigua usanza, le das a la bomba y cuando estaban duras, a correr ( en los neumáticos, tenían mínimo de 2,50 y es lo que mas o menos inflaba )
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo tengo en una Scott spark ( doble de trail) unas maxxis Rekon de 29x2.40 tubeless y depende mucho de la ruta que vayas a hacer, pero yo pesando 81 kg en pelota picada, las llevo a 1.8-2 delante y 2-2.2 bares detras. Las he llegado a llevar a 1.2/1.5 durante un tiempo y el confort en terrenos rotos y la traccion es una delicia, pero lastraban cosa mala. Asi que buscando un equilbrio estoy probando estas presiones.
Si es doble y vas por caminos en un estado aceptable yo no bajaria de 1.8-2 bares. Tambien depende de la cuebierta no es lo mismo llevar detras una Maxxis Ikon que una que lastre mas.
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.972
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Yo tengo en una Scott spark ( doble de trail) unas maxxis Rekon de 29x2.40 tubeless y depende mucho de la ruta que vayas a hacer, pero yo pesando 81 kg en pelota picada, las llevo a 1.8-2 delante y 2-2.2 bares detras. Las he llegado a llevar a 1.2/1.5 durante un tiempo y el confort en terrenos rotos y la traccion es una delicia, pero lastraban cosa mala. Asi que buscando un equilbrio estoy probando estas presiones.
Si es doble y vas por caminos en un estado aceptable yo no bajaria de 1.8-2 bares. Tambien depende de la cuebierta no es lo mismo llevar detras una Maxxis Ikon que una que lastre mas.
Maxxis Ardent 2,40 delante y Maxxis Forekaster 2,35 detrás. También es una doble trail. Probaré a 2 en las dos.
Gracias !!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.353
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Maxxis Ardent 2,40 delante y Maxxis Forekaster 2,35 detrás. También es una doble trail. Probaré a 2 en las dos.
Gracias !!
tubeless o cámara?
un saludo.
Edito: ya he leido que es tubeless.
pues depende un poco de por donde te metas... si pillas mucha piedra o no.
creo que si no te metes por terrenos muy complicados podrías probar a 1,8 delante y 2 atrás.... luego, la propia bici y tus brazos te van a decir si bajar presiones o dejarlas como están.
Yo suelo andar con menos presión que eso, pero también creo que hago rutas con más necesidad de tracción que las tuyas y peso algo menos.
un saludo
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.972
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Soy el unico, que lleva a veces, menos de 1 bar? Jajajajaj, con barro, me es imposible ir con mas de 1 bar, aquello es un patinar sin parar..., de normal, llevo entre 1-1.3bar. Peso 64Kg. Se me hacen presiones un poco bajas viendo lo que llevais por aqui, pero si me meto mas parece que llevo globos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.280
Puntos de reacción
7.402
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Maxxis Ardent 2,40 delante y Maxxis Forekaster 2,35 detrás. También es una doble trail. Probaré a 2 en las dos.
Gracias !!

Yo tengo esa combinación de neumáticos y peso unos 90kg, voy con 2'1 detrás y 1'9 delante, si es un terreno más roto 2 - 1'8 y si quiero rodar algo más 2'2 - 2. Pero esto son gustos personales.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.972
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Soy el unico, que lleva a veces, menos de 1 bar? Jajajajaj, con barro, me es imposible ir con mas de 1 bar, aquello es un patinar sin parar..., de normal, llevo entre 1-1.3bar. Peso 64Kg. Se me hacen presiones un poco bajas viendo lo que llevais por aqui, pero si me meto mas parece que llevo globos.
Yo si meto a mis ruedas solo 1kg de presión, las hundo hasta la llanta con la mano. Igual que si fuera pinchado.
 
Arriba