• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me presento con mi RR520

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bienvenido!!!
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola bienvenido .
Pero puestos en faena, no te interesaria pasarla a 12v?
Un saludo
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Tengo entendido que la RR520 trae un nucleo en el que máximo entran cassetes de 10v.
Si le cambias el cassete a 11v, vas a necesitar cambiar el núcleo, por lo que no sería mala idea de ponerla ya a 12v, como dice Txein.
Yo, que tambien tengo una RR520 voy a ponerle una Sunrace de 10v. y voy que me mato.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Tengo entendido que la RR520 trae un nucleo en el que máximo entran cassetes de 10v.
Si le cambias el cassete a 11v, vas a necesitar cambiar el núcleo, por lo que no sería mala idea de ponerla ya a 12v, como dice Txein.
Yo, que tambien tengo una RR520 voy a ponerle una Sunrace de 10v. y voy que me mato.

Mentira. Si buscas un casette de núcleo Shimano (como el sunrace que comentas), no tiene que cambiar de núcleo.
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Mentira. Si buscas un casette de núcleo Shimano (como el sunrace que comentas), no tiene que cambiar de núcleo.
Me estas alegrando el día. Entonces que configuración pondrías? Monoplato de 34 y cassette de 11v 11-46?
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
395
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Me estas alegrando el día. Entonces que configuración pondrías? Monoplato de 34 y cassette de 11v 11-46?

Si tienes una RR520 como la mía, la primera opción es comprar un casette Sunrace de 11v. Un pulsador de 11v y un cambio de 11 o 12v, son compatibles, así q lo que mejor encuentres.

Luego tienes q cambiar las bielas, y mi consejo es que primero pruebes con ellas. Cadena en el plato del medio y sal a dar un par de vueltas por tus recorridos habituales. En función de cómo te encuentres, decide si comprar bielas con plato 34, 32 o lo que decidas.
 

El Riojano

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
48
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Tengo entendido que la RR520 trae un nucleo en el que máximo entran cassetes de 10v.
Si le cambias el cassete a 11v, vas a necesitar cambiar el núcleo, por lo que no sería mala idea de ponerla ya a 12v, como dice Txein.
Yo, que tambien tengo una RR520 voy a ponerle una Sunrace de 10v. y voy que me mato.

Yo he puesto recientemente un cassette de 10v de sunrace 11-46 y te aseguro que no te vas a acordar del 11v... ahora ya lo he rematado con el cambio de sunrace también, y finura máxima ;-)
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Yo he puesto recientemente un cassette de 10v de sunrace 11-46 y te aseguro que no te vas a acordar del 11v... ahora ya lo he rematado con el cambio de sunrace también, y finura máxima ;-)
La cosa es que compré de segunda mano un desviador XT M781 con su pulsador por 29€ y es para 10 velocidades, y había pensado en un sunrace 11-50 pero mejor por un 11-46 para que no hay tanta diferencia entre piñones y de plato un oval de 32 y si veo que me quedo corto cambiarlo por un 34, pues apenas cuesta dinero. Y la cadena un kmc X10, por supuesto.
 

El Riojano

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
48
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
La cosa es que compré de segunda mano un desviador XT M781 con su pulsador por 29€ y es para 10 velocidades, y había pensado en un sunrace 11-50 pero mejor por un 11-46 para que no hay tanta diferencia entre piñones y de plato un oval de 32 y si veo que me quedo corto cambiarlo por un 34, pues apenas cuesta dinero. Y la cadena un kmc X10, por supuesto.

Yo compre el mismo cambio, de segunda tambien, y no me iba fino ni poniendo un alargador de patilla. Al final al sunrace que es para 10/11/12 velocidades
 

Robemalaga

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cártama (Málaga)
Favorito
Montaña
Yo compre el mismo cambio, de segunda tambien, y no me iba fino ni poniendo un alargador de patilla. Al final al sunrace que es para 10/11/12 velocidades
Qué modelo del Sunrace?
 
Arriba