Equipación de invierno

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Hola a todos, en previsión de la llegada del frío estoy mirando algún culotte y chaqueta para invierno. Actualmente tengo un culotte del deca que da buen resultado así que a falta de uno mejor por el mismo precio compraré otro similar para tener cambio. El problema es la chaqueta, uso una del corte inglés marca B*PRO que hasta ahora me ha dado buen resultado pero no transpira nada, literalmente nada. Quiero darle mas caña este invierno por lo que busco algo con membrana pero que no se vaya mucho de precio, gracias y perdón por el rollo que os he contado,
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.

El invierno pasado me compre una spiuk Team 17. CHAQUETA SPIUK TEAM 17
La pillé en bicimarket por 65€ o algo así. Para ser sincero no cumplió las espectativas. Cómo te pasa con la bpro, abriga pero no transpira lo suficiente, por lo cual al quitarla siempre estaba húmeda por dentro.
Anteriormente llevaba una Btwin 500 que sin duda era superior en calidad y a mitad de precio.

Mi recomendación si no quieres irte arriba en el gasto, es aprovechar que están liquidando las prendas de invierno y vayas por una Btwin o rockrider.
Chaqueta CICLISMO MTB Hombre ROCKRIDER ST 500 negro y rojo
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Última edición:
A

Anónimo

Invitado
Busca por internet la chaqueta Santini Colle Windstopper.
Hace unos días la vi por menos de 100€, y por los precios que se ven habitualmente para este tejido, no me pareció mal precio.

Edito.
No sé si es esta:Santini Colle Jersey Manga Larga Vino a partir de 74,99 € en vez de 109,00 €
COLLE - JACKET BORDEAUX
Parecer parece más un maillot de manga larga que una chaqueta. ¿ tu crees que con eso llega para salir entre 0 y 5 grados? A partir de 12 grados quizás pero.... es lo que parece ojo, no la conozco
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.416
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver, yo cuento la versión "del pobre" jejeje. El quid de la cuestión para salir en invierno con frío de verdad son las capas. Y la imporante es la primera capa, la que toca la piel, esa es la que tiene que ser transpirable para que el sudor no se quede en contacto con la piel, luego hay que meter una capa finita pero que absorba ese sudor que suelta la primera capa... y luego si hace frío de verdad pues la tercera capa, que lo interesante es que termine de evacuar esa humedad, pero las que hacen eso en condiciones y encima quitan el aire y la lluvia pues pueden costar mas de 200 euros.

El ciclismo en invierno es un deporte duro, lo mejor es, dentro de lo posible, pasar más frío que calor, porque cuando sales al final siempre va uno más abrigado de la cuenta, y cuando se entra en calor al final sudamos más de la cuenta, y claro, cuando hay una bajada, subimos alto o se meten nubes pues ese sudor hace que nos congelemos.

Por no enrollarme, lo dicho, 3 capas. Yo suelo llevar una camiseta interior muy finita del decahtlon, un maillot y una tercera capa fina para entrar en calor y poder quitarla y meterla en el bolsillo o en la mochila, así las otras dos capas van evacuando el sudor perfectamente, y sólo me vuelvo a poner la tercera capa en bajadas o si la cosa se pone muy fea de frío.

Y si ya hace mucho frío... pues me quedo en el sofá. :lol::lol::lol:
Post automatically merged:

Edito: No he dicho, que mi tercera capa es una Spiuk que encontré en el Forum de oferta. No es gran cosa pero lo justo para 3ª capa.
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Estoy de acuerdo con @Andrés, este invierno pasado yo probé a salir con la camiseta térmica interior, un maillot de manga larga del Deca y encima un chaleco también de Deca, y no he pasado frío. Y en caso de tener algo más de frío, la misma camiseta térmica con la chaqueta, en mi caso es la Endura Windchill II.
 

carash

Miembro
Mensajes
793
Puntos de reacción
1.667
Ubicación
España
Favorito
Montaña
También soy "fan" de las tres capas, térmica (del LIDL), maillot y chaqueta/cortavientos, dependiendo del frío. Depende del invierno que tengamos, de las zonas por las que te vayas a mover. El año pasado, con el invierno light de Madrid, compré esta Chaqueta y la utilicé una vez.
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
También soy "fan" de las tres capas, térmica (del LIDL), maillot y chaqueta/cortavientos, dependiendo del frío. Depende del invierno que tengamos, de las zonas por las que te vayas a mover. El año pasado, con el invierno light de Madrid, compré esta Chaqueta y la utilicé una vez.

Tiene una pinta tremenda esa chaqueta, lástima (para mí) el color, me gusta ser visto.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Buenas, por si a alguien le interesa, las chaquetas Gobik, salen muy bien, yo tengo una y voy con camiseta interior para el sudor (de la que tiene rejilla) un maillot fino de manga larga y la chaqueta, y no paso frio..

En situaciones de frio extremo, con camiseta térmica debajo tampoco he pasado frio, (vivo en una zona que en invierno telita).

CHAQUETA TÉRMICA UNISEX SKIMO PRO BLACK STEEL

Para culotte, tengo dos, uno endura que es rollo pirata, y uno de la marca dhb, el cual recomiendo:
dhb Aeron Deep Winter Bib Tight | Chain Reaction Cycles

Una pasada de culotte de invierno..

Guantes sportful, os buscaré el modelo pero son la leche.

Vale la pena invertir en ropa de invierno es un mundo aparte cuando la pruebas y sino que te la regalen en navidades :D
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si sudas poco puede que vaya bien. Yo tengo una Spiuk Team 17 y va mejor la btwin 500.

Ya sabes que yo sudo muy poco, :loling::loling::loling::loling:. Casi me canso más andando... Es que la 500 está agotada, creo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.416
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022

oalvaro77

Miembro
Mensajes
598
Puntos de reacción
631
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Gracias a todos por las respuestas, última pregunta de las aconsejadas cuál os quedaríais para el clima de Madrid? no suele hacer mucho frío pero cuando aprieta lo normal en bajar de 0º
 

mikirunin

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
12
Ubicación
madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 29 2 SLX
Esa chaqueta de Decathlon tiene muy buena pinta la verdad.

Puedes también pedirte algo de ali express yo tengo una chaqueta y abriga bastante

Otro tema son las manos y los pies. Yo ve probado con unos calcetines térmicos pero sigo con frío.

Quizás la solución sea unos cubre zapatillas ¿qué opináis?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.629
Puntos de reacción
21.776
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.036
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Salgo con la térmica, una Endura transrib combinado con una chaqueta térmica y cortavientos Endura MT500, y fenomenal
 
Arriba