• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas si cambiar o no de bici

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Muy buenas! Os cuento brevemente, siempre me ha gustado la bici, lo dejé por un tiempo y ahora estoy otra vez cogiendo el gusanillo. Me regalaron una Scott Aspect normalita, he salido con ella y en general me gusta pero no acaba de convencerme del todo, entonces, estoy pensando en venderla y comprar una algo mejor...
Lo que busco es:

- Presupuesto deseado 700€
- Presupuesto máximo: 850€
- Nueva o segunda mano.: me es indiferente. Si esta bien, no me importa de segunda mano (con garantía)
- Tipo: Rígida o doble. Tengo mis dudas, imagino que con ese presupuesto, rígida.
- Ruedas: 29"
- Tipo de tienda: no me importa comprarla por Internet pero querría dar la bici como parte del pago.
- Uso detallado: suelo salir por caminos de grava, algo de asfalto, senderos, algún descenso complicadillo... Vivo en Galicia, aquí hay mucho monte!
- Mínimo: Frenos hidráulicos, 2 platos, no 3, horquilla decente, bloqueador desde el manillar, lo más ligera posible, cableado por dentro...
- Mejoras: es probable... Por eso tener una buena "base"
- Preferencias: ninguna en realidad, me gustan los cuadros finos, pero estoy abierto a todo tipo de sugerencias.

Gracias de antemano, a ver que va surgiendo
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Buenas ! Cuanto hace que sales con esa Scott? que modelo es?
Crees que a largo plazo usaras mas la bici y te meterás en mas senderos y descensos?

Lo digo por que si dices que tiene mucho monte, te gustan los senderos y los descensos, te pasara como a mi, estoy pensando en una doble ya, y no hace ni un año que tengo la rígida.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Es el modelo Aspect, 940 (creo) algo básico, a ver, no está mal ehhh que tampoco soy yo un rider del copón jeje
Llevo poco con ella, 3 meses, pero tengo la sensación que no me hago con ella, no es fácil de explicar...sobre usar más la bici, si, siempre la he usado mucho, pero nació mi hijo y lo dejé un poco abandonado, ahora ya es más autónomo y tengo más tiempo libre.
Los descensos me gustan, de echo ya caí en uno jejeje...
Un mar de dudas oyes
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Es el modelo Aspect, 940 (creo) algo básico, a ver, no está mal ehhh que tampoco soy yo un rider del copón jeje
Llevo poco con ella, 3 meses, pero tengo la sensación que no me hago con ella, no es fácil de explicar...sobre usar más la bici, si, siempre la he usado mucho, pero nació mi hijo y lo dejé un poco abandonado, ahora ya es más autónomo y tengo más tiempo libre.
Los descensos me gustan, de echo ya caí en uno jejeje...
Un mar de dudas oyes

Yo me arrepiento de no haber cogido una doble, por que me gusta mucho meterme por el monte a buscar senderos, piedras y raíces. Y eso con una rígida es menos cómodo, aparte de que me duele las lumbares de tantos baches sin una suspensión trasera que me amortiguar los golpes.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Estaría bien saber q aspect tienes para valorar si con 700-800 cambiándola notarias un cambio real. Sobre entregarla en la tienda te diré q poco te la van a valorar, eso es mejor ponerla tu en walla o Mila a la venta y con un precio razonable... Y si eso se lo sumas a tu presupuesto ya es otra cosa.
Entonces estaría muy bien ver bien de lo q dispones y después entrar más valorar q aconsejarte
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Pues es la 940. Se que igual en la tienda me la valoran a la baja, pero también hay posibilidad de financiar, que es un punto a favor. Lo malo de venderla yo por Walla o algo así es que es un poco rollo.
A ver, la bici esta como nueva, espero sacarle mínimo 400. Yo pondría otros 400. Creo que por 800 ya puede haber algo muy decente.
Si hablamos de doble suspension no lo se, no se si realmente puedo llegar a algo decente con ese presupuesto, pero si, me gustaria
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En este hilo Indeciso a la hora de comprar se está en una situación parecida. Personalmente, no veo claro que ganes mucho con el cambio a una nueva de 800 euros (suponiendo que te dan esos 400, que tampoco lo veo claro).
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Imagino q es la 2019, la naranjita. Vaya por delante q no creo q una tienda te la recojan ya en si, pero si te la recogieran tampoco creo q la valorarán en más de 250-300€, lo primero q deberías hacer es ir a tienda y saber su valoración si sacas MTB Nueva.
Debes mirar una bici q te guste y te encaje en presupuesto.
Lo básico a ver, horquilla de aire, frenos ideal de mt500, transmisión yo prefiero Shimano pero sino un nx eagle y q no sea un hierro pesado como la muerte
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Si, es la naranja. Esta claro que si la valoración es muy baja tiraré con esta, pero entiendo que de valorarla, será mejor ahora que dentro de 1 año, que igual no me Dan ni 200 euros. Me apunto lo de horquilla de aire. Los frenos de la Aspect tampoco es que me gustasen mucho la verdad... Voy a mirar dobles suspensiones a ver...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
:preocupado:k
Si, es la naranja. Esta claro que si la valoración es muy baja tiraré con esta, pero entiendo que de valorarla, será mejor ahora que dentro de 1 año, que igual no me Dan ni 200 euros. Me apunto lo de horquilla de aire. Los frenos de la Aspect tampoco es que me gustasen mucho la verdad... Voy a mirar dobles suspensiones a ver...
Felipe lo te lo explico muy bien. Para irte a una doble de segunda mano vas a tener que subir el presupuesto, al menos a 1000 euros tirando por lo bajo. Una nueva evidentemente queda descartada en esos presupuestos. Pero aquí hay poca gente que no haya subido el presupuesto inicial, al menos en 300 euros y algunos hasta más de 500. Lo dicho, pasate por tiendas y mira lo que hay, así también podrás comparar.
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Y mi pregunta es, realmente merece la pena? Quiero decir, estiró el presupuesto para una doble?
Me gusta hacer el cabra, pero no se si tanto...
Otra duda que tengo, es que hay días que igual solo hago pistas y caminos, y claro, tampoco se en algo "liso" la doble penaliza la rodada... Nose si me explico
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Y mi pregunta es, realmente merece la pena? Quiero decir, estiró el presupuesto para una doble?
Me gusta hacer el cabra, pero no se si tanto...
Otra duda que tengo, es que hay días que igual solo hago pistas y caminos, y claro, tampoco se en algo "liso" la doble penaliza la rodada... Nose si me explico
Por eso solo tú sabes lo que necesitas( o al menos lo intuyes) y hasta cuanto puedes pagar. Para que una doble no te penalice la pedalada como dices tiene que tener un sistema de bloqueo total. Por las zonas que ando normalmente iría mucho mejor con una doble. Si hiciese esa ruta dos o tres veces a la semana con la rigida pronto me desharía de ella. Pero una vez por semana no tengo problema. Por internet no me atrevo a comprar de segunda mano y preferi una buena rigida. Cuando no tienes un presupuesto elevado la decisión y elección de bici no es fácil.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Personalmente pienso que si quieres sacar algo de dinero por ella, vas a tener que venderla por tu cuenta... Respecto a una doble, yo no hago nada el cabra y me compré una doble por un tema de comodidad. Es más cómoda en todos los sentidos y en todos los terrenos. Pillé una Giant Anthem por wallapop y me costó 800 euros. Eso sí, es un riesgo...
 

Blue River

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
34
Ubicación
Brion - Santiago
Favorito
Montaña
Muy buen punto. No es que salga todos los días ni mucho menos, pero suelo salir cuando me dejan...un par o 3 por semana

Otro punto a tener en cuenta a favor de la doble es que tengo cronificado el dolor de las cervicales desde hace años, no es nada grave, pero más de 3 horas de bici lo noto... Nose si la doble aliviará esto
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Personalmente pienso que si quieres sacar algo de dinero por ella, vas a tener que venderla por tu cuenta... Respecto a una doble, yo no hago nada el cabra y me compré una doble por un tema de comodidad. Es más cómoda en todos los sentidos y en todos los terrenos. Pillé una Giant Anthem por wallapop y me costó 800 euros. Eso sí, es un riesgo...
¿ Cuando la compraste le hiciste algo o estaba todo ok para andar? Es decir, antes de usarla cambiaste gomas, algún cambio en la transmisión,etc
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
No, estaba para usar. La bici esta bien. Lo unico que hice (que ya lo hicieron en la tienda) fue poner 2 platos y cambiar las cubiertas por unas Ikon. Pero esta para andar
Lo decía por que a veces el precio final es engañoso pq a parte de lo que se paga por la bici hay que sumarle algunos cambios que hay que hacerle.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Arriba