• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estudio de mercado

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Bueno, lo prometido es deuda...
Ando buceando hasta casi ahogarme en foros, revistas online... para sustituir a mi querida BH over X que tan buen servicio me ha dado y sigue dando por el momento.
Mi presupuesto es alrededor de 1500€ (Consideró que para mis pretensiones es más que suficiente), habitualmente practico XC, bajando por alguna trialera asequible cuando subo a la sierra (con mucho miedo por mis limitaciones técnicas y las de mi equipo).
Mis dos finalistas:
Trek Procaliber 8 (softail con cuadro de aluminio y sistema isospeed para absorción de irregularidades del terrero, he encontrado una muy buena oferta por 1200€) Bicicleta Trek Procaliber 8 2018 opción Monoplato

Scott Spark 960 (doble de aluminio con sistema de bloqueo al manillar) Scott Spark 960 29" 2019 | Mammothbikes.com

El peso no es algo que me preocupe (no tengo intenciones competitivas y ya llevo una rígida de 14 kg)...

Me ayudáis? Gracias de antemano
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
sin entrar a valorar los componentes, que son mejor en el caso de la trek, yo me tiraría a por la doble... una vez que pruebas la doble, no hay comparación con la rígida...

tal vez si pudieras negociar un upgrade de frenos en la scott a buen precio... pero yo para mi gusto mejor una doble, y no estamos hablando de cualquier doble, que es ya una scott... y en ese color tiene que ser muy muy guapa!!
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Cada vez gana más puntos la doble por todo lo que dices (comodidad, seguridad en las bajadas...) y como mi técnica es nula con la rígida siempre iría con miedo de pegarme una ost***
 
A

Anónimo

Invitado
¿ en serio doble a cualquier coste? No puede venir más básica, bueno si, podría traer el sx. Si bajas mucho más rápido en una doble, mas estable, etc,etc, ¿como puede ser que traiga unos frenos tan básicos??? ¿ y la horquilla? Le da mil vueltas la treck. Mi muy humilde opinión, si quieres doble, entonces mirarlas de segunda mano. Por ese precio aunque esté usada vendrá mucho mejor montada.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Pásate por alguna tienda, igual tienen modelos de este año o del pasado mucho mejores por unos 1500€. Yo lo hice y me sorprendió, cogí una Giant Trance, pero también tenían el modelo Anthem mas para XC por un precio similar o menor.

Suerte
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues te recomiendo la doble, para los que no tenemos mucha técnica nos da más seguridad y más confort,yo he probado la Spark 960 y la veo una bici muy apañada para ese precio y siempre puedes mejorarle algún componente si quieres en un futuro
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
¿ en serio doble a cualquier coste? No puede venir más básica, bueno si, podría traer el sx. Si bajas mucho más rápido en una doble, mas estable, etc,etc, ¿como puede ser que traiga unos frenos tan básicos??? ¿ y la horquilla? Le da mil vueltas la treck. Mi muy humilde opinión, si quieres doble, entonces mirarlas de segunda mano. Por ese precio aunque esté usada vendrá mucho mejor montada.

A ver... a cualquier coste no, pero estamos hablando de 1500€... yo ya le he recomendado en ese caso de que negocie unos frenos, por 100€ te pueden montar unos xt y ya la leche! Y la horquilla no es una reba evidentemente, pero tampoco es una RS30..... mucha gente la sitúa incluso encima de la recon....
 
A

Anónimo

Invitado
Pues te recomiendo la doble, para los que no tenemos mucha técnica nos da más seguridad y más confort,yo he probado la Spark 960 y la veo una bici muy apañada para ese precio y siempre puedes mejorarle algún componente si quieres en un futuro
Si es que yo también prefiero una doble, pero no puedo permitirme una de 4000 eurazos, y prefiero una rigida un poco decente. Si es que yo también le aconsejaría una doble....
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
A ver... a cualquier coste no, pero estamos hablando de 1500€... yo ya le he recomendado en ese caso de que negocie unos frenos, por 100€ te pueden montar unos xt y ya la leche! Y la horquilla no es una reba evidentemente, pero tampoco es una RS30..... mucha gente la sitúa incluso encima de la recon....
Totalmente de Acuerdo
 
A

Anónimo

Invitado
Me vais a crujir pero..... creo que es muy fácil recomendar una doble cuando la que uno posee tiene tres modos de bloqueo simultaneo en horquilla y amortiguador, lleva unas pedazo de ruedas, muy buenos frenos, discos de 180, cambio xx1, etc, etc. Si pregunta entre esas dos bicis, ¿ de verdad le decís que la doble?
Post automatically merged:

También hay que partir de una base, ¿me compro rigida o doble? Teniendo eso claro ya después se comparan entre varias rígidas o varias dobles
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Me vais a crujir pero..... creo que es muy fácil recomendar una doble cuando la que uno posee tiene tres modos de bloqueo simultaneo en horquilla y amortiguador, lleva unas pedazo de ruedas, muy buenos frenos, discos de 180, cambio xx1, etc, etc. Si pregunta entre esas dos bicis, ¿ de verdad le decís que la doble?
Si , porque cuando yo probé la Spark 960 venía de una rigida de aluminio, la más básica de Scott y las sensaciones que tuve fueron mucho mejores que con la rígida. No estaba “contaminado “ por modelos doble de gama superior a la 960
 
A

Anónimo

Invitado
Bueno, lo prometido es deuda...
Ando buceando hasta casi ahogarme en foros, revistas online... para sustituir a mi querida BH over X que tan buen servicio me ha dado y sigue dando por el momento.
Mi presupuesto es alrededor de 1500€ (Consideró que para mis pretensiones es más que suficiente), habitualmente practico XC, bajando por alguna trialera asequible cuando subo a la sierra (con mucho miedo por mis limitaciones técnicas y las de mi equipo).
Mis dos finalistas:
Trek Procaliber 8 (softail con cuadro de aluminio y sistema isospeed para absorción de irregularidades del terrero, he encontrado una muy buena oferta por 1200€) Bicicleta Trek Procaliber 8 2018 opción Monoplato

Scott Spark 960 (doble de aluminio con sistema de bloqueo al manillar) Scott Spark 960 29" 2019 | Mammothbikes.com

El peso no es algo que me preocupe (no tengo intenciones competitivas y ya llevo una rígida de 14 kg)...

Me ayudáis? Gracias de antemano
Partiendo de que haces XC, y entiendo que por zonas nada complicadas, y ya tienes una rigida... ¿prefieres seguir con rigida o cambiar a doble?
Lo dejo por ahora que no se pq pero me estoy calentando.... lo siento!!!!
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Partiendo de que haces XC, y entiendo que por zonas nada complicadas, y ya tienes una rigida... ¿prefieres seguir con rigida o cambiar a doble?
Lo dejo por ahora que no se pq pero me estoy calentando.... lo siento!!!!
Hago sobre todo xc, pero cuando subo a la sierra veo que bajando por algún tramo más técnico bajo con miedo (ya he tenido algún susto, la bici me lleva y no al revés). Esta claro que los componentes de la Trek, son la leche, pero es lo que tengo ahora (rígida salvando las distancias en cuanto a calidad de componentes, cuadro...) Pero aunque me pongas una rígida de 3000€ seguiré bajando con miedo por mi falta de recursos técnicos.
Respecto a la de comprar de segunda mano... llámame desconfiado... pero me da miedo que pueda empezar a tener problemas y aparte del desembolso por la bici, hacer visitas al taller y mas pasta por ahí...

Y no te calientes, que ante un ignorante en este campo como yo es como pegarse contra una pared. Un abrazo.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hago sobre todo xc, pero cuando subo a la sierra veo que bajando por algún tramo más técnico bajo con miedo (ya he tenido algún susto, la bici me lleva y no al revés). Esta claro que los componentes de la Trek, son la leche, pero es lo que tengo ahora (rígida salvando las distancias en cuanto a calidad de componentes, cuadro...) Pero aunque me pongas una rígida de 3000€ seguiré bajando con miedo por mi falta de recursos técnicos.
Respecto a la de comprar de segunda mano... llámame desconfiado... pero me da miedo que pueda empezar a tener problemas y aparte del desembolso por la bici, hacer visitas al taller y mas pasta por ahí...

Y no te calientes, que ante un ignorante en este campo como yo es como pegarse contra una pared. Un abrazo.

No te preocupes Jopaligi tus dudas son muy entendibles y razonables, estamos aqui para intentar ayudarte con nuestra experiencia (aunque pueda ser poca) y para charla de un hobbie e intercambiar opiniones, no tengas problema para expresar todas tus dudas e inquietudes.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me vais a crujir pero..... creo que es muy fácil recomendar una doble cuando la que uno posee tiene tres modos de bloqueo simultaneo en horquilla y amortiguador, lleva unas pedazo de ruedas, muy buenos frenos, discos de 180, cambio xx1, etc, etc. Si pregunta entre esas dos bicis, ¿ de verdad le decís que la doble?
Post automatically merged:

También hay que partir de una base, ¿me compro rigida o doble? Teniendo eso claro ya después se comparan entre varias rígidas o varias dobles

Por alusiones... y que conste que no me siento ofendido...
Cuando saqué la biic de la tienda era una m50 a la que sólo le había cambiado las ruedas por unas mavic crossmax pro que tenía.... y con unos frenos mt500... y la primera salida dije que ya no volvía a una rígida nunca!
Y eso que venía de una big nine 6000 que era mejor que la doble que llevaba en ese momento....
Por eso digo que prefiero una doble, no por otra cosa... pero vamos....
De hecho creo que si recomiendo una doble aun con peor montaje es porque valoro las opciones de la doble y del global de una bici en sí... si me llamase sólo componentes no hubiera dado ese consejo, creo que ha sido un consejo sensato, y que compartirán buena parte de los foreros....

Además te voy a dar la razón en lo de plantearse lo primero si comprar una doble o rígida, es lo primordial y luego mirar modelos de esas bicis....


Pd.: el cambio llevo el AXS, no el XX1....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hago sobre todo xc, pero cuando subo a la sierra veo que bajando por algún tramo más técnico bajo con miedo (ya he tenido algún susto, la bici me lleva y no al revés). Esta claro que los componentes de la Trek, son la leche, pero es lo que tengo ahora (rígida salvando las distancias en cuanto a calidad de componentes, cuadro...) Pero aunque me pongas una rígida de 3000€ seguiré bajando con miedo por mi falta de recursos técnicos.
Respecto a la de comprar de segunda mano... llámame desconfiado... pero me da miedo que pueda empezar a tener problemas y aparte del desembolso por la bici, hacer visitas al taller y mas pasta por ahí...

Y no te calientes, que ante un ignorante en este campo como yo es como pegarse contra una pared. Un abrazo.

Yo en tu caso lo tendría claro.... pero como te he dicho intentaría mejorar los frenos... son muy básicos

Cuando llevaba la rigida tenía las mismas sensaciones que tú, incluso en las sendas pensaba que me iba a ir fuera todo el rato, con la doble eso se olvida, eso sí, siempre hay que ser consciente de que una doble tampoco es carta blanca... pero te ayuda a disimular tus fallos y carencias
Te lo digo por esperiencia
 
A

Anónimo

Invitado
Por alusiones... y que conste que no me siento ofendido...
Cuando saqué la biic de la tienda era una m50 a la que sólo le había cambiado las ruedas por unas mavic crossmax pro que tenía.... y con unos frenos mt500... y la primera salida dije que ya no volvía a una rígida nunca!
Y eso que venía de una big nine 6000 que era mejor que la doble que llevaba en ese momento....
Por eso digo que prefiero una doble, no por otra cosa... pero vamos....
De hecho creo que si recomiendo una doble aun con peor montaje es porque valoro las opciones de la doble y del global de una bici en sí... si me llamase sólo componentes no hubiera dado ese consejo, creo que ha sido un consejo sensato, y que compartirán buena parte de los foreros....

Además te voy a dar la razón en lo de plantearse lo primero si comprar una doble o rígida, es lo primordial y luego mirar modelos de esas bicis....


Pd.: el cambio llevo el AXS, no el XX1....
Decía el xx1 en general, no por ti solo. Pero creo que hay que reconocer que esa doble viene muy muy básica. Y eso hay que decírselo a alguien que quizás no sepa en qué escala está un nx y xx1 o una reba y una xc30 y unos xt de unos mt201.
Yo hice 700 km con una conor slx y cuando cambié a la xc900, a parte de bajar mejor por ir haciendo más km y cogiendo experiencia, la bici siendo una rigida igual que la otra, te da otra seguridad y otra confianza. Yo creo que con la treck va a notar un cambio BRUTAL, fijaos la bici que dice que tiene. ¿ cómo queréis que baje así?
Lo que me pasa a mi es la envidia mala que me sale de no poder tener una doble guapa. Pero en cuanto me subo a la xc se me olvida todo eso
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo vengo de dos rígidas, una rockrider y luego una WRC conor con la que me lo he pasado muy bien, ahora tengo una Orbea Oiz y sinceramente, te recomiendo el paso a doble aunque los componentes sean más malillos, la sensación de control que te da una doble es la leche, y no me he aventurado aún por demasiados senderos complicados que hay en mi zona (montaña de Montserrat) por una lesión de la que me estoy recuperando... Pero por sitios que con la rígida iba con el culo prieto, con la doble ahora mismo me creo un Loic Bruni😁
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Te pongo un video donde explican las caracteristicas dela spark 950 con casi los mismos componentes, cambia la horquilla y los frenos, pero explica muy bien el funcionamiento de las Spark, como te digo yo la he probado la 960 y va muy bien. Vas a notar mejoria, seguridad y confort y te vas a meter por zonas que antes ni te planteabas

 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.698
Puntos de reacción
19.140
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Está claro que va basica montada, de echo es lo primero que he dicho....
pero entiendo que este compañero por lo que dice ya tiene una trayectoria en la mtb y la técnica no la va a mejorar mucho más, entonces la doble le puede ayudar mucho...

Y creo que con cualquiera de las dos notaria un cambio brutal!!!
Pero por todo lo que comenta pide a gritos una doble...
Que con la trek le iría de maravilla? Pues por supuesto!! Pero creo que la scott con unos slx o xt por ese precio está de fábula y le encaja mejor con lo que describe...
 
Arriba