• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Diferentes sistemas de suspensión traseros MTB, INFO

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola, ya me conocéis por aqui. Alguno igual recuerda q tengo una MTB rígida, una cube pero ni me llena ni voy cómodo con ella así q busco MTB doble si es q alguna me llena y entra en presupuesto pero antes querría recopilar un poco de info.
Mirando así por encima y no tan por encima sino más al menudo veo q cada marca tiene su propio sistema de suspensión o por lo menos hay varios y a lo q voy es a informarme sobre cada uno, virtudes y defectos de cada 1. También querría saber algo más sobre geometrías... Ejemplo ángulos de dirección en q nos influyen...
Hablamos siempre de MTB de xc aunq sean ya ahora de 120mm algunas
Gracias a todos por vuestra aportación por si sirve para darme algo de luz a mí y a otros compañeros q tengan también dudas
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Pillo sitio!!
Una vez le eché un ojo a un artículo que desgranaba todos los tipos de pivotes y posiciones de amortos, a ver si lo encuentro y lo pongo

Ese es el tipo de artículo q yo busco, saber hasta q punto influye o da comodidad, interfiere en el pedaleo.... Por ejemplo yo leí q el Split pívot de BH va de 10 y el de flexión de tirantes de Orbea va así asa....
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
gracias por la info, estuve unos dias desconectado por vacas pero aun asi lei por ahi esa pagina, q ya conocia y no entendia y sigo igual xD
 
Arriba