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¿Que diferencia hay entre los 2 tipos de suspensiones traseras?

aleztrails

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Pufff aquí habría una larga charla 😁😁, personalmente prefiero la horizontal porque me parece que penaliza menos en el pedaleo cuando está abierta, pero puede venir el siguiente y decirte lo contrario 😁 , he tenido los dos sistemas en Specialized, Trek y ahora Orbea, y me quedo con el horizontal, pero no depende solo del amortiguador, ahí entran un montón de factores más, que los gurús sabrán explicarte con exactitud, yo siempre me guío por mis sensaciones, y como cada uno es un mundo, lo que a mí me guste o me sirva por mi forma de pedalear o moverme encima de una bici a ti igual no te vale, por eso es tan bonito esto, porque tienes que descubrir lo mejor para ti 👍🏻,

Muy resumidamente y nada científicamente, lo que se dice y he podido notar es que el sistema vertical favorece el centrado de pesos, permite una mayor absorción y baja el centro de gravedad de la bici, por contra el horizontal favorece la NO penalización del pedaleo en abierto, pero dicen que vuelve a la bici un pelín más nerviosa o reactiva y que disminuye lo que para el otro sistema son virtudes, centro de gravedad, etc.

Y la verdad es que el 90% no vamos a notar grandes diferencias, eso sí fíjate en que por norma general (hay excepciones) en dobles xc se utiliza el sistema horizontal y en trail/enduro/dh el vertical, por algo será 👍🏻
 

peter stillman

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Sir_sproket

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Yo no creo que haya uno mejor que otro. Seguro que si escuchamos a los diferentes fabricantes nos convencen todos. Y como dice @aleztrails , no depende solo de la posicion del amortiguador, sino de todo el conjunto al completo, amortiguador, bieleta, puntos de giro, basculante...
 

IvanFMG

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Pues muchas gracias, estuve viendo algunos artículos y mira, así a nivel estético, me mola bastante el monopivote articulado, aunque la amortiguación de abajo vertical (PPV) que están trayendo todas parece que es la mejor opción... así que creo que me quedaré con esa...
 

Robacols

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Pues muchas gracias, estuve viendo algunos artículos y mira, así a nivel estético, me mola bastante el monopivote articulado, aunque la amortiguación de abajo vertical (PPV) que están trayendo todas parece que es la mejor opción... así que creo que me quedaré con esa...
En teoría la vertical es más para enduro. Si te van más las pistas la horizontal.
Pero marcas como Orbea ya se han pasado a la horizontal hasta para el enduro:
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Para largas rutas:
OIZ
Que preciosidad!! estoy por venderme la Scott!! :lol::lol::lol::lol::lol:
 
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trust_bcn

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En teoría la vertical es más para enduro. Si te van más las pistas la horizontal.
Pero marcas como Orbea ya se han pasado a la horizontal hasta para el enduro:
OCCAM - Enduro

Para largas rutas:
OIZ
Que preciosidad!! estoy por venderme la Scott!! :lol::lol::lol::lol::lol:

Qué listos que son los de Orbea... Lo han "petado" con la OIZ y han hecho una OIZ de enduro !!
 

Yast

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Sin ser un experto en el tema y a raíz de lo que comentáis que ahora hay muchas marcas que se han pasado al horizontal para enduro; supongo que a medida que avanza la tecnología y los amortiguadores son más sofisticados y admiten muchísimo más tuneo y configuración de su progresividad, es posible que puedan prostituir los propios sistemas de suspensión y el cómo colocar el amortiguador a costa de depender más de él y de sus propiedades, que ahora son mucho más avanzadas que hace unos años. No se si me he explicado bien.
 

Specialisted

Plato grande piñón pequeño...
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Hola, en principio la posición del amortiguador no determina nada. Si te interesa el tema suspensiones te recomiendo esta página, es muy interesante aunque al principio cuesta un poco entender.
Linkage Design
El autor es un fenómeno y todo un entendido.
 

Moriwaki

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¿Y como podemos interpretar esos datos? Yo veo una gráfica, pero no se que es cada cosa y si es mejor que de valores altos o bajos.....
 
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