Desastre de Bkool

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Hola compañeros, abro este hilo para ver si el resto de usuarios de bkool tiene los mismos problemas que yo, y si pueden darme solución, ya que la marca no me la da. El caso es que tengo el rodillo desde hace 4 años, y la verdad es que funcionaba bien, de vez en cuando me pillaba un rebote de narices porque no me detectaba el pulsómetro pero podía hacer la ruta. De un tiempo a esta parte, cada actualización es peor, en la penúltima me cortaba la sesión cuando le daba la gana, o no la guardaba. Y con la última que se hizo en febrero del 2020 ya es imposible entrenar, se desconecta del servidor y vuelve a conectar cada 2 minutos, la dureza del rodillo no va sincronizada con la pendiente de la aplicación, aunque esté dando pedales y en una cuesta abajo, cuando le da la gana el avatar se para y echa pie a tierra, y para colmo, la desinstalo del móvil para ver si volviendo a instalarla funciona mejor, y no hay forma, me dice que hay un error durante la instalación. Me tienen hasta los kínder, pago todos los meses y el servicio cada vez es peor.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Vaya pirula.
Recuerdo haber leido hace algún tiempo quejas de usuarios con la aplicación .

Habia bastantes líos con los problemas de sincronización entre servidores y dispositivos.

No se si se puede usar el rodillo con otra aplicación tipo switf o similares.

Yo uso rodillo, pero de rulos y estuve tentado de ir a un bkool.

Pero el coste,(del rodillo, de la subscriocion, y tener que adaptar la bici /rueda,eje..) mas los problemas que habia leido me hicieron descartarlo.

Un vecino tiene el último que sacaron (el pro), y no se queja de momento de problemas de sincronización...

La verdad que la pauta de fallos, no esta muy clara y tiene que ser un quebradero de cabeza para quienes los sufrís.

Ánimo y a ver si te lo resuelven pronto

Doy por hecho que has actualizado firm del rodillo, del controladores del pc/ tablet que uses, compatibilidad con versiones android /iphone..

Un saludo
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola! La app de android se la cargaron, y la de iOS prácticamente igual. Al final desde Marzo la gente usa la beta para pc. Dependiendo del rodillo que sea (por el modelo)te recomiendo pasar a zwift que es lo que hicimos la mayoría, mucha gente, muchas rutas, más entretenido y puedes hasta competir.
 

bekenbauer

Miembro
Mensajes
97
Puntos de reacción
39
Ubicación
Soto del Real (Madrid)
yo tengo un bkool classic y lo he estado usando con el bkool mobile y yo me hacía mis entrenos. LLevo dos dias usando el bkool indoor sin ser premium y bien, pero me parecía aburrido y hoy he contratado el premium y la primera en la frente, cuando llevaba 10 kms se baja el tío de la bici y todo parado... sesión perdida.
Esto es habitual?? o ha sido casualidad?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
yo tengo un bkool classic y lo he estado usando con el bkool mobile y yo me hacía mis entrenos. LLevo dos dias usando el bkool indoor sin ser premium y bien, pero me parecía aburrido y hoy he contratado el premium y la primera en la frente, cuando llevaba 10 kms se baja el tío de la bici y todo parado... sesión perdida.
Esto es habitual?? o ha sido casualidad?
Si con las ultimas actualizaciones se cargaron la app
 

Culipardo

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
15
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Yo usaba el móvil, ahora tengo que usar el pc porque la app no funciona en mi móvil, un Samsung s9 plus que es relativamente moderno. Lleva unas semanas sin bajarse el avatar de la bici, ahora lo que me pasa es que de repente ha dejado decdetectar el pulsómetro. En cuanto pase la cuarentena los mando a paseo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo usaba el móvil, ahora tengo que usar el pc porque la app no funciona en mi móvil, un Samsung s9 plus que es relativamente moderno. Lleva unas semanas sin bajarse el avatar de la bici, ahora lo que me pasa es que de repente ha dejado decdetectar el pulsómetro. En cuanto pase la cuarentena los mando a paseo.
Da igual que sea un s9 que un iPad que un iPhone 11 en mi caso, tocaron la app modificando parámetros del rodillo, primero dejo de marcar velocidad real y estíos, después se desconectaba. Si son compatibles con el ant+ poner zwift y mandarlos a la mi.erda
 
Mensajes
16
Puntos de reacción
10
Ubicación
San Pedro del Pinatar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Sate 2010
Yo tengo en Zycle Zpro. Bkool ya no hace rodillos porque dicen haberse querido centrar en el desarrollo de software. Ahora los rodillos los hace Zycle (son iguales).

Respecto a los problemas, yo he tenido con el inicio de sesión, me costaba varios intentos. Y también me ha pasado lo del avatar.

De las pocas "soluciones" que me han dado, es decirme que no use cubierta específica de rodillo...

Os paso un enlace:


Si os soy sincero, esta semana he hecho la prueba gratuita de Zwift y se me ha acabado la suscripción premium de Bkool.
No sé qué voy a hacer aún...jaja
Cada uno tiene sus ventajas.

Saludos!!
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Y no hubiera sido más lógico poner (por parte del fabricante) el rodillo metálico conectado a tierra con una escobilla? Porque entiendo que el chisme este va enchufado a 230v para funcionar, no? Como le gusta a la gente echarle la culpa de sus defectos de diseño a otros...
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo el bkool no me va mal del todo. Solo se me ha quedado parado una vez el muñeco. Pero después de seguir pedaleando se volvió a montar.
El problema que tengo es que no soy capaz de enlazar mi rodillo (bkool pro) a la aplicación de zwift... No me detecta el "controlable".
De momento a espera de poder solucionar el enlace a zwift y poder comparar seguiré con bkool que me va de forma decente hasta ahora.
 

Spike Lendri

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
In80gl
Favorito
Montaña
El bkool funciona bastante bien, por lo menos en los 2 años que llevo usandolo sin parar a causa de una lesión. Es verdad que alguna vez he tenido problemas de conexión en alguna actualización pero resuelto con otra al día siguiente. Recomiendo pasar y actualizar ya cuando no te permita funcionar el bkool, no seas el primero.
He desarmado el rodillo para limpiarlo un par de veces y haciendo uso de mis conocimientos de Ing. De Telecomunicación puedo decir que....
1. La estática producida tira abajo la conexión BT o ANT+ por la interferencia que provoca...Suele pasar con cubiertas del Decathlon rojas (muy malas) , con las tacx van muy bien pero a los primeros km también generan problemas....
2. Seleccionar buenas cubiertas
3. Poner un prolongador usb bueno, con mallas o pantalla externa (son gruesos y con una ferrita en el extremo o especie de bote o cilindro) al sensor ant+ ..Evitas interferencias y además acercas el sensor al rodillo..
4. Comprar ferrita y enrollar el cable de alimentación, dando unas vueltas justo en el lado del conector del rodillo... evitas estática y que ese cable sea una antena que provoque radiofrecuencia y te interfiera la conexión BT o Ant+...
Esto es lo que he avanzado estos dos años de confinamiento!💪💪💪💪
 

Mr Juanitto

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
29004, Málaga
Favorito
Carretera
El bkool funciona bastante bien, por lo menos en los 2 años que llevo usandolo sin parar a causa de una lesión. Es verdad que alguna vez he tenido problemas de conexión en alguna actualización pero resuelto con otra al día siguiente. Recomiendo pasar y actualizar ya cuando no te permita funcionar el bkool, no seas el primero.
He desarmado el rodillo para limpiarlo un par de veces y haciendo uso de mis conocimientos de Ing. De Telecomunicación puedo decir que....
1. La estática producida tira abajo la conexión BT o ANT+ por la interferencia que provoca...Suele pasar con cubiertas del Decathlon rojas (muy malas) , con las tacx van muy bien pero a los primeros km también generan problemas....
2. Seleccionar buenas cubiertas
3. Poner un prolongador usb bueno, con mallas o pantalla externa (son gruesos y con una ferrita en el extremo o especie de bote o cilindro) al sensor ant+ ..Evitas interferencias y además acercas el sensor al rodillo..
4. Comprar ferrita y enrollar el cable de alimentación, dando unas vueltas justo en el lado del conector del rodillo... evitas estática y que ese cable sea una antena que provoque radiofrecuencia y te interfiera la conexión BT o Ant+...
Esto es lo que he avanzado estos dos años de confinamiento!💪💪💪💪
Bueno y por qué esa energía electroestática no tira abajo la conexión cuando se usa Zwift? Tiene sentido? Si son los mismo protocolos de conexión por que en una va y en otra no? Yo no he podido hacer aún una sesión con Bkool y con Zwift era feliz, leyendo el hilo este, me da a mi que voy a pasar de los 3 meses gratis que me dieron con Bkool al comprar el rodillo y pasar a Zwift
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Toco madera pero de momento ni un problema con Bkool, no se me ha interrumpido ninguna sesión. Si es verdad que alguna vez la pendiente no se correspondía con la que se indica y el esfuerzo que hay que hacer, pero ese desajuste dura solo unos pocos segundos.
Hoy he empezado el periodo de prueba con Rouvy y de momento me está gustando.
 

pauli

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
charilla
Favorito
Carretera
yo hace tiempo que no lo ponía porque salía a carretera pero hoy lo he puesto. He actualizado y he visto que va asquerosamente mal.
los kms los marca fatal, con una variación tremenda. la pendiente de ir a 1,6 se ha puesto a -2,6 y no se ha notado nada. Antiguamente cuando lo compré hace unos años pues tenía el premium y no iba mal del todo. Menos mal que dejé de pagar porque no se merecen un duro.
 

Torrobo

Miembro
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Ubicación
Egues
Favorito
Carretera
Una pregunta
Llevo una semana con el bkool y rodillo zycle. Programo en la web una sesión eligiendo unos bots o el fantasma de un amigo para comparar. Pero luego entro en la app con el rodillo y la sesión no sale por ningún lado. Aunque busque ese recorrido no me salen bots, ghosts ni nada...
Que hago mal?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una pregunta
Llevo una semana con el bkool y rodillo zycle. Programo en la web una sesión eligiendo unos bots o el fantasma de un amigo para comparar. Pero luego entro en la app con el rodillo y la sesión no sale por ningún lado. Aunque busque ese recorrido no me salen bots, ghosts ni nada...
Que hago mal?

Puedes presentarte en la sección:

 

Davitico

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Salinas (Alicante)
Favorito
Montaña
Yo tengo en Zycle Zpro. Bkool ya no hace rodillos porque dicen haberse querido centrar en el desarrollo de software. Ahora los rodillos los hace Zycle (son iguales).

Respecto a los problemas, yo he tenido con el inicio de sesión, me costaba varios intentos. Y también me ha pasado lo del avatar.

De las pocas "soluciones" que me han dado, es decirme que no use cubierta específica de rodillo...

Os paso un enlace:


Si os soy sincero, esta semana he hecho la prueba gratuita de Zwift y se me ha acabado la suscripción premium de Bkool.
No sé qué voy a hacer aún...jaja
Cada uno tiene sus ventajas.

Saludos!!
Hola pedro yo tambien uso ese rodillo el Zycle z pro y el problema lo tuve al tener que cambiar el tubbeless por pinchazo, y en la tienda me recomendaron una rueda especial antipinchazo marca tanus, pero al poner en marcha el rodillo tengo fallas de conexion constantes con la aplicacion BKOOL cycling.
¿Sera que esta rueda no sea la adecuada por la friccion que no es total con el rulo y parece que patina cuando apreto un poco (y la tengo bien acoplada al rodillo). O puede que cree alguna interferencia de algo?.
De todas formas lo comprobare con otro simulador y lo probare con otras ruedas como las que tenia inicialmente y hare pruebas varias a ver de donde viene mi fallos de conexion.
Saludos
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Hola pedro yo tambien uso ese rodillo el Zycle z pro y el problema lo tuve al tener que cambiar el tubbeless por pinchazo, y en la tienda me recomendaron una rueda especial antipinchazo marca tanus, pero al poner en marcha el rodillo tengo fallas de conexion constantes con la aplicacion BKOOL cycling.
¿Sera que esta rueda no sea la adecuada por la friccion que no es total con el rulo y parece que patina cuando apreto un poco (y la tengo bien acoplada al rodillo). O puede que cree alguna interferencia de algo?.
De todas formas lo comprobare con otro simulador y lo probare con otras ruedas como las que tenia inicialmente y hare pruebas varias a ver de donde viene mi fallos de conexion.
Saludos
Hau algunas cubiertas que "crean" interferencias por el tema de electricidad estática. Yo desde sus uso las Vittoria Zafiro home Trainer no he tenido nunca más esos problemas
 
Arriba