• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Busco consejo para comprar MTB de segunda mano

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
En ese aspecto poco te puedo decir, yo pase de v-brake a disco hidráulico y aunque el cambio ha sido brutal noto que llevo unos frenos muy básicos para lo que quiero hacer. Desde el desconocimiento, quiero suponer que el rendimiento del disco mecánico se debe a que hay que contar con el estiramiento que sufre el cable al accionarlo (como en unos v-brake), problema que no existe en los hidráulicos al llevar un líquido no compresible, pero por mas te puedo decir. Por otro lado si la bici esta por debajo de tu presupuesto, puedes invertir el excedente (o mejorarlos posteriormente) en unos frenos hidráulicos basicos y colocarlos tu mismo si tienes maña para la mecanica (que no es mi caso), pero supongo que no contemplas esta opción por circunstancias. Te cito a mis gurús mas valorados del foro a ver que opinan ellos @Danielo @VanDerEgg @Sccotty @trust_bcn @Alexbullte @kasper
Gracias por el cumplido hombre.... De otras cosas no sabremos pero de esto tampoco.... 🤣🤣🤣🔝🛠🚲💨🔝
Faltan muchos más cracks que hay por aquí como: @Sir_sproket ,@SHAKTALE77, etc.... si es el foro con más clase que hay hombre!!! ✌🏼🤕
 
Última edición por un moderador:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
En ese aspecto poco te puedo decir, yo pase de v-brake a disco hidráulico y aunque el cambio ha sido brutal noto que llevo unos frenos muy básicos para lo que quiero hacer. Desde el desconocimiento, quiero suponer que el rendimiento del disco mecánico se debe a que hay que contar con el estiramiento que sufre el cable al accionarlo (como en unos v-brake), problema que no existe en los hidráulicos al llevar un líquido no compresible, pero por mas te puedo decir. Por otro lado si la bici esta por debajo de tu presupuesto, puedes invertir el excedente (o mejorarlos posteriormente) en unos frenos hidráulicos basicos y colocarlos tu mismo si tienes maña para la mecanica (que no es mi caso), pero supongo que no contemplas esta opción por circunstancias. Te cito a mis gurús mas valorados del foro a ver que opinan ellos @Danielo @VanDerEgg @Sccotty @trust_bcn @Alexbullte @kasper

Como te dice Jopaligi, lo bueno de llevar de base los mecánicos es que el paso a los hidráulicos es relativamente fácil y, según el modelo, no demasiado caro. Hay bastantes tiendas online, que te los envían cortados a la medida que les digas y purgados, por lo que sólo debes colocarlos.
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Como te dice Jopaligi, lo bueno de llevar de base los mecánicos es que el paso a los hidráulicos es relativamente fácil y, según el modelo, no demasiado caro. Hay bastantes tiendas online, que te los envían cortados a la medida que les digas y purgados, por lo que sólo debes colocarlos.
Los mecánicos...... los mecánicos estamos tan lokos que vamos sin frenos......🤣🤣🤣ahh no que te referías a los hidráulicos o mecánicos.....🤦🏽‍♂️ Ves, estamos fatal.....🤔
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Gracias por el cumplido hombre.... De otras cosas no sabremos pero de esto tampoco.... 🤣🤣🤣🔝🛠🚲💨🔝
Faltan muchos más cracks que hay por aquí como: @Sir_sproket ,@SHAKTALE77, etc.... si es el foro con más clase que hay hombre!!! ✌🏼🤕
Ya, me faltan muchos, son los primeros que me han venido a la mente, tendré que ir hacerme una carpeta para futuras menciones.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Qué honor mas grande lo de gurú!!!!ç

no estaba al tanto de este tema la verdad... lo acabo de leer para ver como iba el tema, los enlaces del wallpop en su mayoría no los he podido abrir, me imagino que al ser porque los pusisteis desde el movil y en el pc no los abre... no tengo ni idea,
la historia es que no he podido localizar la mondraker de la que habláis ahora...

para mí, importante pues un poco lo que te han comentado, al ser de segunda mano, el verlas, ver que no tienen golpes/bollos ni holguras en la horquilla o ruedas, y que el estado a primera vista sea correcto, luego pues en bicis tan básicas es normal que haya cosas que no vayan finas del todo y tengas que ir continuamente ajustando, así que si eres manitas mejor aún porque en este perfil de bicis te irá bien para ahorrar algo de dinero....

respecto a los disco mecánicos...... bueno... yo no los he probado, pero yo no montaría un mecanismo mecánico en una zona en la que se genera tanto polvo que lo puede obstruir....las pastillas sueltan una cantidad de mierda que no veas y se tiene que atascar el sistema y la sierga fácilmente....
eso sí, como te han comentado, es bueno llevar mejor disco mecanico que v-break mirando al futuro, la bici ya está preparada para discos, y con una poca inversión puedes montar hidráulico cuando ahorrases, seguro que en alguna tienda de la zona tienen algún juego de frenos shimano 200 o algo así que irá mejor y estén deseando de quitarse....

la rockrider 520 es con la que empecé yo en este mundillo, no es una bici muy allá, pero es correcta para empezar en el mundillo, y las bicis del deca en esa gama tienen buena relación calidad precio, si localizas algo de alguna marca por esos precios igual no va tan bien equipado... pero el mercado de segunda mano ya se sabe que hay que patear mucho hasta localizar lo que uno quiere, y una vez se encuentra hay que dejar de buscar porque te puedes amargar al encontrar otra cosa mejor
 
Arriba