Bebida isotónica para salidas medias

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Yo me suelo meter bastante más desayuno.
2 yogures desnatados con frutos secos a saco y tazón de cereales hasta arriba y espeso....O en vez de los yogures tostada de jamón.....
No se si hago bien pero ese desayuno aguanta 2 horitas sin comer.
Yo la única vez que he tenido dolor de cabeza fue una semi pájara que me dio por no comer ni beber lo suficiente.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.833
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Los Hi5 Zero me los compré en wiggle a 4€, pero puedes pillarlos en bluevip por poco más con envío incluido.
De todas formas el iso del decartón creo que es mas completo.
También me pillé unos geles de la misma marca y un recovery que va dpm.....
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Los Hi5 Zero me los compré en wiggle a 4€, pero puedes pillarlos en bluevip por poco más con envío incluido.
De todas formas el iso del decartón creo que es mas completo.
También me pillé unos geles de la misma marca y un recovery que va dpm.....
Es que lo de Bulevip tiene trampa. No es envío gratuito hasta los 30 euros... voy a mirar
 

Fridureiks

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
7
Ubicación
Abrera (Barcelona)
Buenas a tod@s!!
Yo antes de la salida, unas 2h antes, me tomo, 1 platano, 1 pera, 1 yogurt, 2 cucharaditas de mi el todo mezclado con cereales + frutos rojos, vaso de leche con Eko y azúcar moreno.
Salgo con 1,5l de agua + 1,5 tapones de aptonia iso colors and flavour. Rutas de entre 40 a 50 km con mucha subida.
A mí me funciona mejor con bebida isotonica que con agua, pero eso es a mí.
Tengo entendido, que los dolores de cabeza junto con rampas musculares són producidos por el acido lactico que generamos con el esfuerzo, hay productos especificos para ello.
Saludos y pedales!! 1527985188607.jpeg 1527985211699.jpeg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
He salido con el bidón lleno de High5 y el dolor de cabeza fue más o menos el mismo.
Pero el cometario de @Arriba sobre que me graduara la vista, me hizo pensar... los dolores de cabeza coincidían más o menos con el cambio de gafas de sol. Así que probé a usar de nuevo las viejas y he mejorado mucho. Así que me parece que va a ser eso, aunque tendré que hacer más pruebas antes de tirarlas a la basura...
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
He salido con el bidón lleno de High5 y el dolor de cabeza fue más o menos el mismo.
Pero el cometario de @Arriba sobre que me graduara la vista, me hizo pensar... los dolores de cabeza coincidían más o menos con el cambio de gafas de sol. Así que probé a usar de nuevo las viejas y he mejorado mucho. Así que me parece que va a ser eso, aunque tendré que hacer más pruebas antes de tirarlas a la basura...
El casco si es nuevo y no te asienta bien, también ayuda a tener dolor de cabeza toooodddaaaa la tarde. [emoji32][emoji32][emoji32]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El casco si es nuevo y no te asienta bien, también ayuda a tener dolor de cabeza toooodddaaaa la tarde. [emoji32][emoji32][emoji32]

:lol::lol::lol:, bueno, eso será si te aprieta mucho el melón, no? En este caso creo que eso no será...
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
[emoji38][emoji38][emoji38], bueno, eso será si te aprieta mucho el melón, no? En este caso creo que eso no será...
No te creas, cada cabeza tiene una forma unica si te aprieta un poco zona de las sienes, acabas mal seguro. Por eso es mejor cambiar el material paso a paso en la medida de lo posible, para detectar problemillas más rapido.
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Según la caña q te metas..., para entrenamientos cortos pues van bien yo he utilizado las de pastillas efervescente este mes y alguna barrita de mueslis hace años y correcta. Si quieres hacer alguna prueba de resistencia siempre es mejor q te pases por una tienda de nutrición y te aconsejaran. Para mí lo peor q te puede pasar son los calambres o rampas pero con el magnesio bebido o las sales ayudan muchísimo a prevenirlos.
¿Y al margen del sabor?
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Yo también sufro de intensos dolores de cabeza cuando hago rutas muy intensas.
Es tan fuerte el dolor que solo se me pasa cuando vómito.
En mi caso no es deshidratacion, ni el casco, ni las gafas. Me pasa por el ácido láctico.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo también sufro de intensos dolores de cabeza cuando hago rutas muy intensas.
Es tan fuerte el dolor que solo se me pasa cuando vómito.
En mi caso no es deshidratacion, ni el casco, ni las gafas. Me pasa por el ácido láctico.

Yo es que no practico esa modalidad de ciclismo :lol::lol:.
Pero ahora en serio, no hay manera de contrarrestarlo ?
 

trusku

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
23
Ubicación
Girona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Hola,buenas,yo utilizo "Iso energy victory endurance"....de momento solo 2 veces y va superbien!!Las 2 ultimas ultimas veces que he salido(2 rutas diferentes) he mejorado todos mis tiempos...utilizo strava y tengo medallas de oro en casi todos los segmentos.Aparte ni rampas ni agujetas y por la tarde estava muy recuperado.La verdad muy muy bien.Yo siempre salia con agua y algo de comer,pero esto ya es pasar a otro nivel.Sinceramente creo que salir con gente que va con bebidas iso y si tu solo vas con agua vas con desventaja.Aparte como vas a un ritmo mas alto creo que el musculo trabaja mucho mas y haces que crezca mas.

Es mi opinion
 

Adjuntos

  • Screenshot_20180622-083356.png
    Screenshot_20180622-083356.png
    321,9 KB · Visitas: 30

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.683
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
El casco si es nuevo y no te asienta bien, también ayuda a tener dolor de cabeza toooodddaaaa la tarde. [emoji32][emoji32][emoji32]

Pues como con la bebida isotónica y el cambio de gafas no me desapareció, hoy he vuelto a usar el casco antiguo, que por suerte, no tiré. Resultado: primera salida en mucho tiempo sin dolor de cabeza !!! Tengo que probar más días y con las gafas nuevas, pero por ahora, estoy contento aunque desconcertado con lo del casco.
 
M

MBR

Invitado
Justo estaba buscando un hilo sobre este tema, qué os parece hacer un post de recomendaciones sobre barritas, geles, bebidas con la opinión de cada uno? Yo ahora me estoy planteando coger bebida isotónica (salgo con agua y barrita del Eroski). Y en verano noto igual: me fundo en la segunda subida al Tibidabo si voy de día. Por la noche en cambio voy súper suelto.

Qué os parece la idea?
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Pues bueno, siguiendo algunas indicaciones de los compañeros, el fin de semana me compre estás pastillitas en el Decathlon.
Una vez probadas, para mí me es más cómodo que la bebida isotónica.
No se si era psicológico pero parece que no me cansé tanto 🤣🤣🤣.
IMG_20180715_211735.jpeg
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.775
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues bueno, siguiendo algunas indicaciones de los compañeros, el fin de semana me compre estás pastillitas en el Decathlon.
Una vez probadas, para mí me es más cómodo que la bebida isotónica.
No se si era psicológico pero parece que no me cansé tanto 🤣🤣🤣.
Ver el adjunto 8201
Esas pastillas las tengo.
Lo unico que no me gusta,es que hay que preparar la bebida con 24 horas de antelación,si no el bidon se hincha que parece que va a reventar,si se prepara en el dia hay que dejar el bidon abierto y dejar que se disuelva bien si no tiene un sabor demasiado salino.
Preparandolo con tiempo el sabor es muy bueno
 
Arriba