• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Zapatillas recomendables

MaGuBla

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Hola!!
Voy a retomar un poco la actividad física después de tiempo parado y quería ver opiniones sobre zapatillas para correr/andar tanto por asfalto como para caminos y senderos

muchas gracias y un saludo a todos
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hola!!
Voy a retomar un poco la actividad física después de tiempo parado y quería ver opiniones sobre zapatillas para correr/andar tanto por asfalto como para caminos y senderos

muchas gracias y un saludo a todos
Recomendarte unas zapatillas así como así es bastante complicado aunque la gente se tome esa libertad.

Habría que conocer muuuuuuuchos datos sobre ti: altura, peso, tipo de pisada, ritmos, terreno, frecuencia, lesiones previas, etc...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¡Hola!

Yo recomendar no recomiendo nada concreto, porque no entiendo en exceso, pero sí me gusta recomendar que se compren unas zapatillas decentes, por pocas distancias/sesiones se vayan a hacer.

En mi caso tuve problemas en una rodilla porque las zapatillas tenían la suela demasiado desgastada (y era eso porque me tiré un par de años con ellas y sin problemas). Así que busqué algo (muy) decente y desde entonces sin problemas.

Creo que @MaGuBla no se refiere a zapatillas de este tipo 😆
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Hola!!
Voy a retomar un poco la actividad física después de tiempo parado y quería ver opiniones sobre zapatillas para correr/andar tanto por asfalto como para caminos y senderos

muchas gracias y un saludo a todos

Ve a alguna tienda especializada en el tema ( imagino que conocerás algunas ) , ahí es donde se supone te podrán asesorar de la mejor manera , ya después pues lo que te venga mejor en relación calidad precio

Saludos desde el infierno !!! Hoy pasaremos de los 40° !!!!
 

MaGuBla

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Me imaginaba que era más complejo que elegir entre rojo y negro (por ejemplo)
Me acercaré a alguna tienda a echar un vistazo y a que me informen un poquillo y me orienten
 

Gabriel 25

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
49
Ubicación
Sant Esteve de Palautordera
Favorito
Carretera
Para Trail Running Assic FujiTrabuco
Para Running Asics Kayano
Son unas clásicas que nunca fallan
Yo para Trail Running he llevado varias, entre ellas Salomon y para mi gusto las clásicas son las Fujitrabuco

También es un poco como las Continental GP5000, hay gente que no les gustan o le gustan otras, pero cuando tanta gente las lleva es que malas no són.


Si pones en Sant Google Asics, te sale Asics España, ahora marcan un 50% de descuento
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
No os dejéis guiar por marcas, colores o incluso comentarios, porque esto no es como una bici ya que cada persona tiene que saber buscar que es lo que mejor le viene.
Influye mucho el peso del corredor, la distancia, la velocidad, el sitio por donde vayas a correr.. y sin saber esos datos, nunca me atrevería a recomendarle nada a nadie.

Por ejemplo, no te recomiendo unas Trabuco / Salomon (que para nada son malas zapatillas) para rodar por carretera, ya que las de trail suelen tener la suela bastante más duras.

Saludos.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Hay alguna fórmula estándar para ir a por unas zapas? Tengo pendiente ir a una tienda especializada, pero para ir con un mínimo de idea y que no me vendan cualquier cosa de colorines a precio de riñón.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Hay alguna fórmula estándar para ir a por unas zapas? Tengo pendiente ir a una tienda especializada, pero para ir con un mínimo de idea y que no me vendan cualquier cosa de colorines a precio de riñón.
No existe fórmula como tal, pero si múltiples variables: peso del corredor, tipo de pisada, superficie por dónde se corre, ritmo, etc...
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
No existe fórmula como tal, pero si múltiples variables: peso del corredor, tipo de pisada, superficie por dónde se corre, ritmo, etc...
Para 110kg, correr por caminos de tierra y algo de asfalto, ritmo bajo y supinador?
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Hay alguna fórmula estándar para ir a por unas zapas? Tengo pendiente ir a una tienda especializada, pero para ir con un mínimo de idea y que no me vendan cualquier cosa de colorines a precio de riñón.
Bueno, seguramente te lo cobren, porque al igual que con las MTB se han subido un poco a la parra, pero principalmente lo que más hay que mirar a la hora de comprar unas zapatillas es, peso, tipo de pisada (aunque la gran mayoria somos neutros), ritmo y distancia (no es lo mismo correr una 10K que para 42K) y lo más importante que te las pruebes y te sientas cómodo con ellas, que aunque esto quizás se lo más complicado, yendo a una tienda especializada y teniendo la oportunidad de probarlas (recuerda llevar calcetines de deporte) eso que ganas con respecto a comprarlas online.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Para 110kg, correr por caminos de tierra y algo de asfalto, ritmo bajo y supinador?
Sin ser experto ni mucho menos con ese peso necesitas buena amortiguacion. Supinador? Te hiciste estudio de la pisada en estático y dinámico? Usas plantillas?

Ninbus o similar siempre son señal de acierto, pero baratas baratas no son...

Yo iría a un outlet sin duda alguna.
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.168
Puntos de reacción
2.282
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Sin ser experto ni mucho menos con ese peso necesitas buena amortiguacion. Supinador? Te hiciste estudio de la pisada en estático y dinámico? Usas plantillas?

Ninbus o similar siempre son señal de acierto, pero baratas baratas no son...

Yo iría a un outlet sin duda alguna.
No uso plantillas desde hace muchos años, problemas de pies planos. Pero a falta de hacer estudios estáticos y dinámicos, creo que soy supinador por el desgaste de zapas viejas y molestias en la parte exterior del pie con según que zapas.

Si tengo que pasarme por alguna tienda de mi zona, a ver que me cuentan.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
No uso plantillas desde hace muchos años, problemas de pies planos. Pero a falta de hacer estudios estáticos y dinámicos, creo que soy supinador por el desgaste de zapas viejas y molestias en la parte exterior del pie con según que zapas.

Si tengo que pasarme por alguna tienda de mi zona, a ver que me cuentan.
Como bien te indica el compañero, nimbus suele ser muy recomendada para tu tipo de perfil (personamente no me gustan nada ASICS) pero tampoco descartaría SAUCONY y BROOKS y quizás MIZUNO (creo que las WAVE).
Principalmente necesitarás apoyo con lo que descataría cualquier tipo de modelo "blandita" como puede ser el BOOST de Adidas o el ZoomX de NIke.

Tampoco descartaría hacer un estudio de pisada a la más mínima molestía en las rodillas, porque eso si que será determinante para que no las cuelgues a los pocos días.

Ánimo y nos vemos en las carreras!!
 
Arriba