zapatillas gravel

elmate88

Miembro
Puntos de reacción
0
Favorito
Carretera
Buenas a todos,

me he comprado las primeras zapatillas con calas para empezar a probar, unas shimano XC302 por 88€, ¿son buena opción o me recomendaríais otro modelo los que teneis mas experiencia?. Voy a pasar de una zapatillas normales del decarton de pasear a estas 😂, hasta unos 100€ me puedo estirar si merece la pena....

Gracias

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.527
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
Buenas a todos,

me he comprado las primeras zapatillas con calas para empezar a probar, unas shimano XC302 por 88€, ¿son buena opción o me recomendaríais otro modelo los que teneis mas experiencia?. Voy a pasar de una zapatillas normales del decarton de pasear a estas 😂, hasta unos 100€ me puedo estirar si merece la pena....

Gracias

Para empezar están bien, hace unos años, en ese presupuesto estaba dudando entre esas y unas Mavic, y al final copré las Mavic porqué al ponérmelas me resultaron más cómodas, pero cada uno tiene us pie, y esas calidaa precio estaban muy bien. Ahora tengo unas Shimano, pero de la gama más alta. Shimano siempre es ir a tiro asegurado.

..:: Nono ::..

Miembro
Puntos de reacción
407
Bici/s
Vespino
En mi caso me compré las rX600 el año pasado y estoy aborrecido.

Tengo el pie bastante estrecho y alargado (un 46) y no soy capaz de pillarle el punto de apriete ni aún he conseguido calar bien con ellas.
Con las anteriores specialized que tuve iba bastante mejor.

Me las pongo a regañadientes, porque voy infinitamente mucho más cómodo con las que uso en la ebike (Chrome Industries) pero claro, pesan mucho más.

Última edición:

mikimono

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.448
Bici/s
De dos ruedas
A mi como esas de tacos no me molan para andar uso para MTB y Gravel las mismas que tienen suela de zapatilla pero con cala.

Las Northwave Spider Plus

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.527
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel . . . . . . . . Specialized Chisel Expert. . . . Orbea Lanza. . . . . . . . . . . . . . . Decathlon B-Twin Rockrider . 5.2
En mi caso me compré las rX600 el año pasado y estoy aborrecido.

Tengo el pie bastante estrecho y alargado (un 46) y no soy capaz de pillarle el punto de apriete ni aún he conseguido calar bien con ellas.
Con las anteriores specialized que tuve iba bastante mejor.

Me las pongo a regañadientes, porque voy infinitamente mucho más cómodo con las que uso en la ebike (Chrome Industries) pero claro, pesan mucho más.

Las RX son las específicas de gravel no? En Sea Otter vi como una comercial de Shimano se las "vendía" a una persona, y bueno, por la forma de donde va la cala, ella decía que te proporcionaba el apoyo y la transmisión de potencia de un pedal de carretera, en uno de mtb, pero yo tbien pensé viéndolo, que con ellas debía ser más dificil calar. Supongo que piensan que en gravel no se cala y descala tanto como en mtb. Con las de mtb calas igual que con las de otras marcas.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
15.326
Las RX son las específicas de gravel no? En Sea Otter vi como una comercial de Shimano se las "vendía" a una persona, y bueno, por la forma de donde va la cala, ella decía que te proporcionaba el apoyo y la transmisión de potencia de un pedal de carretera, en uno de mtb
Eso ya me parece de comercial 100% y querer vender humo

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.527
Favorito
Montaña
Bici/s
Eso ya me parece de comercial 100% y querer vender humo

A ver, no recuerdo exactamente lo que dijo, porqué tampoco me estuve mucho rato escuchando, yo estaba mirando las XC de las serie 9 en comparación con las mías XC703 y mientrastanto de fondo los escuchaba. He dicho en mis palabras lo que entendí. Y bueno, en parte, tiene sentido, obviamente la transmisión de potencia no será como en los de carretera, pero al final entre ambos, la diferencia es principalmente la cantidad de superficie de contacto que hay entre cala y pedal, que en mtb es poca y en carretera es mucha. Estas zapatillas usan cala de mtb, pero la zona alrededor tiene como la forma del pedal, de manera que también apoya en el pedal para a priori transmitir más potenica a él. La verdad que desconozco si solo son para pedales shimano, o si esa parte se puede mover y adaptar al pedal que lleves o posición de las calas, pero a priori, tiene sentido lo que decía, dentro de lo que son "ganancias marginales" a la vez que seguramente eso dificulte el calado. Para gloveros como nosotros, si ya tienes unas zapatillas de mtb, no creo que te valga la pena comprarlas, pero si no tienes ningunas y vas a comprar unas para gravel, pues igual vale la pena comprar esas en lugar de las XC. También explicó que el taco era distinto, pero no recuerdo en que se diferenciaba.