• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Y para empeza?

Lnitus

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hi people!

Ando en busca y captura de una MTB para iniciarme en esto de la bici. Hace años que no cojo una, y tampoco soy muy exigente.

Mido 1,57, que yo no le daba importancia hasta ahora. Es complicado dar con la talla. En las tiendas que he visitado, unos dicen que S y otros XS. En fin! Me vuelvo loca cuando miro por internet, porque no me importa comprar online siempre que el precio este guay (500-600 euros max.)

En el futuro, si me gustara esto, iría mejorando poco a poco. Así que creo que quizá mejor invertir en el cuadro. En cuanto a este, estoy mirando rígidas, los veo más fáciles de mantener (según mi humilde visión). Y tamaño rueda? 27,5.

People, ¿me ayudáis con algo? No llevo idea de modelo en concreto. Me dejo aconsejar.

Gracias!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola y bienvenida.
Antes de nada, te has planteado si elegir una bici específica de mujer o vas a por una "mixta" y ya adaptarás lo que necesites?
Te lo digo porque alguna vez ha salido el tema y lamentablemente las específicas son más caras a igualdad de componentes...

Enviado desde el móvil
 

Lnitus

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
@trust_bcn gracias!
Pues había pensado en una "mixta" por eso mismo que indicas. He comparado y no creo que merezca la pena ir a por una específica; ajustando se puede quedar muy bien.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por el foro se ha dicho que las orbea alma son "mixtas" ya que, por su geometría, se adaptan a hombre y mujer. Y con el presupuesto que manejas hay ya cosas muy chulas.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola @Lnitus, hace unos meses estuve buscando una bici para mi muchacha, y acabamos con la conclusión que al final es evidente, y es que muchas veces el "woman design" cuesta unos cuantos euros que penalizan bastante la calidad de la bici, así que lo de mirar bicis mixtas parece una gran opción, si luego tienes que ajustar la potencia o mover el sillín, pues mira, eso pasa independientemente del cuerpo de cada ciclista.

Por arriba te dicen muy bien que por 600 euros puedes encontrar muy buenas bicis, muchos cuadros de orbea son mixtos, y creo que conor también, son buenas marcas para ir echando un vistazo... Normalmente soy muy fan de las Radon, pero los colores de este año son 'curiosos', echa un vistazo también a Cube, que también tiene buenas opciones, y a ver si encuentras algo que te guste para tener unas opciones de partida.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015

Lnitus

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Gracias @peter stillman.
La talla si, ando por las 15". He estado mirando Orbea (como ha presentado @306tariffa /gracias) y Cube. De la primera he visto mucho y nada. Quizá una MX 40 puede encajar en el presupuesto. Y por parte de Cube, aunque se sube unos eurillos, sería Cube AIM SL o AIM RACE entrado en presupuesto.

Seguiré mirando aquí y allá a ver si encuentro alguna opción más y os la presento a ver qué se opina.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Lnitus

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Acabo de ver esa GT que me has pasado @trust_bcn. Está muy bien en cuanto a todo. Gracias por el enlace. Lo consulto con la almohada y si no hay mejor opción, puede que caiga esa.
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Prueba a buscar algo de segundamano , si hace mucho q no vas en bici yo no me gastaria mucho mas ,que lo tienes en presupuesto, vaya a ser q lo vuelvas a dejar y es una pena la cantidad de bicis q mal envejecen en los balcones y trasteros. Eso si como te entre el gusanito fuerte es un pozo sin fondo el querer mejorar tanto la bici como la equipacion . saludos y que la fuerza te acompañe!!!

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
La GT Avalanche está genial por ese precio, la horquilla está bien para empezar, es decente, la probé y no decepciona. Además es bastante bonita.

Las bicis femeninas a veces es una tontería, sólo cambia el sillín y poco más, el cual también podría resultarte incómodo de todas maneras, como a muchos otros ciclistas, que es lo primero que cambian.

Luego, en Decathlon hay bicis muy majas, algunas tienen un cuadro bastante bueno a un precio razonable, yo creo que a partir de tu presupuesto tienen bicis de buena calidad. En la propia web dan los pesos de sus bicicletas y a veces de los cuadros, y algunos tienen pesos de cuadros de alta gama, sólo que no son de marca, pero eso da lo mismo.
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Llego tarde, esa avalanche en ese precio es compra 10.

Solo hay que mirar montajes similares a ver qué precios tienen.

Por experiencia, la avalanche tiene un tubo horizontal que se asemeja mucho a un cuadro específico para anatomía femenina.

Las GT, aunque igual no son las más ligeras, tienen un muy buen cuadro. Y vas a tener bici para muchos años.

Si quieres más adelante mejorarla, a medida que vayas gastando componentes, te puedes dejar una máquina bien maja.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 

Lnitus

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
8
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Hi people! He estado consultando aquí y allá todas las opciones que habían. He visto de todo y una ya tiene que empezar a decidirse porque cada vez tengo más ganas de salir.
Al principio me centré en la GT y luego vi una Kross Level R3.
Pero navegando, he encontrado algo que, saliendo mucho del presupuesto inicial, en Territoriobike se queda muy bien, y ya he consultado y financian. Sería la Mondraker Leader S 27.5, tiene pinta de "mucha burra", pero... es tan bonita y tan completa! Jajaja.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
La Mondraker Leader esta muy bien, pero en esos precios hay una cuantas también muy majas. Ademas casi todas las tiendas financian, muchas sin intereses.
Otra opción es ese precio y mejor montaje, todo xt 2x11, excepto frenos que son unos 425, también mejores que en la Mondraker. Y se puede financiar sin intereses... Ademas por el foro a varios que te pueden hablar de MMR. Eso si, la Mondraker es mas bonita...
MMR Woki 27 00 2016
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Al final le hice caso a @Sir_sproket y @trust_bcn con lo de mirar bicis de 2016.
Miré y remiré; probé algunas de las que más arriba habíais puesto, y al final ha caído la MMR Woki que comentó Sir_sproket. Ya contaré qué tal va!

Gracias peopel!
Pues te has pillado un pedazo de bici. A disfrutarla!!

Enviado desde el móvil
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Al final le hice caso a @Sir_sproket y @trust_bcn con lo de mirar bicis de 2016.
Miré y remiré; probé algunas de las que más arriba habíais puesto, y al final ha caído la MMR Woki que comentó Sir_sproket. Ya contaré qué tal va!

Gracias peopel!
Pepinazo. Te va a encantar.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Otra MMR!! Enhorabuena, esparamos fotos

5bcfd71bc1d324036534feada2d240ba.gif


Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 
Arriba