• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Wikiloc, Strava o Komoot

Que App utilizas?

  • Wikiloc

    Votos: 41 20,2%
  • Wikiloc premium

    Votos: 71 35,0%
  • Strava

    Votos: 109 53,7%
  • Strava premium

    Votos: 27 13,3%
  • Komoot

    Votos: 30 14,8%
  • Komoot premium

    Votos: 5 2,5%
  • Otras....

    Votos: 24 11,8%

  • Votantes totales
    203

jozanto

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Después de leer todas las intervenciones me siento un bicho raro, he leído “comodidad” , “no tener que pensar” , “que me lo den todo hecho” , expresiones de acciones que entontecen nuestras neuronas y cada vez nos hacen más dependientes de los aparatos, nos quitan la tecnología y no sabemos salir de casa, para mi la bici es disfrutar, sin importar si por donde estoy hay uno que ha ido más rápido que yo, si nos centramos en la competitividad se pierde el disfrute de la esencia, cuando me he “perdido” siempre he descubierto sitios nuevos, no llevo mapas y cuando tengo que volver a casa uso algo que hoy no usa prácticamente nadie, LA ORIENTACIÓN , algunos no saben ni siquiera identificar un punto cardinal, perdón por el rollo.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Después de leer todas las intervenciones me siento un bicho raro, he leído “comodidad” , “no tener que pensar” , “que me lo den todo hecho” , expresiones de acciones que entontecen nuestras neuronas y cada vez nos hacen más dependientes de los aparatos, nos quitan la tecnología y no sabemos salir de casa, para mi la bici es disfrutar, sin importar si por donde estoy hay uno que ha ido más rápido que yo, si nos centramos en la competitividad se pierde el disfrute de la esencia, cuando me he “perdido” siempre he descubierto sitios nuevos, no llevo mapas y cuando tengo que volver a casa uso algo que hoy no usa prácticamente nadie, LA ORIENTACIÓN , algunos no saben ni siquiera identificar un punto cardinal, perdón por el rollo.
Te entiendo perfectamente, para mí también son las rutas en las que me pierdo las que más disfruto. Ello requiere "apagar" mi capacidad de orientación (y el GPS, por supuesto) y, simplemente, meterme por los lugares que me parecen más interesantes.

Sin embargo, estando perdido y llegado el momento de empezar a pensar en la vuelta a casa, enciendo el GPS y abro la aplicación de mapas, porque el hecho de que un camino parezca ir en la dirección correcta no significa que lo siga haciendo unos kms más allá, ni que no acabe en medio de la nada, ni que no tenga subidas que debería evitar por la fatiga que llevo o el tiempo que queda hasta el anochecer...

Por eso, ni me planteo perderme en el monte sin llevar una aplicación GPS con los mapas topográficos del Instituto Geográfico Nacional.
 

jozanto

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
15
Ubicación
Cordoba
Favorito
Montaña
Reconozco que soy demasiado atrevido algunas veces, pero esos casos en que te ves ” in extremis” me queda la opción de cambiar en el Edge 820 la brújula de la pantalla por el mapa 😂😂😂
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Reconozco que soy demasiado atrevido algunas veces, pero esos casos en que te ves ” in extremis” me queda la opción de cambiar en el Edge 820 la brújula de la pantalla por el mapa 😂😂😂
Dices que eres atrevido y vas con brújula!

¿Dónde ha quedado lo de orientarse por el sol, las estrellas, la vegetación, el viento, el curso de los ríos, las montañas reconocibles...? Los aparatos modernos os tienen sorbido el seso!

😜
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.946
Puntos de reacción
3.917
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Reconozco que soy demasiado atrevido algunas veces, pero esos casos en que te ves ” in extremis” me queda la opción de cambiar en el Edge 820 la brújula de la pantalla por el mapa 😂😂😂
Si para saber dónde está el norte, has de tirar de brújula....
 
Arriba