• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vísperas - Focus Sam2 6.9 2021 ( eBike )

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.592
Puntos de reacción
7.871
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Cosas que pasan cuando hacen las patillas de cambio más resistentes que el propio cambio… y es que parece que las hacen de titanio diamantino 🤦🏼‍♂️. Una piedra gorda en mal sitio y… cambio partido en dos 😭

Y, además, se ha llevado un radio por delante de la rueda con tres salidas literalmente.

63D44CAF-1DF8-4E54-B35C-7F1378C1AFAB.jpeg
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.139
Puntos de reacción
39.937
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Cosas que pasan cuando hacen las patillas de cambio más resistentes que el propio cambio… y es que parece que las hacen de titanio diamantino 🤦🏼‍♂️. Una piedra gorda en mal sitio y… cambio partido en dos 😭

Y, además, se ha llevado un radio por delante de la rueda con tres salidas literalmente.

Ver el adjunto 70783
Menos mal que los eléctricos manejais panoja 💶💪
💶💶💶💶
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.592
Puntos de reacción
7.871
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Menos mal que los eléctricos manejais panoja 💶💪
💶💶💶💶
De eso nada, la panoja se fue con la bici… 💸💸💸

Menos mal que tengo un cambio reacondicionado de repuesto…
 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.648
Puntos de reacción
5.727
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Yo eso no lo veo normal, la patilla se supone que es "fusible" del cambio.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.592
Puntos de reacción
7.871
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Yo eso no lo veo normal, la patilla se supone que es "fusible" del cambio.
Eso era antes, ahora se rompe antes el cuadro de la bici 😡
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.139
Puntos de reacción
39.937
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.592
Puntos de reacción
7.871
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ya le hemos hecho los primeros 1.000 km a la Focus y cada día que pasa estoy más contento con ella. De momento, acabo de hacerle el primer cambio de pastillas con purgado y la cadena está ya para cambiar, pues da 0,75 el medidor. Ya la tengo lista para el cambio.

Me falta encontrar tiempo para un mantenimiento del basculante en condiciones, cambiarle el líquido de frenos totalmente, y montarle alguna cosita nueva que ya contaré, pues se viene alguna novedad… permanezcan atentos.

Mientras tanto, aquí con una prima a la hora de las cervezas, para los que son más de Rockshox y SRAM…

13C75540-51A7-42EA-AA9D-E655F0A7D129.jpeg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
En 1000 Km ya está la cadena para cambiar??? 😳

Puedo entender que los frenos te los comas con el peso si le das mucha caña, pero la cadena...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.259
Puntos de reacción
5.500
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En 1000 Km ya está la cadena para cambiar??? 😳

Puedo entender que los frenos te los comas con el peso si le das mucha caña, pero la cadena...

Supongo que será por ser eléctrica, la cadena soportará más tensión que en una bici normal y eso la desgasta antes, porque creo que no hay cadenas especificas para EMTB de 12v, no?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.154
Puntos de reacción
11.777
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En 1000 Km ya está la cadena para cambiar??? 😳

Puedo entender que los frenos te los comas con el peso si le das mucha caña, pero la cadena...
Da igual... yo he cambiado en 1000/1200km la cadena GX... 🤣 y no es electrica!
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.164
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Supongo que será por ser eléctrica, la cadena soportará más tensión que en una bici normal y eso la desgasta antes, porque creo que no hay cadenas especificas para EMTB de 12v, no?
Casette si el pg1230, es lo que dices más tralla.
Imagino que contador cambiará la cadena antes
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.592
Puntos de reacción
7.871
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
En 1000 Km ya está la cadena para cambiar??? 😳

Puedo entender que los frenos te los comas con el peso si le das mucha caña, pero la cadena...
Así es, me temo. La cadena sufre más que los frenos proporcionalmente (la combinación peso ciclista + bici no cambia tanto como la potencia desarrollada por unidad de tiempo). Las pastillas las he cambiado también a los 1.000km que van bastante en línea con lo que me duraban en la Occam.

Supongo que será por ser eléctrica, la cadena soportará más tensión que en una bici normal y eso la desgasta antes, porque creo que no hay cadenas especificas para EMTB de 12v, no?
Correcto, es una cadena SLX estándar, como el resto de la transmisión.

Da igual... yo he cambiado en 1000/1200km la cadena GX... 🤣 y no es electrica!
Yo creo que depende mucho del perfil de rutas, de los km subiendo, bajando o llaneando, de la potencia desarrollada, …

Casette si el pg1230, es lo que dices más tralla.
Imagino que contador cambiará la cadena antes
Cassette en mi caso es el SLX también, no especificó de ebikes.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.139
Puntos de reacción
39.937
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.592
Puntos de reacción
7.871
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
No lubricas bien y metes barro cómo si no hubiera un mañana. Asi van...

Bueno, y las novedades ?? @visperas ??
Pero qué dices! Si me dejo un sueldo en lubricante porque lubrico casi cada salida…

Lo que sí es verdad es lo del barro… pero vaya, que sobre todo es el motorcillo lo que estira la cadena que da gusto…

Los cambios, cuando los señores alemanes tengan a bien entregarme el pedido…
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.139
Puntos de reacción
39.937
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pero qué dices! Si me dejo un sueldo en lubricante porque lubrico casi cada salida…

Lo que sí es verdad es lo del barro… pero vaya, que sobre todo es el motorcillo lo que estira la cadena que da gusto…

Los cambios, cuando los señores alemanes tengan a bien entregarme el pedido…
Me refería a Saso en la primera parte
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.528
Puntos de reacción
5.001
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pero qué dices! Si me dejo un sueldo en lubricante porque lubrico casi cada salida…

Lo que sí es verdad es lo del barro… pero vaya, que sobre todo es el motorcillo lo que estira la cadena que da gusto…

Los cambios, cuando los señores alemanes tengan a bien entregarme el pedido…
Entonces ... ¿abusas del motor? 🤭
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.592
Puntos de reacción
7.871
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Entonces ... ¿abusas del motor? 🤭
Pues depende del día y las circunstancias. Por lo general en rutas All Mountain intento ir el máximo de tiempo en Eco. O en rutas de enduro con musculares solo voy en Eco salvo las bajadas, que prefiero llevar más asistencia por si surgen imprevistos poder reaccionar más rápido.

Si hago ruta de enduro con ebikes me adapto al grupo. Empiezo en Eco pero si el grupo le mete candela, tengo que subir al menos a Tour para poder seguir el ritmo.

Si voy solo o en un grupo que va a quemar las bajadas, no hago prisioneros y pongo eMTB para maximizar el número de bajadas en el rato que tengo.

El modo eMTB lo pongo también puntualmente en zonas muy técnicas de subida o muy empinadas tipo cortafuegos.

Y el Turbo casi no lo toco en ruta. Lo reservo para llanear / subir por carretera para minimizar la exposición al peligro. O en los ultima metros de una ruta que voy fundido y no me importa abandonarme…

En resumen, no se trata de ir cómodo sino de adaptarte al medio, maximizar las bajadas y divertirte en las subidas sin morir en el intento. Y te aseguro que 4 o 5 pedaleando, te cansas. Y haciendo 1.400 de acumulado en menos de 30km y 3 horas te cansas mucho. Obviamente para mi el objetivo con la Focus no es hacer los mismos km y desnivel que hacía con la Occam pero sin cansarme. El acumular desnivel es para pasar más tiempo bajando, je je.

Dicho esto, hay grupos y grupos. Con unos termino más cansado que con otros. Y con mixtos casi siempre termino más cansado aunque suene paradójico (pero hay que tener fuerza de voluntad y espíritu de compañerismo para no caer en la tentación de darle al botón de la felicidad como lo llaman algunos).

Y una última cosa que suele olvidarse. Una bici de enduro no es una de XC. Ni la cubiertas están pensadas para rodar, ni las suspensiones se pueden bloquear, ni la geometría favorece el pedaleo, y los componentes son bastante mas pesados…

Dicho todo esto, con una ebike cuesta todo menos. Aunque vayas en Eco. Eso es así y no se puede negar.

Hala, por preguntar 😋
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.271
Puntos de reacción
7.388
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues es algo que se tendrían que hacer mirar las marcas, no puede ser cambiar una cadena cada dos meses. Tendrán que montar cadenas reforzadas para la potencia y peso de la bici. A mi me parece otra pasada (a parte de los mantenimientos que ya hemos hablado de los precios) meterle a la bici 20 o 25€ al mes y pico o dos meses, de cadena y otros 10 o 15 de pastillas...

No se cual es la solución, pero tendrá que pasar porque la industria auxiliar desarrolle productos más adaptados a las ebikes.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.592
Puntos de reacción
7.871
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues es algo que se tendrían que hacer mirar las marcas, no puede ser cambiar una cadena cada dos meses. Tendrán que montar cadenas reforzadas para la potencia y peso de la bici. A mi me parece otra pasada (a parte de los mantenimientos que ya hemos hablado de los precios) meterle a la bici 20 o 25€ al mes y pico o dos meses, de cadena y otros 10 o 15 de pastillas...

No se cual es la solución, pero tendrá que pasar porque la industria auxiliar desarrolle productos más adaptados a las ebikes.
Hombre yo 1.000 km no me hago en un mes, ya me gustaría pero no tengo tanto tiempo. Han sido más o menos 5 o 6 meses. Eso sí, con parón en diciembre. Pero sí, en elementos de desgaste podrían investigar un poco…
 
Arriba