• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Villaf - Orbea Oiz M30 2020

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Del mantenimiento de la horquilla me quedo pendiente la cámara de aire.
En las tablas de mantenimiento viene que en la cámara de aire se pone 3cc de aceite 20 wt Gold. Me intención era renovarlo, pero por el color, no parece que sea este aceite.

¿Es posible que de fabrica vengan con otro producto o es que no es el aceite 20wt Gold el que hay que utilizar?

Ver el adjunto 57646

Ver el adjunto 57647
No sé si lo abran cambiado y también llevan el 20wt Gold en la cámara de aire, pero antes llevaban el FloatFluid(azul) en la cámara de aire y el 20wt Gold para las botellas. Mandales un correo a ver que te dicen, no sea que tenga un error la tabla esa.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
No sé si lo abran cambiado y también llevan el 20wt Gold en la cámara de aire, pero antes llevaban el FloatFluid(azul) en la cámara de aire y el 20wt Gold para las botellas. Mandales un correo a ver que te dicen, no sea que tenga un error la tabla esa.
Esta horquilla, como es Grip, lleva 20wt Gold en la botella de aire y el 5wt Teflón en la botella del cartucho Grip. Adicionalmente, indica poner dentro de la cámara de aire 3cc del 20wt, pero la textura y color de lo que he visto me ha descolocado.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Últimamente ando escaso de tiempo y tengo el foro un poco abandonado y no digamos la bici, que salvo la salida de rigor de los domingos con la Peña, poco más.

Pues nada, hace unas tres semanas llegué a casa con crujidos que achacaba al sillín/tija y es que, con el polvo que ya tenemos por aquí, no es de extrañar. Pues nada, la lave y parece que se le quitaron los ruidos. A la siguiente salida, apareció de nuevo los crujidos, así que, esta vez desmonte el sillín y tija, los limpie esperando que se fueran los dichosos crujidos. Este domingo, de nuevo con los ruidos cada vez más acusados, por lo que ya había que sospechar de los puntos de giro del basculante. En enero fue la última vez que lo desmonte y limpie todo. Los rodamientos del eje principal ya tenían entonces signos de desgaste y oxidación, pero les hice un apaño limpiando y engrasando. En esta ocasión se notaba de nuevo que rascaban, así que decidí cambiarlos por unos nuevos que tenía de repuesto. Hice uso por primera vez del extractor de rodamientos que pillé de AE y la verdad es que me funcionó muy bien para sacar los rodamientos :

IMG_20220628_190656257.jpg

Lo único es que le puse un poco de cinta americana en los puntos de apoyo para que no me marcasen el carbono. Los rodamientos salieron tal que así:


IMG_20220628_202155518.jpg

Después de limpiar bien el alojamiento y meter el casquillo y dar una capita de grasa con teflón, los monte fácilmente con otro útil pillado también en AE:

IMG_20220628_190108929.jpg

Los rodamientos de la bieleta estaban bien, así que aparte de limpiar y poner un poco de grasa a los tornillos, poco más. Eso sí, hay que andar muy hábil para poner las cuatro arandelas en la unión bieleta-tirantes, por lo que admito alguna sugerencia o truco. Y antes de montar la tornillería, un poco de grasa sin tocar las roscas para dar un poco de suavidad:

IMG_20220629_174237996.jpg

Ya puesto a desmontar, me di cuenta que rascaba un poco el rodamiento de la cazoleta del pedalier del lado del plato. Como no tenía juego de cazoletas de repuesto, he reutilizado la mitad que tenía guardada de una que cambié en su día en la Cube, hasta que me venga una nueva que he pedido. Así espero descartar otra posible fuente de los crujidos. Para esta tarea de cambio de cazoleta he utilizado también otra herramienta pillada en AE, que por aquí se comentó bastante. Me ha ido de lujo:

IMG_20220629_180525161.jpg

Pues nada, a ver si llega pronto el fin de semana y ponemos a prueba la ranita, a ver si ya no croa.

Comparto ya de paso una foto que me hizo un compi este pasado fin de semana, que es un crack de la fotografía:

IMG-20220626-WA0004.jpg
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Después de más de dos meses fuera de juego por una ciática bastante incapacitante, hemos vuelto por fin a dar pedales en plan suave. Pero antes de volver con la Oiz a los caminos, tocaba hacerle el mantenimiento al amortiguador, que es a lo único que no le había metido mano desde que tengo esta bici. La tarea es bastante sencilla (esta ha sido mi primera vez) y por Internet a bastantes tutoriales para guiar en este trabajo. Así que, he preparado todo lo necesario y manos a la obra 🍺🤣

IMG_20220921_142513501.jpg

En esta semana llevo tres salidas cortitas en terreno llano de 13, 22 y 25km. Me tomaré unos días de descanso para no volver atrás en la recuperación, pues me noto algo cargado de lumbares, pero espero estar pronto al nivel globero que tenía antes 🤣 y si vuelvo a tener problemas de espalda, lo mismo sería cuestión de cambiar de bici a una con geometría más trail y menos racing.

Dejo una fotillo de una de estas salidas de estos días, con el fondo de las viñas, casi todas ya vendimiadas a estas alturas.

IMG_20220927_111507611-01~01.jpg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Después de más de dos meses fuera de juego por una ciática bastante incapacitante, hemos vuelto por fin a dar pedales en plan suave. Pero antes de volver con la Oiz a los caminos, tocaba hacerle el mantenimiento al amortiguador, que es a lo único que no le había metido mano desde que tengo esta bici. La tarea es bastante sencilla (esta ha sido mi primera vez) y por Internet a bastantes tutoriales para guiar en este trabajo. Así que, he preparado todo lo necesario y manos a la obra 🍺🤣

Ver el adjunto 66196

En esta semana llevo tres salidas cortitas en terreno llano de 13, 22 y 25km. Me tomaré unos días de descanso para no volver atrás en la recuperación, pues me noto algo cargado de lumbares, pero espero estar pronto al nivel globero que tenía antes 🤣 y si vuelvo a tener problemas de espalda, lo mismo sería cuestión de cambiar de bici a una con geometría más trail y menos racing.

Dejo una fotillo de una de estas salidas de estos días, con el fondo de las viñas, casi todas ya vendimiadas a estas alturas.

Ver el adjunto 66197
Animo Villaf!!!
Esa 5⭐️ es la herramienta principal 😅

Saludos.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Me alegro que hayas pasado esa ciática y vuelvas a la bici. Paciencia y sin sobrecargarte, para de vez en cuando a estirar un poco, que a veces nos enfocamos y nos tiramos la hora y pico de ruta sin mover el tronco ni un poco.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Me alegro que hayas pasado esa ciática y vuelvas a la bici. Paciencia y sin sobrecargarte, para de vez en cuando a estirar un poco, que a veces nos enfocamos y nos tiramos la hora y pico de ruta sin mover el tronco ni un poco.
Llevas toda la razón @Andrés ,hay veces que unos pocos minutos de estiramientos son la diferencia de estar bien o mal al día siguiente de una ruta. El problema es que solamente "nos acordamos de Santa Barbara cuando truena".
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Después de más de dos meses fuera de juego por una ciática bastante incapacitante, hemos vuelto por fin a dar pedales en plan suave. Pero antes de volver con la Oiz a los caminos, tocaba hacerle el mantenimiento al amortiguador, que es a lo único que no le había metido mano desde que tengo esta bici. La tarea es bastante sencilla (esta ha sido mi primera vez) y por Internet a bastantes tutoriales para guiar en este trabajo. Así que, he preparado todo lo necesario y manos a la obra 🍺🤣

Ver el adjunto 66196

En esta semana llevo tres salidas cortitas en terreno llano de 13, 22 y 25km. Me tomaré unos días de descanso para no volver atrás en la recuperación, pues me noto algo cargado de lumbares, pero espero estar pronto al nivel globero que tenía antes 🤣 y si vuelvo a tener problemas de espalda, lo mismo sería cuestión de cambiar de bici a una con geometría más trail y menos racing.

Dejo una fotillo de una de estas salidas de estos días, con el fondo de las viñas, casi todas ya vendimiadas a estas alturas.

Ver el adjunto 66197
Adelante con tiento y a disfrutar. Y si hay que cambiar de bici... 😜😜

Saludos.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Mucho ánimo! a ver si te quedas igual de fino que dejaste el amortiguador! Esa mahou es la mejor herramienta 🥲
La cerveza fresquita siempre imprescindible en cualquier tarea de precisión 🤣
 
Arriba