• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Vibración horquilla manitou machete

Qzeron

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
16
Ubicación
Málaga
Hola a todos,

Me compré una bici Coluer posion SL 2,1 con que lleva una horquilla delantera manitou machete.
Estoy teniendo virbaciones en la punta de la horquilla ,donde está el eje .
Mirando todas la cosas posibles .Le di la vuelta a la bici ,la puse sobre sillín y manillar para desmontar la rueda y poder mirar si bien si el freno tiene algún problema pero no vi nada .
Cuando puse la mtb otra vez sobre las ruedas note que pulsando el freno delantero no tenía freno,podía pulsarlo hasta el mismo manillar .
A las 5 veces de pulsarlo volvi a tener presión para frenar .

Ahora mi pregunta es,si al tener todo bien apretado,de vista está todo ok pero al pasar lo del freno ...pueden venir los problemas de frenos por tener algo de aire en el sistema de freno ?
Puede ser también un tema de cubierta ? Monta una Schwalbe
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola a todos,

Me compré una bici Coluer posion SL 2,1 con que lleva una horquilla delantera manitou machete.
Estoy teniendo virbaciones en la punta de la horquilla ,donde está el eje .
Mirando todas la cosas posibles .Le di la vuelta a la bici ,la puse sobre sillín y manillar para desmontar la rueda y poder mirar si bien si el freno tiene algún problema pero no vi nada .
Cuando puse la mtb otra vez sobre las ruedas note que pulsando el freno delantero no tenía freno,podía pulsarlo hasta el mismo manillar .
A las 5 veces de pulsarlo volvi a tener presión para frenar .

Ahora mi pregunta es,si al tener todo bien apretado,de vista está todo ok pero al pasar lo del freno ...pueden venir los problemas de frenos por tener algo de aire en el sistema de freno ?
Puede ser también un tema de cubierta ? Monta una Schwalbe
Lo de los frenos al poner la bici del revés, es normal.
No sé muy bien a qué te refieres con vibraciones, pero a mi me ha pasado dos veces que al frenar notaba como rebotes en el manillar. Ambas veces se debía a que la tapa de la dirección estaba algo suelta.
 

Qzeron

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
16
Ubicación
Málaga
Hola trust_bcn,
Me refiero a que cuando freno noto como en la zona donde se está el eje delantero al frenar noto como vibra .Se ve directamente como esa zona se mueve hacia atrás en plan vibración ,cual se nota en el manillar .
Pero solo al frenar .
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola trust_bcn,
Me refiero a que cuando freno noto como en la zona donde se está el eje delantero al frenar noto como vibra .Se ve directamente como esa zona se mueve hacia atrás en plan vibración ,cual se nota en el manillar .
Pero solo al frenar .
Revisa la tapa de dirección por si acaso...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola trust_bcn,
Me refiero a que cuando freno noto como en la zona donde se está el eje delantero al frenar noto como vibra .Se ve directamente como esa zona se mueve hacia atrás en plan vibración ,cual se nota en el manillar .
Pero solo al frenar .

Eso puede ser o holgura en la dirección como apunta @trust_bcn, o directamente es flexión de las barras como me pasa a mí.

A mí a veces me pasa lo mismo de las vibraciones al frenar fuerte con el delantero, y es la horquilla que flexa y da como golpeteos haciendo temblar un poco el manillar. Nunca le he dado importancia, ya que a muchos otros les pasa con las fox 32.
 

Qzeron

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
16
Ubicación
Málaga
Hola compañerops ,


mañana llevare la bici al taller, me estoy volviendo loco....
tengo la bici un mes , y no tenia esa sensación en las primeras salidas , que me revise que que este todo en orden y si esta en orden pues será la flexión de la horquilla .
Mientras que todo este bien apretado todo lo demás , estaré tranquilo .
Compre la bici en Córdoba y tiene garantía , pero pienso que el revisarlo no me costara mucho. Me ahorro ir de Málaga a Córdoba y me ahorra sufrir la calor . Si me dice que si es algo mas chungo pues iré a la tienda donde lo compre .

Otra duda que tengo , si compre la bici en un distribuidor oficial en Córdoba , para tema de garantía puedo ir a un distribuidor oficial en Málaga ?
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Hola compañerops ,


mañana llevare la bici al taller, me estoy volviendo loco....
tengo la bici un mes , y no tenia esa sensación en las primeras salidas , que me revise que que este todo en orden y si esta en orden pues será la flexión de la horquilla .
Mientras que todo este bien apretado todo lo demás , estaré tranquilo .
Compre la bici en Córdoba y tiene garantía , pero pienso que el revisarlo no me costara mucho. Me ahorro ir de Málaga a Córdoba y me ahorra sufrir la calor . Si me dice que si es algo mas chungo pues iré a la tienda donde lo compre .

Otra duda que tengo , si compre la bici en un distribuidor oficial en Córdoba , para tema de garantía puedo ir a un distribuidor oficial en Málaga ?
Respondiendo a tu última duda SI,un distribuidor de tu zona te puede tramitar la garantía sin problemas.

Otra cosa es el empeño que ponga el distribuidor de tu zona.
 

Janary

Miembro
Mensajes
50
Puntos de reacción
62
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520 Modificada
Casi 100% que es flexión de la horquilla, yo tengo una Sr Suntour XCR32, de 100mm y también tengo este problema cuando voy manteniendo el freno delantero en una bajada larga, y me pasaba lo mismo con la antigua horquilla Ufit de 80mm, con barras de 28mm.

No parece ser un grave problema, creo que esto se debe al diámetro de las barras y recorrido de la suspensión, supongo que una horquilla con barras de 28mm y un recorrido de 150mm flecaría mucho mas que una horquilla de 60mm con barras de 38mm.

Es como si intentas doblar un palo largo y delgado o un palo corto y ancho.

Por eso una Fox 32 de 120mm flecta mas que una Fox 34 del mismo recorrido, ya que las barras mas anchas son mas robustas.

El truco para saber si es holgura de dirección o de horquilla es frenar con el freno delantero y tirar hacia delante y atrás la bici (un poco solo), y poner un dedo en el tubo de dirección, donde están los rodamientos o en las barras de la horquilla, justo donde están los retenes, y a donde sientas movimiento es donde tienes la holgura.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Si notas una vibración al frenar eso es que la pinza de freno no está correctamente alineada con el disco, por esa razón los dos pistones de la pinza de freno (uno de cada lado) no atacan al disco simétricamente y eso puede producir vibraciones, ruidos, etc.

Tendrás que alinear la pinza de freno, el procedimiento es sencillo y buscando por la red encontrarás cantidad de vídeos que explican como hacerlo. Con la pinza bien alineada no deberías tener problemas de vibraciones.

Saludos.
 
Arriba