• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Velocidades necesarias

Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
Cadiz
Favorito
Montaña
Buenas a todos! Abro el tema para ver que opinan por aqui el tema de los platos, velocidades, etc. Como lo veis? 3 platos no es necesario, mejor monoplato? Biplato? Etc.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Como ya he dicho en alguna ocasión... yo soy de tres platos.
Con respecto a las velocidades, por los datos que tengo de antes de que se me rompiera el velocímetro... cuesta abajo con buen pavimento, unos 65km/h.... llaneando 25/30km/h.... y subiendo, depende del sitio, pero había veces que el velocímetro dejaba de contar (se paraba con menos de 4km/h), así que lo dejamos en eso, 4km/h.
Un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hace muchos años, hacían MTB's de 4 platos ¿cuando van a volver?
 

clinclinclin

Miembro
Mensajes
132
Puntos de reacción
88
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Si son de paella, mínimo dos platos.
En mi caso, he pasado de 3*8 a 1*10 (34-11/46, en el 90% de lo que hago, que es caminos y pistas en mejor o peor estado, rodando entre 15-25 km/h, no he notado que me falten velocidades. En subidas por encima de mis posibilidades, sí que me falta una relación en los dos más grandes porque o se queda corta, o larga.
El cambio me admite 11/51 pero para probar y mi 90%, realmente no tenía gran diferencia en las relaciones en las 8 primeras velocidades, que son las que uso (realmente me muevo en la 2-3-4-5-6) en los cambios de 10, 11 o 12 velocidades.
He salido ganando, antes esas 5 velocidades que uso ahora mayoritariamente, las tenía que conjugar en dos platos, aunque es cierto que un poco más escalonadas, tenía 3/4 en plato grande y las mismas 3/4 en plato mediano (había una velocidad que el desarrollo era casi idéntico en plato grande o mediano).
Todo depende de el uso que le des, lo que a X le va muy bien a Y se le puede quedar corto.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Como ya he dicho en alguna ocasión... yo soy de tres platos.
Con respecto a las velocidades, por los datos que tengo de antes de que se me rompiera el velocímetro... cuesta abajo con buen pavimento, unos 65km/h.... llaneando 25/30km/h.... y subiendo, depende del sitio, pero había veces que el velocímetro dejaba de contar (se paraba con menos de 4km/h), así que lo dejamos en eso, 4km/h.
Un saludo

A 65 km hora por pista, como se te vaya un poco la bici, sales volando y te das una ostia de muy señor nuestro.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A 65 km hora por pista, como se te vaya un poco la bici, sales volando y te das una ostia de muy señor nuestro.
Nunca has cogido 65km/h en la bici ??

.... a 4km/h por un sendero al borde de un barranco, como se te vaya un poco la bici, sales volando y te das una ostia de muy señor nuestro.
un saludo.
p.d. ... al final, puede estar entretenido el tema de las velocidades

Yo cerraba este hilo ya. Bastante se ha hablado ya del tema y solo va a traer lios.
recortapedos.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Nunca has cogido 65km/h en la bici ??

.... a 4km/h por un sendero al borde de un barranco, como se te vaya un poco la bici, sales volando y te das una ostia de muy señor nuestro.
un saludo.
p.d. ... al final, puede estar entretenido el tema de las velocidades


recortapedos.
un saludo
Te gusta vivir la vida al limite eh! 😂 .

P.D. 65km/h bajando lo coges con la minga.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Te gusta vivir la vida al limite eh! 😂 .

P.D. 65km/h bajando lo coges con la minga.
como pone en la garantía de mi bici .... "Usar esta bicicleta puede provocar la muerte" (o algo así)
... con respecto a lo de la minga.... yo todo lo que hago, lo hago con ella.... aunque normalmente en la bici, se queda de un tamaño que hay veces que dudo de que esté ahí.
un saludo
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Nunca has cogido 65km/h en la bici ??

.... a 4km/h por un sendero al borde de un barranco, como se te vaya un poco la bici, sales volando y te das una ostia de muy señor nuestro.
un saludo.
p.d. ... al final, puede estar entretenido el tema de las velocidades


recortapedos.
un saludo

A 4 por hora por sendero te puedes caer pero ni por asomo la ostia que te das a 65 km.

Con la de carretera si que he cogido esas velocidades pero con la de montaña ni de coña, todavía me queda algo de conocimiento
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.275
Puntos de reacción
3.118
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Yo en casa suelo de ser de plato único y a veces postre, ahora cuando salgo... 3 platos o más, primero, segundo, postre y el del carajillo y porque los floreros no llevan plato porque si me lio...
En la bici, yo prefiero el monoplato, pero cada cual tiene que ver sus necesidades y sus gustos. Cómodo y practico para mí, monoplato, y si hubieran habido bastantes opciones para elegir me hubiera quedado con el 1 x 11, pero poco stock y variedad. Llevé triplato hace años y me parecía un coñazo 3 x 7, recientemente biplato 2 x 11 y me seguía pareciendo el mismo coñazo, tal, que intentaba por todos los medios hacerlo todo con el 34, probé el monoplato y me falto tiempo para mandarlo por donde vino.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A 4 por hora por sendero te puedes caer pero ni por asomo la ostia que te das a 65 km.
depende de la profundidad del barranco por el que te caigas
Con la de carretera si que he cogido esas velocidades pero con la de montaña ni de coña, todavía me queda algo de conocimiento
Ahhhh, es que con bici de carretera no se te puede ir la bici.... ahora lo comprendo..... voy a tener que comprar bici de carretera.
.... y lo del conocimiento, es posible, yo tengo el justo para pasar el día.... pero espero que el tiempo mejore este aspecto.
un saludo
 
Arriba