Varias salidas ya con esa molestia 😢

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ojala tenga esa misma suerte.
A mí me pasó al revés, tuve molestias en las rodillas su era x llevar el sillin bajo. Lo mejor es que acudas a un biomécanico y al médico.

Saludos.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Pues vaya sorpresa,segun mi entre pierna 85’5 x 0’88 = me sale 75’25. Pues el sillin lo tengo a unos 74,osea mas bajo de lo que debería ir. Entonces el problema no es que el sillin este mas alto de lo normal 🤦🏻‍♂️
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Ojala tenga esa misma suerte.

Tocando muy poquito las posiciones del sillín, altura, calas, al final di con la tecla y tener todas las bicis correctamente.

Mi consejo sería:

1) Haz cambios muy sutiles

2) No siempre la bondad de un cambio se ve a la primera

3) Aunque creas que algo va bien porque en otra bici te funciona, no des nada por seguro. Si las bicis son distintas las medidas no tienen porqué ser 100% calcadas

4) En mi caso lo que más me afecta a las rodillas son las calas

5) Estira mucho, mucho, mucho. Los vicios se acumulan y hay que "deshacerse" de ellos antes de que el cuerpo pueda acoplarse a la nueva posición. De otra manera puede que no notes la mejoría `porque el cuerpo se ha quedado "marcado"

6) No desesperes
Pues vaya sorpresa,segun mi entre pierna 85’5 x 0’88 = me sale 75’25. Pues el sillin lo tengo a unos 74,osea mas bajo de lo que debería ir. Entonces el problema no es que el sillin este mas alto de lo normal 🤦🏻‍♂️

Eso si que es raro, raro. Mira la posición del sillín (adelantado o retrasado) y la colocación de las calas en la línea longitudinal del pie.

Al hacer las medidas ten mucho cuidado. Como ves, las cosas van en pocos milímetros, así que pequeños errores te pueden llevar a conclusiones falsas.
 
Última edición:

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
E
Pues vaya sorpresa,segun mi entre pierna 85’5 x 0’88 = me sale 75’25. Pues el sillin lo tengo a unos 74,osea mas bajo de lo que debería ir. Entonces el problema no es que el sillin este mas alto de lo normal 🤦🏻‍♂️
Esa formula es una aproximación, luego cada uno tiene que buscar su posición. A mi me salen con ese método 71,6cm y lo llevo ahora a 73,8cm. Ese método se hace descalzo y no tiene en cuenta, por ejemplo, el tipo de calzado que se va a usar. No es lo mismo la suela de una zapatilla de carretera a una bota de mtb. Yo haría también lo de dar pedales hacia atrás con talón apoyado en el pedal.

¿Has mirado el retroceso?

Si es tema de gemelo, tendrías que mirar también la posición de las calas. Unas calas adelantadas en exceso pueden hacer que se sobrecarguen los gemelos.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Tocando muy poquito las posiciones del sillín, altura, calas, al final di con la tecla y tener todas las bicis correctamente.

Mi consejo sería:

1) Haz cambios muy sutiles

2) No siempre la bondad de un cambio se ve a la primera

3) Aunque creas que algo va bien porque en otra bici te funciona, no des nada por seguro. Si las bicis son distintas las medidas no tienen porqué ser 100% calcadas

4) En mi caso lo que más me afecta a las rodillas son las calas

5) Estira mucho, mucho, mucho. Los vicios se acumulan y hay que "deshacerse" de ellos antes de que el cuerpo pueda acoplarse a la nueva posición. De otra manera puede que no notes la mejoría `porque el cuerpo se ha quedado "marcado"

6) No desesperes


Eso si que es raro, raro. Mira la posición del sillín (adelantado o retrasado) y la colocación de las calas en la línea longitudinal del pie.

Al hacer las medidas ten mucho cuidado. Como ves, las cosas van en pocos milímetros, así que pequeños errores te pueden llevar a conclusiones falsas.
Sillin mirado con nivel y esta plano,solo me faltaría comprobar el recorrido,pero no tengo a mano ninguna cuerdecilla. He bajado unos milímetros mas el sillin,yo que se empezaré por ahi 😂
He pedaleado hacia atrás con los talones en los pedales,y ningun movimiento de cadera tampoco. Me parece q lo mejor sera ir a un biomecánico..por cierto al ir a un biomécanico,imagino que hay que ir con la bici propia?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo con esa medida me salen 78'3cm de altura de sillín y lo llevo a 76cm, no es exacta.

Me inclino a pensar que ese dolor es por sillín retrasado respecto al pedalier. Yo probaría a echar el sillín 1cm hacia adelante, así de paso al echarlo hacia delante, te bajará unos mm la altura del sillín.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
A simple vista,sólo a simple vista,creéis que la pierna me queda demasiado flexionada con la biela a bajo?
 

Adjuntos

  • 91C917A9-529D-4E1A-86CC-10F4364B4FC6.jpeg
    91C917A9-529D-4E1A-86CC-10F4364B4FC6.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 13

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Demasiado no. Si antes llevabas el sillín más alto seguramente lo llevabas demasiado alto para tí.

Haz la prueba de pedalear hacia atrás con los tacones del zapato en los pedales. si puedes pedalear bien esque ya lo tienes al sitio.
Incluso puedes probar a bajar un pelín más para ver si desaparecen las molestia. Llevar el sillín un poco bajo solo hace que cargues más los cuádriceps. Una o dos salidas así no te dará ningún problema y así descartas que sea del sillín.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Demasiado no. Si antes llevabas el sillín más alto seguramente lo llevabas demasiado alto para tí.

Haz la prueba de pedalear hacia atrás con los tacones del zapato en los pedales. si puedes pedalear bien esque ya lo tienes al sitio.
Incluso puedes probar a bajar un pelín más para ver si desaparecen las molestia. Llevar el sillín un poco bajo solo hace que cargues más los cuádriceps. Una o dos salidas así no te dará ningún problema y así descartas que sea del sillín.
He probado lo de pedalear hacia atrás con los tacones en los pedales,la cadera no la muevo,pero no se me hacía cómodo porque tenía que estirar mucho la pierna,lo he bajado unos 3/4mm aprox,que es tal cuál la foto cómo me queda la pierna flexionada. Hasta el sabado no podre probar,aunque quizá mejor que pase esta semana ya que me noto un pelin las molestias aún de haber salido este sabado y domingo.
 

Parrito9

Novato en el monte
Mensajes
8
Puntos de reacción
16
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz 2021
Si tras probar diferentes distancias y movimientos con el sillín, persiste el dolor, te aconsejo que te hagas una resonancia para salir de dudas, a mí me pasó y resulta que tenía una tendinitis rotuliana... Espero que tengas suerte y no sea eso, que es un fastidio... ¡Suerte!
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Si tras probar diferentes distancias y movimientos con el sillín, persiste el dolor, te aconsejo que te hagas una resonancia para salir de dudas, a mí me pasó y resulta que tenía una tendinitis rotuliana... Espero que tengas suerte y no sea eso, que es un fastidio... ¡Suerte!
Vaya lo siento. Estas recuperado ya? Imagino que debe ser una recuperación muy lenta?
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola de nuevo,
Tras bajar un pelin sillin cómo os comenté,pues aprovechando hoy que he salido pronto del trabajo,digo voy a probar a ver que tal. No ha sido una ruta larga ni mucho menos,unos 15km con 400mts de ascenso total,y decir por ahora genial,ni una sola molestia,a la espera del finde para hacer una ruta mas cañera y larga y ver cómo sigue la cosa.
 
Arriba