Varias salidas ya con esa molestia 😢

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Buenas,
Pues llevo ya como 1 mes aprox,que durante y sobretodo después de la ruta,tengo una molestia detrás de la rodilla,cómo dónde empieza el gemelo por asi decirlo,hay como dos tendones,pues ahi tengo la molestia,hasta entonces era sólo en la pierna derecha,pero desgraciadamente durante la ruta de hoy me notaba estas molestias en ambas piernas,y me tiene preocupado la verdad. Nunca jamas habia tenido estas molestias,empezaron desde que adquirí la 29 y desde q salgo mas en serio fin de semana tras fin de semana. Con la 26 salía esporádicamente,sin ningun tipo de dolor. Alguien le ha ocurrido? Sera tema de las calas? Altura sillín? Lo ideal que seria ir a un biomecanico? Fisio?
Un saludo
 

Mefistofalis

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
161
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M50 '18; Triban RC120
Los dolores en la parte trasera de la rodilla suelen ser de forma general, y enfatizo general ya que podría ser otros temas más personales, por estirar demasiado la rodilla, es decir, sillón muy alto y/o atrasado.

El tema de calas en la mayoría de los casos deriva en dolores laterales.

Pero cada persona es particular y cada una es de su padre y de su madre.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Estoy de acuerdo con el compañero. Salgo que sea una dolencia de origen personal, las molestias donde indicas suelen estar relacionadas con llevar el sillín alto o demasiado retrasado. Prueba a hacer algún cambio en estos reglajes. Lo suyo es hacer pequeños cambios de uno en uno y ver resultados. Hay pacientes y no correr con los cambios. Yo llevo adaptándome a mi nueva bici casi dos meses y creo que casi lo tengo.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
El biomecanico claro que te puede ayudar. Edtoy con los compañeros, tiene pinta de altura y posición del sillin, o una talla errónea de cuadro, etc...
 

pepote

Miembro
Mensajes
814
Puntos de reacción
819
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Lo que puedes hacer es poner un poco de cinta aislante a un cm de la tija visible... En su unión con el tubo vertical, bajas el sillin ese cm y pruebas
Si no te va bien puedes facilmente volver a la posicion inicial
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Un método para medir el retroceso es hacer una plomada desde la rotura, que debe pasar por el eje del pedal con la biela en horizontal:

biel.jpg

Para la altura, un método es apoyar el talón en el pedal y dar pedales hacia atrás. La pierna tiene que quedar ligeramente flexionada. Si tienes que estirar completamente la pierna para llegar o bascular la cadera hacia ese lado, es que vas alto.

Bike.jpg

Una vez tengas la aproximación a la posición correcta, te aconsejo que para optimizar los retoques sean pequeños, de 2 o 3 milímetros.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Gracias me lo miraré.
Cuando tengo el pedal abajo,la pierna no la tengo completamente recta,si no,algo flexionada,probare de bajar un pelin mas y a ver que.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Tienes que poder pedalear hacia atrás con los talones sin bascular la cadera. Fíjate bien en eso, que yo tengo un amigo que se le ve claramente que va muy alto pero él dice que lo lleva bien porque no lleva la pierna recta del todo, pero hacia atrás no puede pedalear sin bascular la cadera.
Esque los hay tercos😭😭
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Tienes que poder pedalear hacia atrás con los talones sin bascular la cadera. Fíjate bien en eso, que yo tengo un amigo que se le ve claramente que va muy alto pero él dice que lo lleva bien porque no lleva la pierna recta del todo, pero hacia atrás no puede pedalear sin bascular la cadera.
Esque los hay tercos😭😭
Ok,lo probaré. Gracias
Un método para medir el retroceso es hacer una plomada desde la rotura, que debe pasar por el eje del pedal con la biela en horizontal:

Ver el adjunto 35908

Para la altura, un método es apoyar el talón en el pedal y dar pedales hacia atrás. La pierna tiene que quedar ligeramente flexionada. Si tienes que estirar completamente la pierna para llegar o bascular la cadera hacia ese lado, es que vas alto.

Ver el adjunto 35909

Una vez tengas la aproximación a la posición correcta, te aconsejo que para optimizar los retoques sean pequeños, de 2 o 3 milímetros.
Plomada desde la rotura? No lo entiendo lo que me dices. Por la imagen,el talon que debe pasar por el eje con la biela horizontal?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Ok,lo probaré. Gracias

Plomada desde la rotura? No lo entiendo lo que me dices. Por la imagen,el talon que debe pasar por el eje con la biela horizontal?
Me refiero a esta imagen. Con el pie en el pedal con la cala enganchada, la biela en horizontal, es decir, paralela al suelo, se hace una plomada colocando el hilo en la parte delantera de la rótula. El hilo debe caer encima del eje del pedal.

biel.jpg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Gracias me lo miraré.
Cuando tengo el pedal abajo,la pierna no la tengo completamente recta,si no,algo flexionada,probare de bajar un pelin mas y a ver que.
Es que no puede ir estirada. Como te dicen, tienes que pedalear hacia atras con los talones en los pedales, y los talones no se pueden despegar del pedal, y sin inclinar la cadera. Hay muchos videos sobre eso.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Si después de comprobar y corregir si hace falta todo lo que te han comentado y aún persiste esa molestia, prueba a meter plato ovalado. He escuchado de gente con molestias musculares en rodillas u otras partes de las piernas que con el ovalado dicen que han desaparecido. No te lo puedo corroborar porque no lo he comprobado personalmente pero de perdidos al río...
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Puedes mirarte este par de videos:


Precisamente anoche,me miré estos dos videos de mammoth 😉. Esta misma semana me pongo a hacer estas comprobaciones. A ver si hay suerte,aunque cómo digo,la pierna para nada me queda recta al estar la biela hacia abajo,casi que descarto que sea por demasiada altura,aún así,lo comprobaré.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Precisamente anoche,me miré estos dos videos de mammoth 😉. Esta misma semana me pongo a hacer estas comprobaciones. A ver si hay suerte,aunque cómo digo,la pierna para nada me queda recta al estar la biela hacia abajo,casi que descarto que sea por demasiada altura,aún así,lo comprobaré.
De todas formas también es posible que sea cuestión de adaptación al pasar de unsa bici de 26 a una de 29. En su día yo pasé por lo mismo y estuve un tiempo con molestias, aunque eran distintas, era en la zona de los cuádriceps. Ya nos iras contando.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
De todas formas también es posible que sea cuestión de adaptación al pasar de unsa bici de 26 a una de 29. En su día yo pasé por lo mismo y estuve un tiempo con molestias, aunque eran distintas, era en la zona de los cuádriceps. Ya nos iras contando.
Ya os contaré 👌🏻
 

wito25

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
39
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Los dolores en la parte trasera de la rodilla suelen ser de forma general, y enfatizo general ya que podría ser otros temas más personales, por estirar demasiado la rodilla, es decir, sillón muy alto y/o atrasado.

El tema de calas en la mayoría de los casos deriva en dolores laterales.

Pero cada persona es particular y cada una es de su padre y de su madre.

En mi caso lo solventé bajando un poco el sillín. Mi problema vino por copiar las medidas de otra bici... ¡Gran error!
 
Arriba