• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ayer hicimos 3000km la oiz y yo.....
que decir de ella.... que es una gozada de bici, con sus problemas y peculiaridades, si, pero una pasada.... y para celebrarlos, pues nos marcamos un KOM en un segmento de 23km....

cuantos km me quedarán con ella!?!?!? I don’t know..... pero espero disfrutar como hasta ahora hasta el último km que haga con ella....
unas fotillos de las últimas salidas....
B653F893-D05B-4E23-AEB4-FF443CC2C04B.jpeg 1CC1D019-4F4A-4662-B9B8-1B9E4AEB0D73.jpeg 87C5D58E-59DD-4241-B1F0-FB47E04D0CF4.jpeg 6C5E0ADD-080F-43FF-9030-3CE2C0510683.jpeg 19A51436-D248-407C-8006-508D9D9CF1C5.jpeg B92DB142-FC21-4379-8F78-82BD1C603641.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me ha sonado como si estuvieras pensando en cambiarla... 😂
bueno.... es una cosa que tengo en mente de aquí a final de año, estoy esperando a ver qué sale nuevo en la temporada 2021... la putada es que creo que no va a ser año para comprar bicis.... van a estar caras por lo que me han comentado en tiendas.... ya veremos a ver qué pasa...

yo tengo una peculiaridad, que el montaje que llevo va a ser dificil mejorar en términos generales, para eso me tendría que ir a bicis de 10000€ y aun así no sería gran avance... entonces tengo opciones sobre la mesa... una es pillar una bici, cambiar componentes y vender la oiz con componentes nuevos, otra es comprar un cuadro suelto, otra es hablar con orbea a ver si ofrecen algún upgrade por la nueva oiz, y otra que estoy barajando estos días es pintar el cuadro y hacer una especie de reestreno...🤣🤣

pero ya te digo, hasta que no vea que sale en la nueva temporada.... pues no decidiré.... y no lo veo nada claro la verdad
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.215
Puntos de reacción
11.856
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
bueno.... es una cosa que tengo en mente de aquí a final de año, estoy esperando a ver qué sale nuevo en la temporada 2021... la putada es que creo que no va a ser año para comprar bicis.... van a estar caras por lo que me han comentado en tiendas.... ya veremos a ver qué pasa...

yo tengo una peculiaridad, que el montaje que llevo va a ser dificil mejorar en términos generales, para eso me tendría que ir a bicis de 10000€ y aun así no sería gran avance... entonces tengo opciones sobre la mesa... una es pillar una bici, cambiar componentes y vender la oiz con componentes nuevos, otra es comprar un cuadro suelto, otra es hablar con orbea a ver si ofrecen algún upgrade por la nueva oiz, y otra que estoy barajando estos días es pintar el cuadro y hacer una especie de reestreno...🤣🤣

pero ya te digo, hasta que no vea que sale en la nueva temporada.... pues no decidiré.... y no lo veo nada claro la verdad

Con lo que tienes montado sin duda cuadro nuevo.... o bici completa y le pasas los componentes...

Lo de pintarla esta guay, pero luego para venderla te va a costar, la gente dudara si la has pintado por capricho o por avería en el carbono, ademas de que pierdes la garantía.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Con lo que tienes montado sin duda cuadro nuevo.... o bici completa y le pasas los componentes...

Lo de pintarla esta guay, pero luego para venderla te va a costar, la gente dudara si la has pintado por capricho o por avería en el carbono, ademas de que pierdes la garantía.

si, tienes razón en lo de luego revenderla, había pensado en pintarla igual pero con otros colores, pero sí, la gente puede desconfiar, y más si saben el problema del basculante....
lo de la garantía no la perdería, porque en artenruta, están homologados por orbea para pintar cuadros y no se pierde la garantía.... pero lo que dices, igual al venderla es más dificil.... aunque también sería tener una bici única...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
bueno.... es una cosa que tengo en mente de aquí a final de año, estoy esperando a ver qué sale nuevo en la temporada 2021... la putada es que creo que no va a ser año para comprar bicis.... van a estar caras por lo que me han comentado en tiendas.... ya veremos a ver qué pasa...

yo tengo una peculiaridad, que el montaje que llevo va a ser dificil mejorar en términos generales, para eso me tendría que ir a bicis de 10000€ y aun así no sería gran avance... entonces tengo opciones sobre la mesa... una es pillar una bici, cambiar componentes y vender la oiz con componentes nuevos, otra es comprar un cuadro suelto, otra es hablar con orbea a ver si ofrecen algún upgrade por la nueva oiz, y otra que estoy barajando estos días es pintar el cuadro y hacer una especie de reestreno...🤣🤣

pero ya te digo, hasta que no vea que sale en la nueva temporada.... pues no decidiré.... y no lo veo nada claro la verdad
Mis planes también entraban por comprar la ebike este fin de temporada. Despues de haber visitado tiendas, tener elegido el modelo y tener la pasta he llegado a una conclusión, y así me lo corroboró el tendero donde la íba a comprar: no hay bicis. Este año es imposible tener ofertas de fin de temporada. Es tan sencillo como que las fábricas pararon la producción y ahora llegarán directamente los modelos 2021 (con el correspondiente aumento de precio). Así que me esperaré al año que viene y así incluso ahorraré un poco más.

Para empeorar las cosas, mi hermano me va a "regalar" (despues de los muchos favores que le he hecho🤣) una Scott Scale 900 RC WC con su Sid Ultimate ,full carbono (ruedas, manillar,tija, bielas...) montada en XX1 AXS...se la ha cambiado por una Spark. Así que, de momento la ebike quedará relegada al año que viene y tiraré con esta "humilde" bici 😜

Mejorar una bici como la tuya es difícil. Yo directamente tiraría a pillar un cuadro que te guste y trasplantar todos los componentes de la Orbea. Cambias todos los vinilos de ruedas y horquilla para que todo quede conjuntado y tira millas...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Mis planes también entraban por comprar la ebike este fin de temporada. Despues de haber visitado tiendas, tener elegido el modelo y tener la pasta he llegado a una conclusión, y así me lo corroboró el tendero donde la íba a comprar: no hay bicis. Este año es imposible tener ofertas de fin de temporada. Es tan sencillo como que las fábricas pararon la producción y ahora llegarán directamente los modelos 2021 (con el correspondiente aumento de precio). Así que me esperaré al año que viene y así incluso ahorraré un poco más.

Para empeorar las cosas, mi hermano me va a "regalar" (despues de los muchos favores que le he hecho🤣) una Scott Scale 900 RC WC con su Sid Ultimate ,full carbono (ruedas, manillar,tija, bielas...) montada en XX1 AXS...se la ha cambiado por una Spark. Así que, de momento la ebike quedará relegada al año que viene y tiraré con esta "humilde" bici 😜

Mejorar una bici como la tuya es difícil. Yo directamente tiraría a pillar un cuadro que te guste y trasplantar todos los componentes de la Orbea. Cambias todos los vinilos de ruedas y horquilla para que todo quede conjuntado y tira millas...
Pero ya no es que no haya bicis, por hayan parado la prod, porque yo hablo de que voy a buscar de la temporada próxima,
es que como l gente está cambiando bastantes componentes de las suyas, las fabricas de componentes tampoco dan a basto para servir de cara a la próxima temporara y seguir fabricando componentes para venta libre.... entonces no hay apenas stock de nada, y la próxima temporada van a haber unos plazos de entrega considerables...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Pero ya no es que no haya bicis, por hayan parado la prod, porque yo hablo de que voy a buscar de la temporada próxima,
es que como l gente está cambiando bastantes componentes de las suyas, las fabricas de componentes tampoco dan a basto para servir de cara a la próxima temporara y seguir fabricando componentes para venta libre.... entonces no hay apenas stock de nada, y la próxima temporada van a haber unos plazos de entrega considerables...
Se trata de que toda la industria bicicleteril se vuelva a poner en marcha: cuadros, componentes, ruedas...y de ahí a ensamblarlas tardará un tiempo en poder servir bicis. Es lo que tu dices, que no es una buena época. No hay bicis, y las del año que viene tardarán en llegar, por lo que me dijo el tendero. Para comprar una Bh Atom son mínimo 6 meses de espera si la pides hoy!

Y como solía suceder a final de temporada, que podías pillar alguna oportunidad de bicis de esta temporada (que para la próxima solo cambia el color e incluso empeoran en componentes) eso ya este año está totalmente descartado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.795
Puntos de reacción
19.332
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ahora si que le vas a meter buen cambio estético a la bici, eso hay que verlo terminado, pero va a quedar tremenda la Oiz.
De peso como va? Hay mucha diferencia con la Sid?
de peso similar a la sid carbono, 1501gr con el remoto montado

para verla terminada hay que esperar a que me vuelva la rueda
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Que va!!!
hace días que se me fué ya.....

como este año no va a haber bici al final... puesss....
No te has planteado cambiar el cuadro? Un omp con ese montaje... no pega
 
Arriba