• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues de frenada muy bien, son igual de potentes, el tacto algo distinto como menos dosificable, pero no les falta mordiente, yo los llevo con 160 en ambos, y ligero no soy….
eso si, mejor montarlos con pastillas las de titanio, que aguantan mejor el calor, o las galfer también…
porque donde pecan un poco es en eso, que tienden a calentarse en bajadas muy largas si abusas de freno….
Y una pregunta, qué tal la frenada de los xtr en comparación con los xt? Porque las pastillas son más pequeñas las del xtr
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, una actualización, que me ha dado un poco la maturriada, porque no era muy partidario de ello…. Y menos para la práctica de mtb que yo hago….

Pero bueno, como me gustan las chuminadas, y me he puesto como meta, el volver a los 76-77kg y abandonar los 81 en los que me he instalado inseseablemente…. Así como prepararme para hacer con solvencia la prueba de aquí de casa, la Far West Trails el 22 de octubre….
pues me marqué con el garmin el objetivo y el plan de entrenos, y por alternar un poco más gorda y flaca, me he lanzado a probar el potenciometro en la OiZ….

He pillado un Xcadey que me ha salido por 200€ en el walla, con los tornillos de plato y separadores incluidos…..

y así en plan low-cost, el amigo @Globero91 me ha regalado por 1€ dos platos 32t y 104BCD para probar….


3902F6AD-23D4-4A50-A490-333DE49E5C8B.jpeg


el primer paso, y para evitar líos con el offset y la línea de cadena, ha sido medir una referencia para saber exactamente dónde tiene que estar el plato ubicado….

014420FA-3D16-431B-9EBB-04C73C0E0E01.jpeg


una vez cogida la referencia, sacamos la biela para proceder al monje


8BD0B997-845F-4D14-B41B-FBCFAFAD3829.jpeg

me doy cuenta que la hendidura donde van los tornillos del plato, y los del potenciometro, son algo distintas…


B8858297-42CE-4A54-946D-7A9372EF4011.jpeg


de ahí que el potenciometro, incluya unos torn avellanados para su instalación, aqui vemos la diferencia entre unos y otros….

84DC4A61-50E0-4119-B7C2-532120DC6456.jpeg

una vez montada la araña, que como se ve no tiene mucho misterio…

toca elegir el plato con el que acabar el montaje, puesto que no tienen el mismo offset uno y otro….
aparentemente, el negro de sram es el que mantendría el mismo offset, pero al meterlo dentro entra mucho más ajustado que el plateado…. 3397769D-EC16-40A9-9EF1-A254138C6A22.jpeg
3C3842A5-7716-4F3E-98C7-17573DA5D4F7.jpeg

aunque con un poco de fuerza con la mano, hasta adentro….

los tornillos que me han venido con el potenciometro para el plato, entran fácil, pero son un poquito más largos de la cuenta, y se acaba la rosca antes de que aprieten siquiera…

8BCAC3FC-DDFD-4F02-9243-FFDAE8B5DE49.jpeg

asi que tengo que introducir unos separadores que me venían con la araña,
para que acaben de apretar, dejándolos así


5E159DBD-CA64-48CA-A59C-63AABE572DD4.jpeg


esto seguramente acabe siendo una jaula de grillos, así que tendré que buscar unos de la longitud adecuada para cambiarlos por estos….

ya tengo todo listo, así que apretamos con dinamométrica y a comprobar el offset 62E13C19-4C1A-474A-8C75-878F4F51C858.jpeg


A2D186D4-3E0C-4EDD-88CF-3360E0FE5E17.jpeg


se ve que apenas varia medio mm de un montaje a otro, y tal vez sea efecto óptico, pero creo que es el montaje correcto, quedando bastante hueco entre la araña y el cuadro


13731151-1B61-4540-8A8E-37F819993D8F.jpeg


y las bielas girando perfectamente y sueltas…

2DC67923-EE5C-4490-A7C8-DE6409433F06.jpeg


tras las primeras comprobaciones, veo que el potenciometro da los datos en la app y la vinculación con el garmin es correcta….

asi que sólo falta mañana salir a probarlo….
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ya que comentas lo de la jaula de grillos, a mi en alguna ocasión me crujía el quarq con los platos y demás.

Yo lo que hice fue cortar por lo sano y puse grasa de teflon entre bielas y potenciometro así como entre el conjunto tornillos, plato y araña. Mano de santo, se fueron todos los ruidos.

A darle gas a esas bielas!! 💪💪
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Ya que comentas lo de la jaula de grillos, a mi en alguna ocasión me crujía el quarq con los platos y demás.

Yo lo que hice fue cortar por lo sano y puse grasa de teflon entre bielas y potenciometro así como entre el conjunto tornillos, plato y araña. Mano de santo, se fueron todos los ruidos.

A darle gas a esas bielas!! 💪💪
En el plato no le he dado, pero le daré cuando vea que está todo ok….
el pedalier necesitara cambio a no mucho tardar, así que tocará volver a desmontar….
primero compruebo lo del offset y busco tornillos y más adelante lo dejo fino fino
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
bueno pues actualizo cómo va el tema....

en primer lugar, comentar que la precarga de la biela se me afojaba, y el cambio va como el culo....
he tenido que pedir otra precarga porque he visto que estaba partida, y por mucho que aprieto el tornillo, pues no se queda fija la precarga....
esperemos se solucione ese problema....

no obstante no me acababa de gustar como cambiaba de corona, y he repasado las fotos que puse el otro día del plato, y no me acababa de cuadrar del todo la distancia que había medido en amos platos, así que he decidido probar a ver si el otro plato que me mandó @Globero91 quedaba mejor.... y este es el resultado...


el plateado.....
WhatsApp Image 2022-08-18 at 12.07.49 PM.jpeg









y el original de sram....


WhatsApp Image 2022-08-08 at 3.58.18 PM.jpeg



aquí si que parece que ambos se quedan a 18mm del basculante, que es lo que tomé de referencia....

veremos a ver como funciona, y sobretodo cuando cambie la precarga, y se quede todo donde debe....
creo que este plato de ahora el offset es 0mm y según tengo entendido es el que le va a este potenciómetro, veremos si es así, y de ser lo cierto, encargaremos un absolute black en color dorado, y lo montaremos cuando toque el cambio de cadena (y de transmisión entera ya......



WhatsApp Image 2022-08-18 at 12.07.48 PM.jpeg
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
bueno pues actualizo cómo va el tema....

en primer lugar, comentar que la precarga de la biela se me afojaba, y el cambio va como el culo....
he tenido que pedir otra precarga porque he visto que estaba partida, y por mucho que aprieto el tornillo, pues no se queda fija la precarga....
esperemos se solucione ese problema....

no obstante no me acababa de gustar como cambiaba de corona, y he repasado las fotos que puse el otro día del plato, y no me acababa de cuadrar del todo la distancia que había medido en amos platos, así que he decidido probar a ver si el otro plato que me mandó @Globero91 quedaba mejor.... y este es el resultado...


el plateado.....
Ver el adjunto 64851









y el original de sram....


Ver el adjunto 64852



aquí si que parece que ambos se quedan a 18mm del basculante, que es lo que tomé de referencia....

veremos a ver como funciona, y sobretodo cuando cambie la precarga, y se quede todo donde debe....
creo que este plato de ahora el offset es 0mm y según tengo entendido es el que le va a este potenciómetro, veremos si es así, y de ser lo cierto, encargaremos un absolute black en color dorado, y lo montaremos cuando toque el cambio de cadena (y de transmisión entera ya......



Ver el adjunto 64854
Con ese, si es offset 0, te tiene que ir bien, llevas prácticamente lo mismo que yo, mismo pedalier DUB, bielas, cadena, cassette y encima llevas el AXS que se ajusta bastante mejor que mi GX mecánico.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues efectivamente, como decía el compañero @FfeLuiS con este plato, he conseguido que el cambio vuelva a ir como debe...
La estrella ninja que llevo en los tres piñones de abajo y que arrastro desde hace días ya, hace que no vayan bien a la hora de subir, no es que ratoneen, sino que no acaban de subir, me pasa desde hace tiempo, y esque como digo los piñones bajos parecen más afilados que el cuchillo de Hannibal Lecter....

Así pues damos por bueno ese plato, a expensas que no es ovalado.... y ayer volví con unos calambres que hacía días que no tenía, el abandonar el ovalado hace trabajar con la musculatura que no está acostumbrada, así que como en la flaca voy a seguir llevando ovalado, emprendo la búsqueda de un plato ovalado 104BCD 32T y offset 0.....
El plato de rotor está descartado porque no lo hay con estas características...

así que las opciones son:
Dekas
Absolute black....

prefiero el segundo por poder montarlo en color oro... pero el precio es diez veces mayor.....

ojearemos un poco el tema durante esta semana para pillar algo....
otra opción es esperar y acostumbrarme... pero me gusta el ovalado, con el redondo me da una sensación de llevar menos desarrollo,
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.508
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Pues efectivamente, como decía el compañero @FfeLuiS con este plato, he conseguido que el cambio vuelva a ir como debe...
La estrella ninja que llevo en los tres piñones de abajo y que arrastro desde hace días ya, hace que no vayan bien a la hora de subir, no es que ratoneen, sino que no acaban de subir, me pasa desde hace tiempo, y esque como digo los piñones bajos parecen más afilados que el cuchillo de Hannibal Lecter....

Así pues damos por bueno ese plato, a expensas que no es ovalado.... y ayer volví con unos calambres que hacía días que no tenía, el abandonar el ovalado hace trabajar con la musculatura que no está acostumbrada, así que como en la flaca voy a seguir llevando ovalado, emprendo la búsqueda de un plato ovalado 104BCD 32T y offset 0.....
El plato de rotor está descartado porque no lo hay con estas características...

así que las opciones son:
Dekas
Absolute black....

prefiero el segundo por poder montarlo en color oro... pero el precio es diez veces mayor.....

ojearemos un poco el tema durante esta semana para pillar algo....
otra opción es esperar y acostumbrarme... pero me gusta el ovalado, con el redondo me da una sensación de llevar menos desarrollo,
yo creo que una vez que te acostumbras al ovalado y no te da problemas, es dificil volver al redondo
 

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues efectivamente, como decía el compañero @FfeLuiS con este plato, he conseguido que el cambio vuelva a ir como debe...
La estrella ninja que llevo en los tres piñones de abajo y que arrastro desde hace días ya, hace que no vayan bien a la hora de subir, no es que ratoneen, sino que no acaban de subir, me pasa desde hace tiempo, y esque como digo los piñones bajos parecen más afilados que el cuchillo de Hannibal Lecter....

Así pues damos por bueno ese plato, a expensas que no es ovalado.... y ayer volví con unos calambres que hacía días que no tenía, el abandonar el ovalado hace trabajar con la musculatura que no está acostumbrada, así que como en la flaca voy a seguir llevando ovalado, emprendo la búsqueda de un plato ovalado 104BCD 32T y offset 0.....
El plato de rotor está descartado porque no lo hay con estas características...

así que las opciones son:
Dekas
Absolute black....

prefiero el segundo por poder montarlo en color oro... pero el precio es diez veces mayor.....

ojearemos un poco el tema durante esta semana para pillar algo....
otra opción es esperar y acostumbrarme... pero me gusta el ovalado, con el redondo me da una sensación de llevar menos desarrollo,
Me alegro que te funcione bien.
Las opciones que comentas de los platos son las mismas que mire yo, y como bien dices la diferencia de precio es abismal, y eso fue lo que me hizo decidirme a mí a probarlo, ya que quería hacer la mínima inversión para probar la medición de potencia.
Respecto a la duración, no puedo ayudarte, ya que no e podido darle mas uso por la lesion. El acabado del AbsoluteBlack es mejor, pero en lo que es el dentado yo creo que es prácticamente igual, y el peso es exactamente el mismo en los dos, 37gr. en 32T Ovalado, y él DeckAS 34T Ovalado 47gr.
Yo ahora ando mirando un AbsoluteBlack en color Titanio, pero solo lo hacen redondo, pero esta chulisimo, ya veremos si mas adelante lo sacan en ovalado y lo pruebo, pero ya te digo, por puro capricho estético 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
pues al final han caido los del dekas....

he estado mirando la web de absolute black, y no había en dorado para 104BCD...
así que he decidido pillar el dekas, que no tiene color lo que vale el uno y el otro...... y como había cupón de 5€ de descuento, me he pillado el de 32 y el de 34 por si me pongo fuerte.....🤣🤣🤣🤣🤣

y ya de paso he pillado unos tornillos también en dorado....
va a parecer la bici del cigala..... 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

en fin, a ver cuando me llegue, y le hacemos la operación a la bicha de nuevo.....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y fin a esta maravillosa relación!

he pasado muy buenos momentos con ella, muchas alegrías, muchas cosas aprendidas y muchas murallas saltadas…
un momento algo triste no voy a negarlo…
sólo espero que la fourstroke me la haga olvidar pronto……

y espero que por los montes gallegos te lo pases tan bien como por Armantes…..
35C94955-B501-472A-AE55-6E4F0DD58327.jpeg
 
Arriba