• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea Tr OIZ OMX

FfeLuiS

Miembro
Mensajes
766
Puntos de reacción
958
Ubicación
Mediterráneo
Favorito
Montaña
Pues que quieres que te diga, no "Mola", la verdad, que no te sepa mal, pero no le pega nada esa chonada a la maquina que te has montado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues que quieres que te diga, no "Mola", la verdad, que no te sepa mal, pero no le pega nada esa chonada a la maquina que te has montado.
Lo sé, pero las pegué en su día y ahí están.... es una tija que no uso, y está cogiendo polvo en el armario, ya ni me acordaba de ella casi
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.218
Puntos de reacción
11.861
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muy chula!

pregunta...
Como así no has mantenido los frenos XTR?
Yo he pensado lo mismo... Pero me ha parecido ver que la pinza trasera es flat mount y los xtr son post mount. Pero que nos diga vander así salimos de dudas 😅
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muy chula!

pregunta...
Como así no has mantenido los frenos XTR?

Yo he pensado lo mismo... Pero me ha parecido ver que la pinza trasera es flat mount y los xtr son post mount. Pero que nos diga vander así salimos de dudas 😅

pues por lo que dice @saso690 porque la pinza trasera es flat mount y no me valía, y un freno trasero xtr flat mount vale 200€...
ahora era momento de recaudar y no de gastar, en un futuro veremos a ver si vuelvo a montar xtr u otros, de momento a darle a los xt, que son muy buenos frenos, incluso muchos dicen que mejor que los xtr,

si hubieran sido unos mt200 no lo habría hecho así creeme
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
pues por lo que dice @saso690 porque la pinza trasera es flat mount y no me valía, y un freno trasero xtr flat mount vale 200€...
ahora era momento de recaudar y no de gastar, en un futuro veremos a ver si vuelvo a montar xtr u otros, de momento a darle a los xt, que son muy buenos frenos, incluso muchos dicen que mejor que los xtr,

si hubieran sido unos mt200 no lo habría hecho así creeme

ahh el bonito mundo de la bicicleta y sus 1000 estándares....
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Abro el perfil de mi nueva bici, una Orbea OIZ 2021 OMX. A la cual he pasado la mayoría de componentes que tenía en mi anterior OIZ... así que parto de la base de una M-Pro, pero muy customizada ya, os pongo el montaje que llevo actualmente.

  • Cuadro Orbea OIZ OMX color “Carbon Blue” / Gold y bieleta de carbono
  • Horquilla FOX 32 Factory Kashima 100mm
  • Amortiguafor FOX eVol Factory Hashima 100mm
  • Mando bloqueo Squidloc
  • Transmision XX1 Eagle gold
  • Cambio AXS y control mediante blipbox+multiclicks y roldanas KCNC
  • Frenos Shimano XT m8100
  • Ruedas a la carta @EDP_racing con aros XC28 radios CxRay y bujes Dt240S
  • Discos Galfer 160/160
  • Cubiertas Specialiced Ground Control y Fast Trak 2,3
  • Tija telescópica Rock Shox reverb AXS / elitaOne de carbono
  • Pedales Time ATAC xc8
  • Sillin Specialized Power
  • Manillar Darimo Carbono
  • Potencia Newmen Evolution SL
  • Puños ESI
  • Kit mechas Shamurai en manillar
  • Portabidones carbono
  • y alguna cosilla más que me deje....

peso con tija de carbono 9.985 (rebajable)


Ver el adjunto 36356 Ver el adjunto 36357 Ver el adjunto 36358 Ver el adjunto 36359 Ver el adjunto 36360 Ver el adjunto 36355
os dejo unas fotos a falta de hacer más en detalle!
eeeh que maltrato es este al casco? denunciarle a este hombre ya!
la bici preciosa, me encanta el color! y el sillin camaleon no le queda mal
y lo de los frenos, bueno dicen que los XT dan menos problemas que los XTR por el tema de que los XTR hace falta purgar mas seguido.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
eeeh que maltrato es este al casco? denunciarle a este hombre ya!
la bici preciosa, me encanta el color! y el sillin camaleon no le queda mal
y lo de los frenos, bueno dicen que los XT dan menos problemas que los XTR por el tema de que los XTR hace falta purgar mas seguido.
Esque los xt con el freestroke , te da más opciones de controlar el recorrido muerto de la maneta segun se gastan las pastillas, y es más fácil regular la posición de la maneta... entonces es ese plus, la diferencia está en el peso de esos sistemas....
Los xtr si no querías mucho ángulo muerto, necesitaban un poco de relleno de líquido a mitad de uso


en este caso esta bici monta delante pastillas refrigeradas, del mismo modelo que los m8000 y por eso he vuelto a montar el disco de 160 delante, detrás comparte las pastillas que usan los 9100, las k03s veremos el resultado, no creo que vayan nada mal
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
[…]
peso con tija de carbono 9.985 (rebajable)
[…]

¡ Peso y precio casi son intercambiables ! 😂​


Tabla comparativa - Orbea Oiz 29” (2021)
ModeloPVPRGrupoHorquillaRuedasFrenosTija, potencia, manillarTija pija
Oiz M-LTD8599 €SRAM XX1 Eagle AXS 12vFox 32 Float SC Factory 100 FIT4DT Swiss XRC-1200 Spline 30CSRAM Ultimate CarbonManillar carbono
Oiz M-Team6999 €Shimano XTR M9100 12vFox 32 Float SC Factory 100 FIT4DT Swiss XRC-1501 Spline 30C TLR 15/110MM CLShimano XTR M9100Manillar y tija carbonoOp.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

¡ Peso y precio casi son intercambiables ! 😂​


Tabla comparativa - Orbea Oiz 29” (2021)
ModeloPVPRGrupoHorquillaRuedasFrenosTija, potencia, manillarTija pija
Oiz M-LTD8599 €SRAM XX1 Eagle AXS 12vFox 32 Float SC Factory 100 FIT4DT Swiss XRC-1200 Spline 30CSRAM Ultimate CarbonManillar carbono
Oiz M-Team6999 €Shimano XTR M9100 12vFox 32 Float SC Factory 100 FIT4DT Swiss XRC-1501 Spline 30C TLR 15/110MM CLShimano XTR M9100Manillar y tija carbonoOp.
Ajajajajaja

vaya salvajadas de precios eh!!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Enhorabuena por la adqusición, vas a disfrutarla mucho. Joder es que esa bici te obliga la cabrona a ponerte en forma 😅 😅 😅

Mi pregunta es si es nueva o alguna segunda mano? Ese modelo lo acaban de sacar y el stock está agotado en todos sitios, te has pillado alguna oferta chula o que?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Enhorabuena por la adqusición, vas a disfrutarla mucho. Joder es que esa bici te obliga la cabrona a ponerte en forma 😅 😅 😅

Mi pregunta es si es nueva o alguna segunda mano? Ese modelo lo acaban de sacar y el stock está agotado en todos sitios, te has pillado alguna oferta chula o que?
Es de Segunda mano, factura de diciembre, tres salidas na mas, y si, me ha salido muy bien de precio, porque además llevaba el extra de las ruedas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
vienen ya un par de chuminadas en camino para esta semana, pero no esperéis mucha revolución porque es difícil mejorar esto ya...

Eso le añade interés.
Que se te puede ocurrir que no le hicieras a la OIZ anterior y pueda mejorar lo presente 🤔... (yo por más que lo pienso, no imagino nada).

El resto de mortales jugamos un par (o tres 😂) de ligas más abajo.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.417
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Es de Segunda mano, factura de diciembre, tres salidas na mas, y si, me ha salido muy bien de precio, porque además llevaba el extra de las ruedas

Yo a veces flipo con la gente, te gastas un pastizal en el último modelo de bici y la cambias a los dos meses?
Bueno, también puede ser algún problema personal o directamente que tengas muchísima pasta y no te convenza el ángulo de dirección 🤣

En todo caso buena caza!! 😉
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.797
Puntos de reacción
19.335
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo a veces flipo con la gente, te gastas un pastizal en el último modelo de bici y la cambias a los dos meses?
Bueno, también puede ser algún problema personal o directamente que tengas muchísima pasta y no te convenza el ángulo de dirección 🤣

En todo caso buena caza!! 😉
a ver, que al final me ha costado pasta eh, que no me la ha regalado el mozo, pero me ha costado menos que la mpro de serie (bastante menos) y con el extra de ruedas, sillín y alguna chuminada más
 
Arriba