• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Así me gusta. Las ganas, lo último que pierdas.
Puede ser porque últimamente te metas mucha tralla ?, tal cómo te dice el Garmin ese
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Así me gusta. Las ganas, lo último que pierdas.
Puede ser porque últimamente te metas mucha tralla ?, tal cómo te dice el Garmin ese

si, podría ser perfectamente.... este mes ya llevo 210km y + 3200... y hacia mucho que no le daba tanto...

y es el 10% de lo que he hecho en todo el año...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Pienso que pueden ir por ahí los tiros. Últimamente me chocaba que entraba y tú ya habías salido de ruta. Cada día o dos, ruta. Al final, el sobre entrenamiento, también pasa factura.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pienso que pueden ir por ahí los tiros. Últimamente me chocaba que entraba y tú ya habías salido de ruta. Cada día o dos, ruta. Al final, el sobre entrenamiento, también pasa factura.

hombre, tampoco es que esté todo el día sobre la bici... se puede entrenar bastante más, yo me voy más encaminado a que son dos rutas a tope en tres días, juntado con algun otro factor como puede ser mal descanso nocturno o pasar calor por las noches también... dormir con edredon de invierno y que hagan noches de 10 grados... cuando veníamos de -5 eso también se nota, te levantas ya con las piernas cansadas...


y otro factor que me he acordado esta mañana....
ayer como dije decidí no tomar la pastilla que estaba tomando, pero lo hice porque me llevé un gel que tenía que gastar porque estaba caducado, y hacía mucho que no tomaba geles... tal vez sea el causante también...

en fin lo tomaremos como un efecto aislado y veremos que no se repita
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenos días busco ruedas con nucleo microspline por si alguien vende las de su oiz.

gracias

hola, este hilo es el personal de mi bici... tal vez en el subforo de compra-venta o en el hilo de las oiz te puedan ayudar mejor...

no obstante, antes que cambiar las ruedas, no sería mejor que cambies sólo en nucleo?? A o ser que tus ruedas sean muy viejas o estén machacadas te merece la pena....
 

Mtbpalma

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
9
Ubicación
Palma del Río
Favorito
Montaña
hola, este hilo es el personal de mi bici... tal vez en el subforo de compra-venta o en el hilo de las oiz te puedan ayudar mejor...

no obstante, antes que cambiar las ruedas, no sería mejor que cambies sólo en nucleo?? A o ser que tus ruedas sean muy viejas o estén machacadas te merece la pena....

Gracias pues voy a ver si apaño unas Dt Swiss no es que estén muy usadas, son mavic y tienen un año pero quiero cambiar. Si no veo nada iré a por el núcleo. Saludos
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Gracias pues voy a ver si apaño unas Dt Swiss no es que estén muy usadas, son mavic y tienen un año pero quiero cambiar. Si no veo nada iré a por el núcleo. Saludos

el problema es que encontrar unas ruedas con nucleo microspline y que sean buenas, es dificil, proque es un núcleo muy nuevo como para que ya esté en el mercado de segunda mano en unas ruedas decentes, que no sean oem.... y para gastarte 900€ en unas 1501 nuevas..... o 1300 en unas dt1200 pues... te vas a unas a la carta con bujes dt y te sale mejor de precio...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hoy nueva salida con la bicha!
Ruta tirando a dura.... 30k con 610+ todo el acumulado en unos 12k... 1h45min en movimiento 1:55 total. Hoy tocaba esperarnos bajando

como la última salida las sensaciones no fueron buenas, he vuelto a las presiones anteriores en los neumático, 1.4 delante y 1.5 detrás, y hoy no se me ha olvidado la pastilla. El resultado, vuelta a la normalidad, buena colecta de tiempos y muy buenas sensaciones tanto subiendo como bajando, el cambio de ruedas por unas con aros más anchos, ha sido todo un acierto, las EDP racing, con los dt 240 van como un tiro!!! Junto con los xtr, Y la forekaster como delantera es apuesta segura para bajar sin miedos!

volvere a probar la bajada de presiones, por descartar si fué de eso o de la pastilla...
de momento me lo tomo como que fué un ensayo positivo de que las pastillas funcionan...

os dejo unas fotillos....
0809A52A-598A-4C88-A50B-B76E08DCEADF.jpeg 540C93EC-C1B2-4760-A7F4-8D0398D98963.jpeg 6948BC98-A951-45AB-8D61-461A0579D7D4.jpg A0F12545-9660-4846-B757-9B054D51A7D6.jpg
 

Alex_120

Miembro
Mensajes
89
Puntos de reacción
169
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC

Buenas @VanDerEgg !

Estoy por lanzarme a una tija Darimo o quedarme en una ritchey, esta concretamente:

Tija de sillín Ritchey WCS Carbon Zero Offset 400 mm | Deporvillage

Veo en tu hilo, muy interesante por cierto, que le cambiaste las etiquetas que lleva el manillar de Darimo, son difíciles de sacar sin dejar marca? ¿Qué técnica utilizas?
¿El adhesivo que lleva la tija ritchey se podría sacar?
Soy un poco maniático con la estética y llevar mil adhesivos y colores no me convence lo más mínimo!

Gracias de antemano!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Buenas @VanDerEgg !

Estoy por lanzarme a una tija Darimo o quedarme en una ritchey, esta concretamente:

Tija de sillín Ritchey WCS Carbon Zero Offset 400 mm | Deporvillage

Veo en tu hilo, muy interesante por cierto, que le cambiaste las etiquetas que lleva el manillar de Darimo, son difíciles de sacar sin dejar marca? ¿Qué técnica utilizas?
¿El adhesivo que lleva la tija ritchey se podría sacar?
Soy un poco maniático con la estética y llevar mil adhesivos y colores no me convence lo más mínimo!

Gracias de antemano!

hola compañero, el darimo lleva pegatinas, asi que lo
quite con un poco de calor del secador y con la uña, luego le di con alcohol para quitar los restos de adhesivo y listo

la ritchey no se si seran pegatinas, pero casi te diría que es serigrafía y luego barnizada, ahí tendras más problemas para quitarla sin dejar marca...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Bueno, hacía mucho que no os contaba nada de provecho... pero entre curro, festivos, y otros motivos, incluida la pereza.... pues ya estado el tema bici algo más parado...

hoy os quería hablar de un par de cosas /productos que he probado esta semana...
en primer lugar y tras tres semanas sin lavar la bicha..... cosa que ya me empezaba a fastidiar.... pues el miércoles le tocó lavado, sin extremo éxito, puesto que el barro arcilloso se agarra en exceso, pero luego probé un spray limpiador-lubricante para cuadros de carbono y horquillas, a base de silicona de la marca muc-off

8CE99C1C-5206-4E5F-839D-D9E1CEEC100A.jpeg


la verdad es que lo compré un poco para rellenar una cesta, y usarlo en las suspensiones básicamente, pero ya con el trapo en la mano, pues le dí un repaso al cuadro, y la verdad que me sorprendió! parecía mucho más brillante, con color más vivo, y las rallas se habían disimulado en gran parte!!

Aquí tenéis una foto, incluso me han preguntado si había cambiado la bici!


5B07A132-F352-4089-9FB8-FCA9F093D295.jpeg



luego visto el resultado, he probado en una zona con bastantes rallas de la flaca... y oss he hecho una foto del antes y el después.... para que veáis, seguro que perdiendo tiempo, quedará mejor, pero....

el antes:






1B8866CF-9EDC-4D3B-81A8-015BE49473CF.jpeg

y el después:



236231FD-C874-47B5-9042-A1A9904892C7.jpeg


era una zona muy rallada, y no han desaparecido del todo, ha mejorado bastante! así que cuando acabe con lo que llevo entre manos le daremos con mimo!!


Por otro lado también quité la cadena y la limpié, la cera squirt no me acababa de cuadrar.... y he puesto una de la casa muc-off también, en concreto la C3 ceramic wet. Para frío y agua, al aplicar es algo más densa que la squirt, pero a la vez daba la sensación de que se aplicaba de una forma más uniforme y eficiente, y sin dejar mancha en el suelo... buena señal!!
En la salida de hoy he comprobado que la cadena hacía menos ruido que la anterior, así que perfecto!!!

Estas son, pillé pack de cera para seco y para mojado, en principio para la flaca con la de seco valdría

B74F3253-1E0F-479F-8D84-CA6D4F41E112.jpeg
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Me interesa lo del limpiador-lubricante de silicona, pues justo estaba pensando en comprar algún producto similar, el Muc-Off Bike Protect. Vi este, pero me resultó extraño lo de limpiador-lubricante y esa mezcla de cuadro/suspensión. ¿No hay consecuencias de que se mezcle con el aceite de la horquilla? Porque algo pasará a través de los retenes...

¿Recomiendas entonces el Silicon-Shine?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me interesa lo del limpiador-lubricante de silicona, pues justo estaba pensando en comprar algún producto similar, el Muc-Off Bike Protect. Vi este, pero me resultó extraño lo de limpiador-lubricante y esa mezcla de cuadro/suspensión. ¿No hay consecuencias de que se mezcle con el aceite de la horquilla? Porque algo pasará a través de los retenes...

¿Recomiendas entonces el Silicon-Shine?
A mí me choco bastante también la verdad... pero por probar... no creo que haya mucho problema con usar en la horquilla, será como cualquier otro limpiador o aceite que se usan, hay algunos a base de teflon... las cantidad que entre dentro será prácticamente nada.... está más encaminado a mantener limpio y evitar rallas así como que no se sequen retenes... no veo peligro en usarlo....
lo de recomendarlo tal vez sea un poco pronto para este uso, para limpiar el cuadro sí parece que funciona, y el olor que tiene, tanto esto como la cera..... mmmmm que rico oooooooo
Post automatically merged:

Eso sí, al aplicar el spray en el cuadro hay que tener cuidado que no caiga en el disco, no tuve mucho cuidado, y se me contaminó el disco trasero, y le ha costado un rato volver a frenar...
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Veo que pones que el limpiador es para cuadros de carbono y horquillas.... que tal crees que le iria a un cuadro de aluminio?? Tengo el mio con bastantes rallitas y no me vendria mal para disimularlas... aunque sea por un rato :lol::lol::lol:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Veo que pones que el limpiador es para cuadros de carbono y horquillas.... que tal crees que le iria a un cuadro de aluminio?? Tengo el mio con bastantes rallitas y no me vendria mal para disimularlas... aunque sea por un rato :lol::lol::lol:
Puedes usarlo sin problemas, con lo de que era para carbono me refería a que no lo dañaba, ya sabemos que los productos a echar en el carbono tienen que ser "especificos"

aqui tienes para qué se puede usar:
E62551A6-2082-4F23-AF21-2AF6ED67F8DD.jpeg
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
y aprovechando la mañana tranquila de curro, a ver si encuentro un ruido que me hace por delante y me está volviendo loco....

he desmontado horquilla y dirección para limpiar y engrasar....
Aunque no iba muy seca, quedaba muy poca grasa y estaba sucia la que quedaba... a ver si es eso... 89DF93E1-A010-49C5-8763-9C1EDEF277B6.jpeg B794F79C-8B03-4B55-9A72-5535C6CC57C4.jpeg 7ED36B20-BCAB-4346-8A24-D93B3834523B.jpeg
 
Arriba