• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues ya me has acojonao :preocupado::decepcionado:
pregúntale a @kasper que te confirmará mejor, pero segun que bujes dan la lata...
Post automatically merged:

Ayer recibí unas nuevas ruedas, aros de carbono con 28mm internos, y 30mm de perfil, radios sapim cx-ray y bujes dt240s que sustituiran a las anteriores, haciendo una bici a simple vista y apriori más tocha, también se supone los aros sean más resistentes, y se supone que al dar más etrto la conducción sea mejor, más tragonas y más nobles... veremos si somos capaces de apreciar la diferencia.....
la apariencia a primera vista es de llevar unas ruedas enormes!! Y quedan así: 4E289E78-9E1C-4717-935A-9328C1525341.jpeg 73E513E3-3809-41D6-B77F-0EC212044297.jpeg 6A11F2E1-21DC-48A8-AFDB-2F33B97A8631.jpeg



Para los entusiastas de los datos..... las ruedas con fondo de llanta, y valvulas es de 1393 ( aunque comprobe la báscula, y creo que tiene una desviación de unos 20gr en esos pesos...)
884E5EDE-E44B-467B-B515-B911922BE091.jpeg


Con el tema diferencia de etrto.... al cambiar la misma cubierta de un lado a otro, pude comprobar que la diferencia de balon era para la forekaster de 58.3 en la llanta de 25mm pasa a 60.3
Y la ikon de 57.2 pasa a 59.3 estos datos a igualdad de presiones en ambos montajes...

Y el peso de la bici... pues entre que las ruedas pesan unos 90gr más y que le metí 120ml de líquido por rueda (seguramente demasiado para unas cubiertas ya usadas), antes llevaba 80 por rueda....pues se nos ha ido a 10.160gr.... 5528370C-6EEC-40D0-8A54-DE105D825698.jpeg


y pues esperando a poder probarlas.... a ver qué tal se portan y si soy capaz de notar alguna diferencia....
 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Ojito con los far near.... que al llevar ese escalon he oido que petan los bujes.... según donde toque el apoyo del rodamiento dan por saco pero creo que sí que vale
Yo es un tema que quisiera cambiar a mi bici los cierres rapidos, podeis decirme cual puedo poner compatible con Fox 34 Performance boost y el trasero de una Spark 920 del 2019?
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
pregúntale a @kasper que te confirmará mejor, pero segun que bujes dan la lata...
Post automatically merged:

Ayer recibí unas nuevas ruedas, aros de carbono con 28mm internos, y 30mm de perfil, radios sapim cx-ray y bujes dt240s que sustituiran a las anteriores, haciendo una bici a simple vista y apriori más tocha, también se supone los aros sean más resistentes, y se supone que al dar más etrto la conducción sea mejor, más tragonas y más nobles... veremos si somos capaces de apreciar la diferencia.....
la apariencia a primera vista es de llevar unas ruedas enormes!! Y quedan así: Ver el adjunto 18553 Ver el adjunto 18555 Ver el adjunto 18552



Para los entusiastas de los datos..... las ruedas con fondo de llanta, y valvulas es de 1393 ( aunque comprobe la báscula, y creo que tiene una desviación de unos 20gr en esos pesos...)
Ver el adjunto 18556


Con el tema diferencia de etrto.... al cambiar la misma cubierta de un lado a otro, pude comprobar que la diferencia de balon era para la forekaster de 58.3 en la llanta de 25mm pasa a 60.3
Y la ikon de 57.2 pasa a 59.3 estos datos a igualdad de presiones en ambos montajes...

Y el peso de la bici... pues entre que las ruedas pesan unos 90gr más y que le metí 120ml de líquido por rueda (seguramente demasiado para unas cubiertas ya usadas), antes llevaba 80 por rueda....pues se nos ha ido a 10.160gr.... Ver el adjunto 18554


y pues esperando a poder probarlas.... a ver qué tal se portan y si soy capaz de notar alguna diferencia....
disfruta del esas ruedas el perfil de 30mm me suenan.....:dientes: ya nos diras si mejoran las cubiertas con ese ertro
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Xtr m9100 o magura mt8??? Voy a probar los nuevos xtr a ver... tengo curiosidad... luego ya decido.... a primera vista los xtr son más elegantes, más sobrios, pero muy chulos al mismo tiempo... y con el manillar Darimo y los puños quedan muy conjuntado.... 45AB4E17-D0AF-4D3A-A2DA-57DA00350402.jpeg 8F24B712-2D81-48E8-A321-3957B7C61904.jpeg FC7B4127-FB9C-4B8C-B025-179141AAD604.jpeg AF71EB81-7293-4ED3-93B0-5B67D2BD8DD2.jpeg


la principal novedad de estos 9100 respecto al modelo anterior es que desplazan la abrazadera con el manillar para colocarla en el centro de la maneta, y la zona donde pivota la palanca está en apoyo con el manillar para darle más rigidez..
con el tema pesos, a falta de comprobar el total, los xtr pesan aproximadamente unos 40gr menos que los magura, otro punto a su favor, y la fenada en teoría debe ser similar, pero con la progresividad que caracteriza a shimano y no tan seco como los magura...
ya veremos a ver si me gusta el comportamiento y si realmente tienen la misma potencia... y decidiremos sobre cuáles dejar....

Ya los he dejado purgados y calibrados, mañana daremos una vuelta de asentamiento de pastillas y primeras sensaciones y ajuste de manetas, y a ver si el viernes o sábado podemos probar y sacar conclusiones...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
hombre regalar regalar....son de segunda zarpa en el wallapluf , si no me gustan espero vender sin palmar, y si me los quedo, me echaré dinero al bolsillo vendiendo los magura..

Pero vamos, que si queréis no os informo de estas cosas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Nono, tu informa hombre! Que se cogen buenas ideas, yo por ejemplo estoy viendo a ver si en Navidad me regalo una Vyron😁

pues mira!!! precisamente la magura es una de las cosas que más contento estoy con ella.... la batería aún no la he cargado desde que la monté... y creo que han pasado más de dos meses... no falla nunca, pesa como una de cableado interno, el accionamiento, aunque tiene un ligero retraso, con un sólo click se acciona, abre la válvula 1.5 sg que son los que tienes lara bajarla, y luego ya la cierra, es un proceso que una vez lo automatizas sale sólo, y lo más importante, no es necesario estar pulsando, sólo con el clic es suficiente, así sueltas menos tiempo el dedo del manillar (o freno en mi caso) y tienes más control.... cosa muy importante cuando en mitad de una bajada te encuentras con la necesidad de bajarla o subirla, y puedes hacerlo sin casi necesidad de mover la cogida del manillar...
Y ahora es donde me viene el dilema.... con la maneta de magura, podía poner el pulsador hacia adelante y accionar con el índice... una manera muy distinta de hacerlo, pero que para mí era ideal y súper cómoda!!! Sería como se ve en la foto 690BDC33-3974-49A5-917A-1FC487FD5FCC.jpeg


Ahora, si lo intento poner así, choca con el depósito de aceite, y no queda tan encarado hacia adelante como me gustaría... así que habrá que ir probando....

Y por lo demás, muy encantado con ella, yo la recomiendo, y si no es esta, cualquier telescópica.... es un mundo diferente.... la fija ahí la tengo... apenas sin usar, y eso que la cambio en 2 minutos, pero sólo la monto si se que voy a pistear nada más... enseguida se echa de menos la telescópica...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
pues mira!!! precisamente la magura es una de las cosas que más contento estoy con ella.... la batería aún no la he cargado desde que la monté... y creo que han pasado más de dos meses... no falla nunca, pesa como una de cableado interno, el accionamiento, aunque tiene un ligero retraso, con un sólo click se acciona, abre la válvula 1.5 sg que son los que tienes lara bajarla, y luego ya la cierra, es un proceso que una vez lo automatizas sale sólo, y lo más importante, no es necesario estar pulsando, sólo con el clic es suficiente, así sueltas menos tiempo el dedo del manillar (o freno en mi caso) y tienes más control.... cosa muy importante cuando en mitad de una bajada te encuentras con la necesidad de bajarla o subirla, y puedes hacerlo sin casi necesidad de mover la cogida del manillar...
Y ahora es donde me viene el dilema.... con la maneta de magura, podía poner el pulsador hacia adelante y accionar con el índice... una manera muy distinta de hacerlo, pero que para mí era ideal y súper cómoda!!! Sería como se ve en la foto Ver el adjunto 18950


Ahora, si lo intento poner así, choca con el depósito de aceite, y no queda tan encarado hacia adelante como me gustaría... así que habrá que ir probando....

Y por lo demás, muy encantado con ella, yo la recomiendo, y si no es esta, cualquier telescópica.... es un mundo diferente.... la fija ahí la tengo... apenas sin usar, y eso que la cambio en 2 minutos, pero sólo la monto si se que voy a pistear nada más... enseguida se echa de menos la telescópica...
Cierto. La telescópica es ya un imprescindible. Cómo llevar frenos:lol::lol:
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.716
Puntos de reacción
2.510
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
hombre regalar regalar....son de segunda zarpa en el wallapluf , si no me gustan espero vender sin palmar, y si me los quedo, me echaré dinero al bolsillo vendiendo los magura..

Pero vamos, que si queréis no os informo de estas cosas
tu cuenta cuenta, que asi vamos cogiendo ideas para futuras mejoras jajaja sobre lo de la progresividad, no tendrian que ser mas progresivos los magura por el sistema de accionado de la palanca?
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.801
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
tu cuenta cuenta, que asi vamos cogiendo ideas para futuras mejoras jajaja sobre lo de la progresividad, no tendrian que ser mas progresivos los magura por el sistema de accionado de la palanca?


pues la física de fluidos la tengo un poco perdida, no sabría decirte....:lol::lol::lol:

lo que sí que puedo decir es que los magura entregan toda potencia a la primera que le pretas... por tanto el tocar un poco el freno para ajustar velocidad es un poco dificil... shimano es más lineal, hasta que no apretas la maneta de todo no te da toda potencia... eso en teoría, a ver con el paso de km...

de momento le voy a hacer hoy otro purgado por la maneta al trasero, porque aunque el tacto es firme y la potencia seguro que la dá, tiene mucho recorrido de maneta, a ver si consigo acortarlo un poco
 
Arriba