• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

VanDer - Orbea OIZ OMP2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Magura para el delantero y xtr para el trasero:lol::lol:

No sería mala opción la verdad....

También había pensado, que eso sí que lo probaré en caso de que no me gusten, es montar las manetas shimano y pinzas magura, según he leído te da la misma potencia del magura con la progresión de shimano... pero primero probaremos esto.....
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
No lo dudes, sigue contandonos todo, somos muy cotillas :loling:, a novel esteticos son dos estilos muy diferentes, pero molan los dos
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
He estado buscando tornillos en rojo pero no encuentro ninguno. Aparte de rojo que es el color de la bici, ¿en que otros colores se os ocurre poner los tornillos sin que cante demasiado?

tornillos de titanio en rojo NO vas a encontrar. El titanio no se puede anodizar en algunos colores, entre ellos el rojo. no cogen el color en toda su intensidad y quedan como los 3dv (morado)

Encuentra los 8 errores... Ver el adjunto 18535

1. tapones amarillos
2. SRAM
3. No kashima, no party
4. sid
5. no kasperwheels, no party again
6. cable de bloqueo plata, ponlo negro
7. tope de cable plata, ponlo negro tambien
8. volviendo al punto 1, o pones los dos tapones o ninguno

Si preguntas por 10 errores también los hubiese sacado.... :jiji:

pregúntale a @kasper que te confirmará mejor, pero segun que bujes dan la lata...
Post automatically merged:

farnear y dt Swiss no se llevan bien por ejemplo. El rebaje del eje hace que el buje tenga holguras verticales, ya que los rodamientos no apoyan donde deben.

Yo es un tema que quisiera cambiar a mi bici los cierres rapidos, podeis decirme cual puedo poner compatible con Fox 34 Performance boost y el trasero de una Spark 920 del 2019?

Para la fox sin duda el eje original: fox kabolt.

@VanDerEgg si las ruedas te parecen muy tochas visualmente y aprovechando que llevas maxis, si pones skinwall "suaviza" la sensación visual.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
tornillos de titanio en rojo NO vas a encontrar. El titanio no se puede anodizar en algunos colores, entre ellos el rojo. no cogen el color en toda su intensidad y quedan como los 3dv (morado)



1. tapones amarillos
2. SRAM
3. No kashima, no party
4. sid
5. no kasperwheels, no party again
6. cable de bloqueo plata, ponlo negro
7. tope de cable plata, ponlo negro tambien
8. volviendo al punto 1, o pones los dos tapones o ninguno

Si preguntas por 10 errores también los hubiese sacado.... :jiji:



farnear y dt Swiss no se llevan bien por ejemplo. El rebaje del eje hace que el buje tenga holguras verticales, ya que los rodamientos no apoyan donde deben.



Para la fox sin duda el eje original: fox kabolt.

@VanDerEgg si las ruedas te parecen muy tochas visualmente y aprovechando que llevas maxis, si pones skinwall "suaviza" la sensación visual.


Vaya desglose que me has hecho.....
queda claro que no te gusta sram!!!🤣🤣🤣

el punto 1 al quitar los magura, ya no pegan, he puesto negros, solucionado!

El kashima... no sé... sram no tiene!!🤣🤣 y el amorto.... me estoy esperando a ver por donde tira sram con el axs antes de nada....

La sid es la mejor horquilla que he probado.... es innegociable en estos momentos...
el 5... si, lo sé... ya lo tenemos hablado!!! A ver si cuentas pronto novedades....🤣🤣

El 6 y 7!!!! Hay cables negros!?!?!? Investigo y los monto a la de ya!!! Las puntas de los cables las tengo listas aquí también....

No te has dejado nada!!
entiendo que el cambio a frenos xtr te habra gustado no??
Post automatically merged:

@kasper se me olvidaba!!!

Las ruedas me parecen tochas, pero me encantan!!! Y las skinwall.... no me llama nada esa moda la verdad....
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues a medio día llevaba idea de probar los xtr... pero la lluvia me ha fastidiado!!
Así que me he entretenido acabando de hacer el sangrado, limpiando discos, pastillas, y ajustando manetas....
también Unas fotillos!! 5164EACC-C142-45D6-8EA8-1BBEAB113836.jpeg 7BC32B72-81AD-43B2-8C77-2110B1EBC114.jpeg 2483D4AA-D076-4AC0-8C3D-4D4986D97592.jpeg DB29CF15-3047-40A3-B968-D87AE7D94BA6.jpeg


10B72766-5A7B-4E78-9ED4-B12E26E2EFE8.jpeg A1FE5332-A352-4636-B622-37F3E6C944F1.jpeg



He mantenido los tornillos rainbow que llevaba antes, incluso los de los pasadores me gustan como queda, incluso mejor que en los magura diría yo... tal vez monte alguno más como los de las manetas... ya veremos...
porque la verdad que el copkit queda más limpio y recogido con estas manetas que con las anteriores, de la sensación de que estuvieran pensados los colores para este tipo de manillares... aunque las abrazaderas no quedan tan limpias como el resto....
También estoy esperando el matchmaker para quitar la abrazadera del axs y unificarla con la del freno, más limpio aún...
un detalle importante que hace que quede más recogido, y que no me gustaba de los magura, es que en los latiguillos salían muy hacia delante, dando la sensación de llevar más tenderete, en estas manetas shimano, salen más pegados al manillar y queda todo más limpio y recogido
El latiguillo delantero, que no lo había cortado, lo cortaré un buen tajo porque le sobra bastante, el trasero, tal vez le quite un poco también...
Otra lucha será colocar el remoto de la tija para que sea fácil de accionar.... eso ya lo haremos sobre la marcha...
Y a ver si mañana el tiempo lo permite salimos a catarlos que ya hay ganas!!!
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Pues a medio día llevaba idea de probar los xtr... pero la lluvia me ha fastidiado!!
Así que me he entretenido acabando de hacer el sangrado, limpiando discos, pastillas, y ajustando manetas....
también Unas fotillos!! Ver el adjunto 18988 Ver el adjunto 18983 Ver el adjunto 18984 Ver el adjunto 18985


Ver el adjunto 18986 Ver el adjunto 18987



He mantenido los tornillos rainbow que llevaba antes, incluso los de los pasadores me gustan como queda, incluso mejor que en los magura diría yo... tal vez monte alguno más como los de las manetas... ya veremos...
porque la verdad que el copkit queda más limpio y recogido con estas manetas que con las anteriores, de la sensación de que estuvieran pensados los colores para este tipo de manillares... aunque las abrazaderas no quedan tan limpias como el resto....
También estoy esperando el matchmaker para quitar la abrazadera del axs y unificarla con la del freno, más limpio aún...
un detalle importante que hace que quede más recogido, y que no me gustaba de los magura, es que en los latiguillos salían muy hacia delante, dando la sensación de llevar más tenderete, en estas manetas shimano, salen más pegados al manillar y queda todo más limpio y recogido
El latiguillo delantero, que no lo había cortado, lo cortaré un buen tajo porque le sobra bastante, el trasero, tal vez le quite un poco también...
Otra lucha será colocar el remoto de la tija para que sea fácil de accionar.... eso ya lo haremos sobre la marcha...
Y a ver si mañana el tiempo lo permite salimos a catarlos que ya hay ganas!!!
Llamame loco, pero me gustaban más las manetas del magura... Las pinzas prefiero las xtr, pero tampoco... Me gustan más las magura, pero no las fosforito, las que llevan solo el círculo de color
Screenshot_20191122_180047_com.android.chrome.jpg
Los tornillos, yo soy más del "all black" pero los rainbow quedan guapos, y van a juego con el logo de darimo, otro plus a su favor👍
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Llamame loco, pero me gustaban más las manetas del magura... Las pinzas prefiero las xtr, pero tampoco... Me gustan más las magura, pero no las fosforito, las que llevan solo el círculo de color
Ver el adjunto 18989
Los tornillos, yo soy más del "all black" pero los rainbow quedan guapos, y van a juego con el logo de darimo, otro plus a su favor👍

Bueno... los colores y los diseños... son temas muy personales de cada uno...
a mí los magura me gustan mucho, sobretodo las pinzas, pero son muy cantones y te tiene que gustar... la maneta no me gustaba tanto, porEso valoraba montar sólo manetas xtr... pero he de reconocer que las pinzas xtr son muy guapas, más de lo que me esperaba, y en vivo, montadas, ganan muchísimo!
Si funcionan como espero se quedarán montados, sino probaremos los shigura...

pd.: entonces los magura no me los compras no???🤣🤣🤣
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Bueno... los colores y los diseños... son temas muy personales de cada uno...
a mí los magura me gustan mucho, sobretodo las pinzas, pero son muy cantones y te tiene que gustar... la maneta no me gustaba tanto, porEso valoraba montar sólo manetas xtr... pero he de reconocer que las pinzas xtr son muy guapas, más de lo que me esperaba, y en vivo, montadas, ganan muchísimo!
Si funcionan como espero se quedarán montados, sino probaremos los shigura...

pd.: entonces los magura no me los compras no???🤣🤣🤣
Jejejeje, demasiado cantones para mi gusto 😜, pero tienen buena venta, no lo dudes
 

Jeff Albertson

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
184
Ubicación
El Alamein
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Comp Carbon
Al final es un pepino de bici, con un montón de cosas que la hacen mejor aún, y que te da miles de ideas para mejorar la tuya (aunque sea a un nivel mínimo). Y bueno, suerte que @kasper no ha visto mi bici, que si no, en lugar de 8 fallos como a la tuya, le encuentra 288 :llorar:
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Se me olvidaba comentaros un poco tema pesos....
el peso del que arrancamos era de 9.980gr antes de cambiar los aros
2A262AB4-3FFA-496F-8A87-B15C7FCB123E.jpeg
Tras Engordar la bicha con las nuevas ruedas de perfil 30 (95gr mas) y rellenar líquido antipinchazos sin conocimiento, 120ml por rueda, el doble de lo que llevaba, y seguramente el doble de lo necesario...
Nos dejó un peso de 10.160
73D07286-D6C1-41E3-9C68-10E90938FF08.jpeg


Para compensar un poquito la pérdida, o totalmente le puse unos pedales Xpedo mforce8ti en lugar de los xtr que llevaba, eso me daba un ahorro teórico de 100gr,

E3E33F1B-44EC-4C3B-B112-DE175A70A4A7.jpeg 8A6623C2-68C3-46BF-A7BB-55E22FB5DCFC.jpeg

y digo teórico porque sólo me dio la mitad, lo cual me lleva a pensar que la anterior pesada de 10.160 no fué correcta... porque si las ruedas me dieron un incremento de 95 gr y le metí unos 120ml de líquido sellante de más , tendría que haber engordado, unos 220gr cuando sólo lo hizo 180.....

Que son esos 40-50 gramos que me faltan...
La cosa queda en que con los xpedo y las ruedas nuevas se queda el peso en 10.110
AC3A994D-F95C-4E96-AD04-BAA9E1376415.jpeg

este peso me cuadra más con mis pesos teóricos.....
y ahora los frenos xtr aportan una reducción de peso de unos 13 gramos sobre los magura, el delantero
C4523A1A-E8E8-41DF-AADF-8381DEF53023.jpeg EFA1341B-6B9F-48BD-ACE7-D22F400F58E4.jpeg

este es el peso del delantero, el trasero como tuve que cortar el latiguillo y perdió líquido y tal no es comparable un peso con otro, pero tiene que ser sobre 20gr....y los latiguillos de los xtr de momento son más largos que los que llevaba, por si las moscas...
una vez más subimos la bici a la báscula.... y nos da un peso actual de 10.060 ( hay que decir que entre medias ha habido limpieza a fondo y engrase)

B1469878-BD7E-4CF0-BF9A-96FBB6251BD7.jpeg

esos 60 gr que me faltan para el sub 10....
pues si quitase el exceso de líquido antipinchazos... estaría ñor debajo del peso inicial... y estariamos hablando de un peso aproximado de 9.95 así a bulto...
Pero no sé si lo quitaré o dejaré que haga su efecto la naturaleza.... sino cuando monte las cubiertas sworks lo comprobaremos el peazo de bocado que le meto!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
parece, pero no, y acabo de repasar la livePhoto del iphone y se ve como se mueve aun... así que está colgando completamente
sería engañarme a mí mismo...
la pesé tres veces dos dió 10,06 y una 10,07... ahí ahí andara....

los xtr te habrán gustado no?! @kasper !!
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Brutal este hilo y brutal la bicha que tienes @VanDerEgg !! Vaya envidia conocer tanto y ser capaz de cambiar tanto!
Yo por mi parte te quiero preguntar por la tija de magura, ya que es una de las cosas que me planteo poner... El largo total son 440mm según especificaciones, me podrías mirar cuánto tiene de mínima inserción? Para ver cuanto se puede sacar y si me llega. Por otra parte... El tema de la batería de la tija, impide que se coloque bolsa de sillín? Yo suelo llevar bolsa siempre.

Enhorabuena por el hilo y por la bici!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Brutal este hilo y brutal la bicha que tienes @VanDerEgg !! Vaya envidia conocer tanto y ser capaz de cambiar tanto!
Yo por mi parte te quiero preguntar por la tija de magura, ya que es una de las cosas que me planteo poner... El largo total son 440mm según especificaciones, me podrías mirar cuánto tiene de mínima inserción? Para ver cuanto se puede sacar y si me llega. Por otra parte... El tema de la batería de la tija, impide que se coloque bolsa de sillín? Yo suelo llevar bolsa siempre.

Enhorabuena por el hilo y por la bici!
Gracias por las palabras compañero!!! Se agradecen mucho, lleva tiempo mantener todo actualizado...
respecto a la magura, mañana te mido la inserción y te digo, yo recuerdo que la llevo sacada 27,5 y le quedará medio cm aprox... pero te confirmo...
respecto a la bolsa, yo uso el swat bandit y no molesta para nada la batería...imagino que para la bolsa menos
la verdad es que va de lujo!
 
Arriba