Pues esta cabroncita, me está dando el tostón mas de la cuenta…
se ha debido de cabrear por traer la berria….
y eso que le puse un mote faltón…
hoy me he levantado con idea de subir a la cocha, una de mis rutas fetiche por las vistas desde arriba….
la verdad que iba todo bien, hasta que han empezado a venir los rampones, y el piñon del 42 que no entraba…. Y mucho menos el 52…..
sonaba a rascada de las buenas…..
ya me pasó esto en mi ultima salida… así que volvi a hacer lo mismo, parar, soltar la rueda, y ajustar de tension el cambio y seguir….
Con esto el problema se resuelve, y vuelve a funcionar perfectamente el cambio….
hasta que vuelves a meter el 42 y 52….
que luego ya no vuelven a entrar una vez los quitas….
Digamos que una vez sube a esos piñones, pierde la posición, y se destensa, y luego al no tener tension en la cadena, nones capaz de estirarse para subir esos dos ultimos piñones…
me ha pasado otras dos veces, la ultima ya, ni he aflojado la rueda, he cogido el cambio con la mano, le he pegado un tirón para atras y listo…
solo se me ocurren dos opciones que hayan podido pasar, puesto que el otro día comprobé, que la tuerca del cambio, estuviera preta, y está pero que bien fuerte, al igual que el eje…
recuerdo que el ttype se acaba de apretar con el eje, lleva una primera tuerca que es la que aprieta el casquillo del cambio, el que entra dentro de la punta digamos, y luego el eje acaba de apretar el cambio en su posición.
pues bien, tengo dos opciones que se me ocurren, la primera, y la que espero que sea, la chapa metálica que hace que fije su posición, y no se mueva, lleva unas estrías, y aunque marca que está en la posición correcta, las estrías se han desgastado, y se mueve el conjunto
me refiero esta chapa
Ver el adjunto 95513
se ve la marca blanca de la pata delcambioc coincide con la muesca en la placa metalica…
por tanto está bien posicionado, pero no va bien….
otra opción que es la mala…
que esa chapa, ajusta contra el cuadro, y es que de la caída de noviembre, sufriera golpe y se girase todo el conjunto, rascando el cuadro, haciendo alguna muesca, que ya no le deje fijarse bien el cambio al cuadro, y por eso, al tensar el cambio del todo, se vence la posición y la pierde…
y por eso hay que estar dandole tension a cada rato.
lo que está claro que esto es un autentico coñazo