• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Va de cadena y roldanas

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola gente,
Como hoy estoy tocado de ayer y de los últimos días he decidido hacer ma tenimiento a la bici y para mi sorpresa me he encontrado con lo siguiente:

uploadfromtaptalk1459683778334.jpg

Pues bien, con mucho esfuerzo he sacado el mal llamado "eslabón rápido".
Ya puestos, me he puesto a limpiar roldanas y me ha sorprendido que la que hay más abajo, no gira libre. Es decir que si le doy con fuerza para que gire, no lo hace... es normal? La roldana superior si que gira libre, aunque no demasiado... alguna sugerencia?
Segunda pregunta, ya tengo recambio:
uploadfromtaptalk1459684198365.jpg

Pero la cuentión es que he leído que debo dejarla a la misma longitud que la que llevo. Pero si tengo que quitarle algún eslabón, de dónde lo quito? Del medio? Junto al eslabón rápido?

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Bueno. La situación actual es la siguiente:
- la cadena nueva creo que está limpia después de un par de baños en dese grasante ( lo de la gasolina en el piso me da cague)
- hoy tocará cortarla a la misma medida que la antigua y así me estrenaré con el troncha (esto es como los retos del strava)
- y le aplicaré la primera capa de squirt
- me queda pendiente limpiar casette y platos de los restos de la antigua cadena
- he sacado y limpiado la roldana inferior y gira como nueva. La superior, la limpié sin desmontarla y ha quedado decente

Dejo para más adelante lo de desmontar el cambio...

Enviado desde el móvil
Antes de montar la cadena tienes que desengrasar lo demás, ya que si no la cera no hará su función.
Esperamos esos avances... :lenguafuera:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Por cierto. Yo sigo con la cera Squirt. He visto que ya hay 4 ó 5 marcas. Créeis que hay alguna claramente mejor?

Enviado desde el móvil
Yo tengo finish line y es una [emoji90] no te la recomiendo para nada, estoy deseando que se gaste para comprar squirt...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.624
Puntos de reacción
21.757
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo tengo finish line y es una [emoji90] no te la recomiendo para nada, estoy deseando que se gaste para comprar squirt...
Que finish line usas? Yo he usado mucho tiempo el seco con teflon y encantado.
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.393
Puntos de reacción
2.018
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Por cierto. Yo sigo con la cera Squirt. He visto que ya hay 4 ó 5 marcas. Créeis que hay alguna claramente mejor?

Enviado desde el móvil
Ahora uso EcoLube de X-Sauce y muy contento, pero tampoco te se decir si es mejor o peor que otros. Usé Squirt y también me gustó. Compro el que tiene mi tendero de oferta:lol::guiñar:
 
Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Bueno. La situación actual es la siguiente:
- la cadena nueva creo que está limpia después de un par de baños en dese grasante ( lo de la gasolina en el piso me da cague)
- hoy tocará cortarla a la misma medida que la antigua y así me estrenaré con el troncha (esto es como los retos del strava)
- y le aplicaré la primera capa de squirt
- me queda pendiente limpiar casette y platos de los restos de la antigua cadena
- he sacado y limpiado la roldana inferior y gira como nueva. La superior, la limpié sin desmontarla y ha quedado decente

Dejo para más adelante lo de desmontar el cambio...

Enviado desde el móvil

Di la verdad @trust_bcn, después del miedo inicial a meterle mano, ahora lo estás disfrutando :)

Yo si naciera otra vez, quisiera ser mecánico de bicis :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Di la verdad @trust_bcn, después del miedo inicial a meterle mano, ahora lo estás disfrutando :)

Yo si naciera otra vez, quisiera ser mecánico de bicis :lol::lol::lol:

Pues mecánico de bicis no estoy seguro, pero te garantizo que me encanta meterle mano. Lo que pasa es que voy cagao con equivocarme y liarla, y tener que acabar llevándola a la tienda con las orejas "gachas". Además, el espacio y los medios de que dispongo no son nada apropiados y la cosa es casi clandestina. Pero vamos, que sí, que me encanta ir haciendo cada vez un poquito más en mi bici...
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Que finish line usas? Yo he usado mucho tiempo el seco con teflon y encantado.
Este, el krytech de los c.....s que parece que va a ser la hostia y es una kk...

f9a94f83f78313bcbf80aa18b71e2934.jpg


Además cuando compre la rakish me dijo su antiguo dueño que llevaba cera (no me dijo cual) y le hice mas de 100km sin echarle na y iba de maravilla sin ruidos ni na, esta, a los pocos km empieza a sonar la cadena como si le faltara lubricante [emoji36]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno. Pues puedo decir con orgullo que me he estrenado con el troncha !!!![emoji322] [emoji322] [emoji323] [emoji323] .
He dejado la cadena nueva con el mismo número de eslabones que la vieja, pero he hecho una foto para que se vea cómo se ha alargado con el tiempo.

uploadfromtaptalk1459878694817.jpg

Mañana, limpieza a fondo de platos y piñones, que la última vez no lo había hecho muy bien y todavía había grasa/aceite.
Y a montar la cadena !!!!

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Todo eso se ha alargado la cadena???????Es una barbaridad!!!!!!
Pues sí, la verdad es que me he despistado en medirla regularmente y casi entraba en la medida de 1.

Puedo confirmar que con los años, la papada se le ha alargado igual....

Por cierto, yo si que la he liado parda esta tarde. Estaba bujereando la pared con el taladro y he rozado el tubo de la calefacción...
[emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85]

Al menos entra por el seguro.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

La papada me ha crecido porque me he adelgazado y ahora me cuelga todo :lol::lol::lol:. Bueno, menos lo que interesa que crezca que eso sigue igual...:uix:.
Krilin, eso del taladro me ha recordado al chiste del mono con la Gillete. Cómo se nota que llueve y no puedes salir en bici...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.624
Puntos de reacción
21.757
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Este, el krytech de los c.....s que parece que va a ser la hostia y es una kk...

f9a94f83f78313bcbf80aa18b71e2934.jpg


Además cuando compre la rakish me dijo su antiguo dueño que llevaba cera (no me dijo cual) y le hice mas de 100km sin echarle na y iba de maravilla sin ruidos ni na, esta, a los pocos km empieza a sonar la cadena como si le faltara lubricante [emoji36]
Con ese te doy la razon, no dura nada.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.624
Puntos de reacción
21.757
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Puedo confirmar que con los años, la papada se le ha alargado igual....

Por cierto, yo si que la he liado parda esta tarde. Estaba bujereando la pared con el taladro y he rozado el tubo de la calefacción...
[emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji85]

Al menos entra por el seguro.

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Eso si es liarla!!!!!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno, pues hoy ha tocado limpiar platos y piñones. He hecho lo que he podido sin desmontar. Básicamente, me he tirado dos horas con un pincel y kh7 "dale que te pego".
Luego he secado todo bien y finalmente he puesto la cadena nueva. Sólo comentar que lo que más me ha costado ha sido conseguir que el eslabón rápido hiciera el "clack" final. No había manera hasta que he recordado que alguien explicó que a la desesperada, lo que se puede hacer es frenar y a la vez darle a los pedales un golpe y ha funcionado. Alguien tendría que pensarse eso de llamarlo eslabón rápido...
Por último he dado una pasada eslabón a eslabón con la cera ...

Ahora, estoy como loco por salir a probar si he metido la pata en algún paso.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.624
Puntos de reacción
21.757
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Parece que los consejos sirven para algo jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Manda huevos. Tal vez alguno me insulte, pero estoy suscrito al canal de youtube de la tienda Mammoth y casualmente han colgado un vídeo de propaganda de unos alicates de tres puntas que sirven tanto para abrir eslabones rápidos como para cerrarlos, jajajajja
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Parece que los consejos sirven para algo jajaja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es tuyo lo de frenar y dar a los pedales ? Es de tu vídeo? Para que veas que no doy al me gusta por que sí !!!!! :lenguafuera:
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
La cera finish line (y esa marca en particular) no me gusta nada de nada.
De momento he probado x sauce y muy contento, mucho mejor y más barata.
Tengo otras dos marcas para probar (squirt y massi).
 
Arriba