• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Upgrade grupo 2x11 a 1x12

miavi

Miembro
Puntos de reacción
115
Buenas a todos actualmente llevo un cambio de origen 2x11
Piñon 11-42 11v
Platos 26-36 2v

Mi intención aprovechando el cambio sería pasar a una configuración 1x12

En principio había pensado después de probar una oiz que monta esto

Plato 34d normal o ovalado
Piñones 10-51 12v

Cuento que debo cambiar piñon, plato, cadena y maneta cambio en el manillar, lo que no tengo muy claro si el desviador trasero también se debe cambiar o las bielas de los pedales

Lo que no soy capaz de encontrar es el plato de 1x12 con fijación de 4tornillos. Si lo encuentro en 1x11 servirá?

MST

Miembro
Puntos de reacción
28
Strava
Enlace
Bici/s
Fantasma cuadrada
Muy fuerte tengo que ponerme para poder usar el 11x36. No me hace falta, mi bici no es para eso y mi cuerpo escombro menos aún 🤣 🤣 🤣
Y si además le añado un poco más a mi 13x36, entonces sobrado. Por arriba por ahí andaré, a ver si noto que con 32 voy mejor que con 26 y es cierto lo que dicen.
Entiendo que haya gente que quiera ir a full en bajadas, yo personalmente no suelo pedalear si no tengo necesidad o porque venga una subida fuerte justo después y aún así.
Cada uno sabe lo que quiere hacer y con la cantidad de calculadores de desarrollos que hay, es muy fácil comparar si te conoces bien con lo que estás usando.