• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una duda sobre ruedas

Rricardinn

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola!
Me gustaría consultarles una duda sobre ruedas, a ver qué opinan.

Me he comprado la Scott Spark 960 con ruedas de 29.
Tras dos salidas, me he dado cuenta de que aunque va muy bien por campo y piedras, cuando viene una subida de asfalto prolongada, esas pedazo de ruedas, tan anchas y con esos tacos gordos, me lastran.

Así que estoy dudando:
Me compro unas ruedas más finas y las voy cambiando según la salida que haga?
Vendo esas ruedas y le pongo unas que valgan para todo?
Cambio las llantas sólo?
Son ruedas tuberizadas las quellevo.Busco una solución económica, que ya me quede tieso pagando la bici!
Muchas gracias, un saludo! IMG_20150911_200642.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo evitaría ir por asfalto :lol::lol::lol:.
Ahora en serio, qué cubiertas son, es que no las veo en la foto... Lo que sí te avanzo es que comprar llantas nuevas, no tiene nada de económico.

Un saludo
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Desde luego, si no quieres gastar mucha pasta, lo más económico es cambiar las cubiertas, unas tubeless rondarán los 60€. Las rocket ron que llevas las he montado yo y no lastran mucho, pero bueno hay cubiertas más rodadoras que esas, las maxxis ikon por ejemplo, crossmark...

Aunque no se yo si tu problema son las cubiertas, igual se te hacen grandes las ruedas de 29, es tu talla la bici? Cuanto mides? Por la foto diría que si es tu talla pero no se, puedes jugar con la altura del sillín, igual lo llevas muy alto...

Enviado desde mi nokia 3310
 

Rricardinn

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Gracias!
Mido sobre 1,80. La talla de la bici es una M. Creo que no es ese el problema. Voy bastante cómodo subido. Igual tb tiene que ver la gran anchura de la rueda, que lastra? Las ruedas son estas:
IMG_20150920_105020.jpg
IMG_20150920_104939.jpg
 

bttazas

Miembro
Mensajes
466
Puntos de reacción
121
lo suyo es que no hagas carretera y asi aprovechas las ruedas, y de paso pues haces mtb que pa eso es el maquinon que tienes! saludos
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Lastrar significa cuando una rueda es muy ancha y con mucho taco la notas pesada al rodar y en carretera se escuchan mucho los tacos, a favor tiene el agarre y seguridad, una cubierta con muchos tacos y pequeños ayuda a rodar mejor y más rápido a costa de que, generalmente, tiene menor agarre.

Como te comenta @trust_bcn, monta atrás de momento una cubierta más estrecha y con menos tacos, una crossmark 2.10 por ejemplo te ira bien.

Las llantas también las puedes cambiar y aligerar un poco, todo se nota, pero para eso hay que invertir un pastón...

Enviado desde mi nokia 3310
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
yo tube esas cubiertas y se gastan rápidamente, así gastabas y mira unas mas rodadoras y que sean 2.1 Unas cubiertas de montaña siempre lastraran en asfalto,
 
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Ubicación
ES
Hola
Desde mi humilde experiencia no se quien te aconsejo en la talla de la bicicleta pero por tu altura la bici para ti es pequeña lo normal sería una L las M son para personas con una altura máxima de 173 cm más o menos pero vayamos al tema que nos comentas prueba a usar unas cubiertas de 2 o 2.10

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
 
Arriba