• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Una bici, dos tiendas, dos horquillas distintas.

Marc Vila

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
PERDÓN POR DUPLICAR EL TEMA. NO SÉ CÓMO ELIMINARLO.


Hola a todos, soy nuevo aquí y ya empiezo pidiendo.

Estoy por adquirir una alma h50 ahora que empieza a bajar de precio y me encuentro que en bikestocks viene con una horquilla y en corte ingles con otra. Rockshox y Fox respectivamente.

http://www.bikestocks.es/bicicleta-orbea-alma-29-h50-2016-11364.html

Bicicleta de montaña Alma H50 29'' Orbea · Orbea · Deportes · El Corte Inglés

Sabríais decirme cuál es mejor? Soy novatísimo. Rockshox es lo que se detalla en la web oficial Orbea, por cierto. Ah, para más señas, no es un error de la web de El corte inglés: la vi en persona y va con la fox.

Además tengo vista la MX10, Orbea también. Más económica, mejores componentes (creo) pero peor cuadro? No sé si merece más la pena que las almas.

Bicicleta Orbea MTB Mx 10 29 2016


Gracias a todos. Cualquier info u opinión serían enormemente agradecidas.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Entre una Recon silver y una Fox...la segunda sin dudarlo.

Vamos, yo compro la del Corte inglés.
 

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Por 900€ de cabeza la el corte ingles, la Alma es una gran bici, si tiene algun componente algo peor ya lo cambiaras con el tiempo y el desgaste, pero ya llevas un buen cuadro y una buena horquilla, que es lo que mas cuesta.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
La del corte inglés, que además se suele portar con las garantías mejor que nadie. Es una bici buena.

La recon silver esta bastante por debajo de la fox (una recon gold de aire ya va muy bien, pero la silver no es gran cosa).
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Puede ser que la que vende ECI sea el modelo del año anterior? Eso sí, si Orbea ha empeorado componentes en relación al año anterior es para atizarles...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
¿Puede ser que la que vende ECI sea el modelo del año anterior? Eso sí, si Orbea ha empeorado componentes en relación al año anterior es para atizarles...
Pues suele pasar...que mantienen precios pero empeoran algún componente. Si lo mejoran, suelen subir el precio.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Pues suele pasar...que mantienen precios pero empeoran algún componente. Si lo mejoran, suelen subir el precio.
A mi me explicaron en un distribuidor de orbea lo siguiente:

El diseño de los cuadros tienen un ciclo de 5 años, es decir, los moldes que utilizan (sobre todo en carbono) los compran y a los 5 años los modifican y no valen, entonces cuando empieza un ciclo de alma (por ejemplo), cuesta más dinero que cuando pasan 4 o 5 años, me dijo que echaban cuentas y tenían que vender X cuadros, si llegaban a esa cifra, los últimos años llevaban el mismo precio pero mejorando componentes (normalmente la transmisión). No se si sera verdad o lo dijo por echarse un farol, pero no suena descabellado...
 

Marc Vila

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No, no. Es de este año. Me dicen que es una edición especial con la horquilla y el pedialer mejorado. El resto es de componentes son exactamente igual que los que encuentras en el otro montaje.

Espero no haberme equivocado, porque al ver que el fox era mejor... ya la he comprado. Jeje.

Aquí la foto.

yjnH7GG.jpg
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No, no. Es de este año. Me dicen que es una edición especial con la horquilla y el pedialer mejorado. El resto es de componentes son exactamente igual que los que encuentras en el otro montaje.

Espero no haberme equivocado, porque al ver que el fox era mejor... ya la he comprado. Jeje.

Aquí la foto.

yjnH7GG.jpg
La alma es compra segura, y además mejorada pues dpm! [emoji106]
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
No, no. Es de este año. Me dicen que es una edición especial con la horquilla y el pedialer mejorado. El resto es de componentes son exactamente igual que los que encuentras en el otro montaje.

Espero no haberme equivocado, porque al ver que el fox era mejor... ya la he comprado. Jeje.

Aquí la foto.

yjnH7GG.jpg
menuda bicharraca!!! gran compra y mejor bici!! que la disfrutes mucho!
 

Marc Vila

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
4
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
menuda bicharraca!!! gran compra y mejor bici!! que la disfrutes mucho!

Si o qué? Es buena bici entonces. Es que aún dudo porque no entiendo demasiado y vi otras que me gustaban, pero más caras. Como la Mondraker chrono carbon. Pero bueno, tal vez más adelante. Gracias a todos por los comentarios.
 
Arriba