• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un plasta mas con dudas sobre compra

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Hola a tod@s,

como ya dije en el hilo de presentación me encuentro inmerso en pleno proceso de compra de mi primera MTB, resulta que en un principio estaba casi decidido a comprar algún modelo de Decathlon para esto de iniciarme, pero un conocido me aconsejo que mirase lo que me ofrecían las tiendas que tengo cerca de donde vivo, pues el Decathlon lo tengo a 45 km y si para cada tontería que me salga tengo que desplazarme, es muy probable que termine aburrido de dar viajes.

Iré directo al grano, el presupuesto máximo que me he fijado para mi primera MTB es de 600 €, se que en Decathlon hay cositas por ese precio, lo que no sabia es que por aquí cerca también me iban a ofrecer algo por ese precio y aquí radica mi principal duda, ¿ me compro lo que me ofrecen a 5 minutos de casa aun sabiendo que obviamente en el Decathlon quizás obtenga mejor producto por el mismo presupuesto ? os comento la que me gusto de las que me ofrecieron aquí cerca de casa, básicamente me gustaría saber sin con ese dinero vosotros los expertos os compraríais esta que me ofrecen o tiraríais de Decathlon, gracias de antemano por vuestros comentarios y consejos.

Decir que el uso que le voy a dar es mas bien tranquilo, nada de saltos ni descensos muy técnicos, mas bien serán sendas, pistas fáciles y algo de carretera, por lo menos durante un tiempo hasta que adquiera un poco de destreza.

Me ofrecen lo siguiente por 600€ justos

MONDRAKER PHASE PRO 29ER 2016 talla M

CUADRO: Phase 29er Custolite 6061 triple butted
HORQUILLA: Suntour XCM RL 29 hydraulic remote lock out 100mm
DIRECCIÓN: FSA Integrated n.10
STEM: MDK XC 31.8mm 75/90/105mm
MANILLAR: MDK XC Flat 31.8 700mm
PUÑOS: Onoff Diamond
TIJA: MDK XC 27.2mm 350mm
SILLÍN: Mondraker Phase Pro 29er custom design
FRENO DELANTERO: Tektro HDM290 Hydraulic Disc Brake 160mm
FRENO TRASERO: Tektro HDM290 Hydraulic Disc Brake 160mm
MANETAS DE FRENO: Tektro Hydraulic
LLANTAS: MDK-XS1 29 wheelset
RADIOS: CN Stainless
BUJE DELANTERO: Mondraker Disc Qr
BUJE TRASERO: Mondraker Disc Qr
NEUMÁTICO: Kenda Small Block Eight wired 29×2.10
BIELAS: Suntour XCM 40/30/22T all black
PEDALIER: Shimano BB-ES25 Octalink 73mm
PEDALES: Wellgo LU-895N flat
CADENA: KMC X10
DESVIADOR: Shimano Deore FD-M610 Low clamp
CAMBIO: Shimano Deore RD-M610 SGS 10s
MANDOS: Shimano Deore SL-M610 3x10s
PIÑÓN: Sunrace CSMS0 11-36T 10s
PESO SIN PEDALES: 13.8kg

phase_PRO_2016.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por 600 euros NO compraría la Mondraker. No está mal el modelo, pero pienso que le fallan los frenos especialmente. Sabes si en ese precio te ha hecho algún descuento?
Tienes más tiendas cerca de casa (aunque no sea a 5 minutos)? Intenta buscar más modelos del 2016 de oferta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Por 600 euros NO compraría la Mondraker. No está mal el modelo, pero pienso que le fallan los frenos especialmente. Sabes si en ese precio te ha hecho algún descuento?
Tienes más tiendas cerca de casa (aunque no sea a 5 minutos)? Intenta buscar más modelos del 2016 de oferta.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Hola, gracias por tu respuesta, si si, me aplico un descuento, es mas.. el precio que tiene en la tienda y en la página de Mondraker es de 799€. Hay otra mas o menos cerca, pero los precios que me vi y me dieron estan muy lejos de mis posibilidades actualmente.

Un par de personas me comentaron que les parece que no es mala bici esa, pero claro.. tampoco saben mucho del tema.
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
hola @Oskar F, estoy con @trust_bcn en que la bici que propones va un poco justa por ese precio, rebuscando un poco añado otra opción por 600 justos:guiñar:

ORBEA MX15 16 27,5 - Calmera

Hola peter,

gracias por tu propuesta, la verdad es que la Orbea me parece bonita y si dices que de componentes es mejor pues seria una buena opción, pero hay dos temas.. en mi zona nadie vende Orbea y me toca hacerme 45/50 km hasta el Corte Ingles, con lo cual estoy en la misma tesitura que con Decathlon, y el otro tema es que esa Orbea es 27,5" y la Mondraker 29", para el uso que le voy a dar casi todo el mundo me aconseja 29.. la verdad es que es un lio todo esto jejeje
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Por ejemplo, mira esta conor, va un pelín mejor creo y es más barata.
Bicicleta Conor 8500 DEORE 29 2017

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Me pasa igual que con Orbea, relativamente cerca no venden Conor a esos precios, el único sitio que tiene Conor mas o menos cerca tiene unos precios que en nada se parecen a los que hay por ejemplo en esa página.

Es que claro... yo se que si abro mis opciones a la compra on-line la variedad es mucho mayor, pero la verdad... no me veo mandando la bici por paqueteria cuando tenga un problema, de ahi que busque algo mas o menos cerca de casa, me imagino que todo esto se soluciona haciendo tu mismo las reparaciones y/o el mantenimiento. ¿ Que haceis al respecto cuando comprais por Internet ? yo se que si le voy al de la tienda/taller del pueblo con un problema de una bici que he comprado fuera todo van a ser pegas (es lo que tienen los pueblos...)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues en tu situación, yo creo que la cosa está clara. Pilla la Mondraker pero intenta apretar al máximo al tendero. Por ejemplo, a mi lo que no me gusta de la Mondraker, son lo frenos. Intentaría pedirle un cambio por unos shimano básicos (que cuestan 40 euros en tienda).

Y no te olvides de ponernos fotos !!!!! Que eso nos encanta...
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
a ver.... ultimas novedades, pufff estoy super liado y mas que saturado ya con esto de la elegir la bici jejejeje resulta que mis sospechas eran ciertas, esta tarde probé medidas y no me termino de sentir cómodo en la talla mediana de la Mondraker Phase pro, mido 1,80 y me siento mucho mas comodo en la talla L de otra que tenia que era otro modelo.

La cuestión es que solo les queda esa, entonces el mamoncete de mi amiguete va y me dice vamos a dar un paseo por el Decathlon y vemos detenidamente lo que hay y pufff vengo mucho mas liado de lo que estaba, resulta que un chaval que había por allí mirando cosas que al parecer controlaba bastante, nos dijo que en bicicletas de hasta 800 € Decathlon no tiene rival en calidad precio, le conté lo de la Mondraker y me dijo la RockRider 560 de 27,5 es mucho mejor y mas barata, y la garantía de Decathlon no la da nadie, total que vuelvo a estar lleno de dudas, la verdad es que la RR 560 es bonita y al parecer los componentes no están nada mal y sale por 549€, pufff socorrooooo no se que hacer jejejejejee

Ya no se si haceros caso y olvidarme del bloque psicológico de comprarla on-line y mirar el mejor precio y listo, total el chaval este hoy nos dijo que el mantenimiento si eres manitas es muy fácil de hacérselo uno mismo, y yo de mecánica la verdad es que controlo bastante a nivel aficionado, vamos que me gusta trastear y soy bastante "manitas", también me dijo que mucho mejor 27,5 que 29, que a la 29 solo le sacaría partido si tuviera una forma física del copón. Total que aun no se que hacer ...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Estoy con el móvil y no puedo escribir demasiado. Pero sólo una cosa por ahora. No pilles una bici que no sea de tu talla. Por lo tanto, si la Mondraker mo puede ser, pues paciencia y a valorar otras opciones.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Estoy con el móvil y no puedo escribir demasiado. Pero sólo una cosa por ahora. No pilles una bici que no sea de tu talla. Por lo tanto, si la Mondraker mo puede ser, pues paciencia y a valorar otras opciones.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Creo que no me queda otra que tener paciencia, estoy bastante animado con el tema pero no es plan de tirar el dinero.
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Que os parece esta de segunda mano por 490 € ? la vende con algunos extras..

orbeamx10.jpg


Orbea MX 29 10 de 2014
  • CHASIS
    • Cuadro: ORBEA MX 29
    • Horquilla: SUNTOUR XCR 29 LO REMOTE 100
    • Direccion: SEMINTEGRATED 1 1/8
  • TRANSMISIÓN Y FRENOS
    • Mandos: SHIMANO DEORE
    • Desviador: SHIMANO DEORE
    • Cambio: SHIMANO DEORE
    • Frenos: SHIMANO BR-M395 DISC
    • Manetas: SHIMANO DEORE
    • Pedales: ORBEA STEEL CAGE
    • Cassette: SHIMANO HG50 11-36 10S
    • Cadena: SHIMANO HG 54
    • Bielas: SHIMANO FCM 552 42-32-24
  • RUEDAS
    • Tamaño Rueda: 29
    • Cubiertas: KENDA MTB 29X2,1
    • Llantas: ORBEA DISC
  • COMPONENTES
    • Potencia: ORBEA OC-II
    • Manillar: ORBEA OC-I RAISED
    • Sillin: SELLE ITALIA Q-BIK
    • Tija Sillín: ORBEA OC-I
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Es talla L, osea que me viene perfecta de talla, según pone en la web la L de ese modelo es para estatura de 175-185 , mido 1,80 justos, aparentemente por la fotos que tengo se ve muy entera y aun lleva las gomas originales creo
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
@Japegu, te llaman. Yo de orbea ando muy perdido.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
a mí me parece pelín cara, esa bici costó nueva 750 (precio de catálogo, sin descuento de tienda), y tres años después, 500, pues a veces la gente se anima mucho con los precios.

Aparte de eso, es una bici muy buena, y si está en buen estado, buena compra! En la foto da la sensación de que las barras de la horquilla están pelín gastadas, aunque no se ve muy bien al ampliar.
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
a mí me parece pelín cara, esa bici costó nueva 750 (precio de catálogo, sin descuento de tienda), y tres años después, 500, pues a veces la gente se anima mucho con los precios.

Aparte de eso, es una bici muy buena, y si está en buen estado, buena compra! En la foto da la sensación de que las barras de la horquilla están pelín gastadas, aunque no se ve muy bien al ampliar.

A mi esteticamente me gusta bastante, eso si... sin saber si era buena o no pense algo parecido respecto al precio, mas que nada al leer ayer que Orbea solo garantiza el cuadro y el manillar de por vida al dueño original, y que al parecer hay que demostrar que fuiste el primero en comprar la bici, pues esa garantia hay que activarla con los datos personales del comprador durante los primeros 30 dias despues de la compra, vamos que la garantía de cuadro de Orbea como si no existiera.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Por ese dinero en Decathlon hay ya bicis nuevas, mucho mejores, si por 400 la hay con horquilla xcr, por 600 y pico creo que ya van con rock shox, puede que una reba. Esa bici tiene poco freno, poca horquilla, aunque es bonita.
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Por ese dinero en Decathlon hay ya bicis nuevas, mucho mejores, si por 400 la hay con horquilla xcr, por 600 y pico creo que ya van con rock shox, puede que una reba. Esa bici tiene poco freno, poca horquilla, aunque es bonita.

Es cierto jander.. por eso me parece mucho dinero 500 euros para una bici de 3 años de la cual ni garantía de cuadro voy a poder tener, en el Decathlon por 549€ esta la que comente en un mensaje anterior.. la RockRider 560 de 27,5 " y lleva una Horquilla ROCKSHOX 30 SILVER y de cambio un SRAM x5.

Al final me veo con una del Decathlon.. lo que no se es la calidad de un SRAM X5 frente a un Shimano Deore, en el Decathlon dicen que el sram x5 es de la misma gama de calidad que un deore, esto es un lio tremendo me sale humo de la azotea ya
 

MARTIN_LAW

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
229
Ubicación
Valladolid
Buenas, aunque no soy el más indicado para aconsejar debido a mis conocimientos, recientemente he adquirido mi primera bici con un presupuesto más ajustado que el tuyo, y te comento algunas cosas:

- Si comprar online de echa para atrás por el tema de mantenimientos de la bicicleta... de segunda mano te va a pasar exactamente lo mismo, no creo que quien te la venda de segunda mano se vaya a preocupar después de ajustartela al 100% siempre que lo necesites.

- Valora la posibilidad de comprarla online si la diferencia de precio merece la pena, por ejemplo, si por 600 la compras en tienda, pero online ves algo similar por 450... son 150 euros de ahorro. Cualquier tienda de bicis podrá ajustar la que compres online en caso de problemas, y un ajuste general de cambios, frenos, etc.... no creo que sean más de 30 €, pongamos que te cobran 50€, sigues teniendo 100€ de ahorro. Además en tiendas te suelen hacer solo la primera revisión gratuita, o te dan un plazo de 6 meses por ejemplo, con lo que aunque la compres en tienda, tarde o temprano tocará pasar por caja.

- Yo la compré en forum Sport por si quieres echar un vistazo, tienen alguna oferta interesante comprando online. Aunque yo tuve un pequeño problema que ya parece resuelto, y que parece que fue un caso puntual, pero si sigue resuelto estaré satisfecho con la compra que hice.


Un saludo!
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Hola Martin_Law,

tienes razón en lo de la garantía de una mtb de segunda mano, es lo mismo o peor que comprar on-line, yo que se... estoy tan saturado de información que no se ni que hacer jejejje
 
Arriba