• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Un plasta mas con dudas sobre compra

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Hola Oskar F, no quiero rayarte pero si es modelo 2016 intenta que te hagan más que un 15%...
Orbea y Giant tienen buenos precios en estas gamas, mejor relación calidad/precio que las RR de Decathlon, según mi parecer. Mi mujer acaba de comprarse una rigida de rango parecido al tuyo y lo tengo un poco fresco. Online hay cholletes, pero no te interesa. Y estás marcas que te digo,y otras tampoco por tema de lejanía, normal. Así que si te gusta la Felt adelante!
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Hola Oskar F, no quiero rayarte pero si es modelo 2016 intenta que te hagan más que un 15%...
Orbea y Giant tienen buenos precios en estas gamas, mejor relación calidad/precio que las RR de Decathlon, según mi parecer. Mi mujer acaba de comprarse una rigida de rango parecido al tuyo y lo tengo un poco fresco. Online hay cholletes, pero no te interesa. Y estás marcas que te digo,y otras tampoco por tema de lejanía, normal. Así que si te gusta la Felt adelante!

Gracias Manoloca, lo tendré en cuenta pero dudo que me hagan mas descuento, en la tienda el precio que marca es de 860, lo que ocurre es que están liquidando la tienda, por eso me hacen ese precio.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
A mi la felt que has puesto me gusta estéticamente. Y montada viene muy muy parecida a la mía, así que el buen resultado lo tienes casi garantizado. Y no vas a necesitar meterle dinero a corto plazo.
Y, por favor, no nos metas a los chicos de las MMR con los pros. Hasta antes de ayer era una marca muy poco conocida y que la mayoría de la gente relacionaba con gamas bajas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
A mi la felt que has puesto me gusta estéticamente. Y montada viene muy muy parecida a la mía, así que el buen resultado lo tienes casi garantizado. Y no vas a necesitar meterle dinero a corto plazo.
Y, por favor, no nos metas a los chicos de las MMR con los pros. Hasta antes de ayer era una marca muy poco conocida y que la mayoría de la gente relacionaba con gamas bajas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Bueno dije MMR y Orbea por poner un ejemplo de marcas que si se mencionan o se conocen, para mi salvo 2 o 3 son todas desconocidas, de todas formas el comentario no lo hice refiriéndome a nadie en concreto ni si quiera a la gente de este foro en concreto, era una reflexión personal acerca de como veía el tema globalmente, me salieron esas dos marcas como me podían haber salido otras 2 o 3 de las que se habla mucho, si lo tomaste por otro lado vaya por delante que no era para nada mi intención ;)

En cuanto a esa Felt... si, es una configuración muy parecida, de momento si la semana que viene no hay novedad posiblemente me decante por ella.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Mi comentario iba de coña. Si este foro tiene algo bueno es que aquí no se valora a nadie ni por la bici que tiene ni por lo mucho que anda.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Mi comentario iba de coña. Si este foro tiene algo bueno es que aquí no se valora a nadie ni por la bici que tiene ni por lo mucho que anda.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Bueno. Menos a Krilin, que si no fuera por esa bici y las "panzadas" que se pega, ya estaría baneado [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Bueno. Menos a Krilin, que si no fuera por esa bici y las "panzadas" que se pega, ya estaría baneado [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Muy maja esa Felt, si la horquilla es de las que lleva barras anodizadas (como color dorado o así) mejor que las cromadas, más suave. Es que Rock Shox tiene a veces tantas variantes...recuerdo que había Recon mejores que Rebas, o casi, y Recon que no eran ni fu ni fa...
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Mi comentario iba de coña. Si este foro tiene algo bueno es que aquí no se valora a nadie ni por la bici que tiene ni por lo mucho que anda.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Estupendo entonces :), pensé que te había molestado algo por eso me explique con mas detalle :jiji:
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Muy maja esa Felt, si la horquilla es de las que lleva barras anodizadas (como color dorado o así) mejor que las cromadas, más suave. Es que Rock Shox tiene a veces tantas variantes...recuerdo que había Recon mejores que Rebas, o casi, y Recon que no eran ni fu ni fa...

No, no son doradas las barras de la horquilla, es exactamente igual a la de la foto que puse la XC30
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
Pufff nunca pensé que comprar una mtb para empezar entrañara tanta complicación jejeje. Como la Felt es de 27,5 hoy me dio por poner en San Google "mtb de 27,5 o 29" y MADRE MIA... la que hay liada en foros, blogs y demás lugares de debate, como siempre existe el talibaneo a favor de las 27,5 y el talibaneo a favor de las 29, y ahora es cuando uno piensa... ¿ tanta diferencia puede haber por 1,5" ?

Yo por ejemplo que llevo muuuchos años sin hacer deporte, que lo primero que pienso hacer es salir a llanear en plan tranquilo para bajar un poco de peso, y poco a poco ir pillando forma y pierna, no creo que vaya a notar ninguna de las cosas que muchos dicen notar cuando pasan de una 27,5 a una 29, para mi son todas nuevas, ¿ vosotros les veis muchas ventajas a una 29 respecto a una 27,5 para un caso como el mio por ejemplo ? es que yo veo los vídeos y los datos de las rutas que hacéis con las bicis y me entra la risa, sobre todo cuando veo que os metéis 60 o 70 km para el cuerpo así como quien no quiere la cosa, no se si yo llegare algún día a realizar ese tipo de salidas (ojala) hoy en día lo veo como algo muy lejos de mi realidad la verdad.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Te voy a dar mi opinión. No te líes con el tamaño de rueda. Hay gente encantada con 26, 27,5 y 29. Si no la puedes probar antes, pilla la que mejor te entre por los ojos y por el bolsillo.
Piensa también que a más rueda, más peso. Pero más rodadora.
Si no te importa lo que tengan los demás y lo único que quieres es andar tranquilo en bici, escoge la bici que más te guste.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Pufff nunca pensé que comprar una mtb para empezar entrañara tanta complicación jejeje. Como la Felt es de 27,5 hoy me dio por poner en San Google "mtb de 27,5 o 29" y MADRE MIA... la que hay liada en foros, blogs y demás lugares de debate, como siempre existe el talibaneo a favor de las 27,5 y el talibaneo a favor de las 29, y ahora es cuando uno piensa... ¿ tanta diferencia puede haber por 1,5" ?

Yo por ejemplo que llevo muuuchos años sin hacer deporte, que lo primero que pienso hacer es salir a llanear en plan tranquilo para bajar un poco de peso, y poco a poco ir pillando forma y pierna, no creo que vaya a notar ninguna de las cosas que muchos dicen notar cuando pasan de una 27,5 a una 29, para mi son todas nuevas, ¿ vosotros les veis muchas ventajas a una 29 respecto a una 27,5 para un caso como el mio por ejemplo ? es que yo veo los vídeos y los datos de las rutas que hacéis con las bicis y me entra la risa, sobre todo cuando veo que os metéis 60 o 70 km para el cuerpo así como quien no quiere la cosa, no se si yo llegare algún día a realizar ese tipo de salidas (ojala) hoy en día lo veo como algo muy lejos de mi realidad la verdad.
yo creo que lo que hay por ahí es mucho cuñado profesional, empezando por cierto foro, ahí casi cualquier opinión es radical de las de "esto es lo mejor (una medida de rueda, una marca, un tipo de suspensión) y todo lo demás no vale para nada"... bueno, esas cosas son útiles para estar en posesión de la verdad absoluta y vivir tranquilo:guiñar:

por aquí somos bastante normales y vamos en 26, 27 y 29, y no nos pasa na, estamos por encima de la verdad absoluta y tan a gusto, oye.

En cualquier cosa de estas es (en mi opinión) imposible o absurdo decidir una respuesta definitiva, y al final todo tendrá su parte positiva y la que no es tanto, a mí me resulta más fácil dudar que acertar siempre:dientes:
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ya te digo yo que si que lo harás. Yo llevaba desde los 16 años sin subirme a una bici. Con 33 me compré la MMR easy, en 26". Cuando empecé salía de media hora a tres cuartos y 10 km a lo sumo. Y ya me parecía mucho. Ahora lo normal es salir entre dos y tres horas y hacer de 40 a 60 km, y más no hago por falta de tiempo. Así que poco a poco verás como cada vez haces más.
Respecto al tamaño de rueda no te voy a aconsejar nada. Eso es algo muy personal. Yo tenía una 26 con 3 años en perfecto estado, pero soy grande (1,87m y 100 kg) y empezaba a ir incómodo. Estuve dudando mucho a la hora de comprar la mueva, pero gente que sabe de esto me dijo que, para comprar una 27,5,me quedase con la easy. Así que se me cruzó la woki y ya llevo casi un año con la 29. Y para lo que yo hago, pistas y algún sendero, no puedo estar más contento.
Tu vienes de nuevas. El consejo que te doy es que compres algo que te guste y se ajuste a lo que buscas. El tamaño de rueda da igual. Con que te sientas cómodo en la bici es más que suficiente. Eso y que, cada vez que salgas con ella, te salga una sonrisilla en la cara.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
No te líes.
Ahora llegan las 29" al DH... y antes eran cosas torpes para llanear. A las marcas se les antoja y listo. Por ej. el boost ya no es ni lo mejor ni lo último , y venga nuevo standard.
Quédate la Felt!

Ya no es lo mejor? ahora ya no es el boost, es el zoom zoom? el waka waka? jeje

Compra la que te guste, que sea de tu talla y te sientas cómodo es lo más importante. Si estás en forma vas rápido con 26, 27 y 29, si tienes técnica bajas rápido con cualquiera, así que disfruta.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
El tema del tamaño de ruedas a nivel profesional si pueden notarlo mucho, sobre todo por los desarrollos monoplato. De ahí para abajo no creo que se note mucho. Hay quien tenía una bici de 26 de gama media baja con tropecientos años y ahora se compra una 29 de gama media. Y coño!!! Claro que es la ostia, pero no por las ruedas. Los materiales, la geometría, los cambios, todo a mejorado. Las ruedas no. Ahora tengo una 27,5 y acabo de correr la monegros, hace tres años la hice con una 26. Y si este año he mejorado algo a sido por que he entrenado más. Tanto con la 26, como con la 27, han quedado atrás la mayoría de 29. Mejores? Peores? Diferentes, si entrenas andas. Lo demás palabrería.
Felt es buena marca.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 

Oskar F

Miembro
Mensajes
101
Puntos de reacción
88
Ubicación
Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Felt NINE 50 29" 2017
El tema del tamaño de ruedas a nivel profesional si pueden notarlo mucho, sobre todo por los desarrollos monoplato. De ahí para abajo no creo que se note mucho. Hay quien tenía una bici de 26 de gama media baja con tropecientos años y ahora se compra una 29 de gama media. Y coño!!! Claro que es la ostia, pero no por las ruedas. Los materiales, la geometría, los cambios, todo a mejorado. Las ruedas no. Ahora tengo una 27,5 y acabo de correr la monegros, hace tres años la hice con una 26. Y si este año he mejorado algo a sido por que he entrenado más. Tanto con la 26, como con la 27, han quedado atrás la mayoría de 29. Mejores? Peores? Diferentes, si entrenas andas. Lo demás palabrería.
Felt es buena marca.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk

Gracias por tu respuesta, hoy estuve pensando tranquilamente y salvo cualquier contratiempo de ultima hora el Martes iré a cerrar el trato de la Felt, estas últimas palabras tuyas no hacen mas que reafirmar lo que de una manera u otra ya me dijeron en este hilo mas compañeros tuyos del foro, la verdad es que os agradezco enormemente que hayáis soportado esta chapa de hilo con tanta pregunta y tanta duda, seguro que sin vuestra ayuda no estaría decidido por ninguna o estaría desmotivado en la búsqueda.

Espero poder poneros alguna foto pronto de la candidata ya en mi poder ;)
 
Arriba